Saltar a contenido

Gonzalo Giuria

Facundo Píriz y Bruno Fornaroli en el Parque Central (archivo, abril de 2011). · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Pascua de resurrección

En un partido que debía ganar para no perder pie en la carrera en pos del Torneo Clausura y el Uruguayo, Nacional derrotó a Central Español y llegará al clásico del 8 de mayo en la cima de las dos clasificaciones.
Deporte

Abajo el telón

El sueño tricolor en la Libertadores finalizó anoche. Tras empatar a cero con el América de México y la victoria 4-2 de Fluminense como visitante ante Argentinos Juniors en Buenos Aires, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco se quedaron con la ñata contra el vidrio y verán desde afuera los octavos de final de la competencia, en los que Peñarol tendrá que medirse con el Inter de Porto Alegre. La noche comenzó bien y terminó mal para los tricolores.
Santiago García, tras convertir el gol de Nacional ante Argentinos Juniors, anoche, en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires. · Foto: EFE, Leo La Valle
Deporte

Levantó cabeza

Nacional sigue vivo en su grupo de la Libertadores, tras ganarle 1-0 en Buenos Aires a Argentinos Juniors.
Deporte

Gallardía

Sólo 30 minutos en la cancha le bastaron al argentino Marcelo Gallardo para posibilitar la segunda victoria de Nacional en el Torneo Clausura. La última imagen del partido, la del ex jugador millonario festejando sonriente tras anotar un brillante tiro libre, parecía propia de otro encuentro y no del de la noche de ayer, que durante un largo rato pareció ser el último del ciclo de Juan Ramón Carrasco al frente del cuerpo técnico tricolor. La metamorfosis final, que convirtió el 0-1 adverso en 3-1 favorable, barrió para abajo de la alfombra la pobrísima gestión colectiva de Nacional exhibida durante los primeros 75 minutos de partido.
Santiago García y Richard Porta, ayer, tras el gol de Nacional ante Bella Vista.  · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Justo y con lo justo

Por primera vez en el Torneo Clausura Nacional sumó de a tres. En la tarde de ayer en el Centenario el equipo de Juan Ramón Carrasco empezó a sacar la cabeza en la tabla del segundo torneo corto del año y a la vez en la anual. El partido fue chato en su primera parte y mejoró algo en la segunda, en la que los tricolores impusieron el predominio insinuado en los primeros 45 minutos. El triunfo vale y trae paz a Nacional, que ya el miércoles enfrenta a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores.
Juan Manuel Olivera, de Peñarol, anoche en el estadio Centenario. · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

En carrera

En sólo cinco minutos se compactaron las mayores emociones en el partido entre aurinegros y bohemios que cerró en la noche de ayer la 2ª fecha del Torneo Clausura, por ahora liderado exclusivamente por Defensor Sporting y Tacuarembó. Ayer Peñarol antes que nada tenía que ganar para no perder pie en la carrera por el segundo certamen de la temporada y lo hizo. Terminó jugando el encuentro con soltura, sin mayores sobresaltos, aunque esa imagen final no es del todo fiel con lo que en realidad sucedió en el césped del Centenario.
Hinchas de Miramar Misiones, ayer, en el estadio Centenario. · Foto: Nicolás Celaya
Actividad económica

Villa Dolores manyas

El último partido de la fecha inaugural del Torneo Clausura deparó la primera gran sorpresa del campeonato. Peñarol, uno de los grandes favoritos a quedarse con el certamen, empezó de la peor manera, cayendo estrepitosamente ante el prolijísimo equipo cebrita, que está muy comprometido en el descenso y necesita sumar puntos a cara de perro para evitar la pérdida de categoría. Por lo pronto, al revés de lo que podía suponerse en principio, Miramar Misiones es junto con Defensor Sporting, Racing, Danubio y Tacuarembó uno de los líderes del Clausura, a la vez que los aurinegros momentáneamente comparten la última posición con Fénix.
Adrián Luna y Camilo Mayada, ayer, tras el gol de Luna ante Colombia en Arequipa. · Foto: Efe, Paolo Aguilar
Deporte

Vence, no convence

Un tremendo golazo de Adrián Luna le dio la primera victoria a Uruguay en el hexagonal final del Sudamericano sub 20 que se está disputando en la ciudad peruana de Arequipa. Faltaban pocos minutos para culminar el primer tiempo cuando con un soberbio tiro libre el defensorista Luna colgó la pelota del ángulo y generó el único gol del duelo entre uruguayos y colombianos. De esta manera los celestes arrancaron inmejorablemente su tarea en esta fase final, que clasificará a los primeros cuatro al Mundial de Colombia y a los dos mejores a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Jockey y caballo que participaron de una de las carreras de ayer, en el Hipódromo de Maroñas. / · Foto: Victoria Rodríguez
Deporte

Un mundo aparte

El turf mueve millones y da pérdida entre indiferentes y fanáticos, timba, políticos y miles de fuentes de trabajo.
Defensor Sporting-Grêmio de Porto Alegre, partido de ida de la copa Libertadores de América 2007, en el estadio Centenario. (archivo, mayo de 2007) · Foto: Sandro Pereyra
Deporte

Pelos y señales

Como en cada comienzo de año, para los equipos que participan en la Copa Libertadores la planificación implica ponerse a investigar y estudiar de cerca a los rivales que tendrán que enfrentar. Para los cuerpos técnicos es hora de ver partidos, de descubrir las armas de los futuros oponentes, mientras que las gerencias deportivas se encargan de definir detalles de viajes, combinaciones aéreas y otras cuestiones que no pueden quedar sin ajustar antes de afrontar una contienda internacional.
Hinchas de Defensor, ayer, en el Goyenola · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Media vuelta

Un nuevo fin de año encontrará a los hinchas de Defensor más contentos que a los demás. Una buena tarea dentro de la cancha cimentada por la permanentemente invocada “coherencia a nivel directriz” de los defensoristas se tradujo en una nueva consagración que se suma al palmarés violeta.
Diego Chávez, ayer, tras el segundo gol de Nacional ante Danubio en el estadio Centenario.  · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Vive y lucha

En un partido intenso y sumamente emotivo el equipo de Juan Ramón Carrasco volvió a sumar de a tres y aunque está cuatro puntos detrás del líder Defensor, sigue vivo en la lucha por el título del primer certamen de la temporada. Si bien Nacional fue superior al equipo franjeado durante la mayor parte del juego, faltando 10 minutos quedó con dos hombres menos y terminó sufriendo hasta el pitazo final de Larrionda. Ese padecimiento le dio un condimento extra a la victoria de un equipo que hace algunas fechas parecía no tener chance alguna de pugnar por el Apertura, pero que ahora, a falta de dos etapas para el fin del certamen, ocupa el segundo lugar de las posiciones.
Alexis Sánchez , de Chile, y Jorge Fucile, anoche durante el partido amistoso jugado en el Estadio Monumental de Santiago · Foto: EFE, Ian Salas
Deporte

Que nos quiten lo bailado

La celeste terminó su mejor año en décadas con una actuación floja y fue derrotada por 2-0 por la selección chilena en Santiago.
Marcelo Sosa y Egidio Arévalo Ríos, ayer, tras el primer gol de Peñarol ante Tacuarembó en el estadio Centenario. · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

K vive

Peñarol vivió su noche más apacible en lo que va de la temporada. Derrotó en forma inapelable 5 a 1 a Tacuarembó y de esa manera llegó a la primera posición en la tabla del Apertura. Tras nueve fechas disputadas el equipo aurinegro suma 20 unidades, dos más que El Tanque, la sensación del campeonato.
Rodrigo Brasesco, de Racing, Mauricio Pereyra, de Nacional, y Mario Álvarez, de Racing, ayer, en el estadio Centenario. · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Parecido no es lo mismo

En el preestreno de Juan Ramón Carrasco como director técnico tricolor el equipo volvió a perder puntos y seguramente hipotecó, quizá definitivamente, su chance de pelear por el primer torneo de la temporada, pero también se prendió una luz en la oscuridad.
Pablo Caballero, ayer, tras convertir el cuarto gol de Cerro ante Nacional, en el estadio Luis Tróccoli. · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Todo bien, todo mal

Después de empatar cuatro partidos y perder dos, ayer Cerro pudo ganar el primero en el Apertura. Jugando de local en el Tróccoli goleó a Nacional, sumó de a tres y descomprimió la creciente presión que había sobre el cuerpo técnico que comanda el Turco Alejandro Apud.
Alejandro Martinuccio, de Peñarol, anoche, durante el partido ante Wanderers en el estadio Centenario. · Foto: Javier Calvelo
Deporte

De cabeza a la pelea

Con el aporte fundamental del Tony Pacheco, que volvió por sus fueros a la titularidad luego de superar una lesión, Peñarol logró su segunda victoria en el Torneo Apertura. Fue 2-1 el score con el que los aurinegros pudieron vencer anoche a Wanderers, en un encuentro que estuvo movidito, lindo de ver. Fue por la azotea que el equipo de Keosseian logró sacar el partido. Dos cabezazos, uno del zaguero Guillermo Rodríguez y otro del inquieto Martinuccio, en ambos casos luego de sendos centros bien tirados por Pacheco, inclinaron la balanza hacia Los Aromos. Wanderers hizo lo suyo.
Santiago García, Mauricio Pereyra y Robert Flores, ayer, tras el gol de Nacional ante Bella Vista, en el Parque Central · Foto: Iván Franco
Deporte

Y un día ganó

La sumatoria de contrariedades parecía sugerir que, más que buscar soluciones en el banco de suplentes, Luis González debía acudir a las páginas amarillas a la sección “Sálvenme, porque estoy engualichado”. Corrían cinco minutos del segundo tiempo cuando en una jugada accidental el delantero bellavistense José Varela golpeó accidentalmente con su rodilla la cara del defensor Sebastián Coates -hasta ese momento el mejor zaguero tricolor-, provocándole una lesión que forzó su salida de la cancha y el ingreso de Godoy. La adversidad no cedía y el técnico tricolor aún no sabía que al final de la tarde estaría celebrando el primer triunfo de su equipo en el campeonato.
Jonathan Ramis y Alejandro Martinuccio, ayer, tras el primer gol de Peñarol ante Barcelona de Guayaquil en el estadio Centenario. · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Saber sufrir

Padeciendo mucho más de lo previsible, Peñarol pudo cerrar positivamente la serie ante los ecuatorianos del Barcelona guayaquileño luego de imponerse ayer 2 a 1 en el Centenario y obtener el boleto a los octavos de final de la Sudamericana, donde su próximo rival será el Goiás brasileño. El equipo aurinegro, después de varias temporadas, pudo tener una alegría en el orden internacional, pero tuvo que padecer mucho antes de poder largar el contenido festejo.