Saltar a contenido

Pablo Dobrinin

Foto principal del artículo 'Alguien necesita tu cuerpo' · Ilustración: Inés Gaggero

Alguien necesita tu cuerpo

Ya hemos publicado algunos de los “relatos pulp” que Pablo Dobrinin, referente de la ciencia ficción y la fantasía uruguaya, viene produciendo para su próximo libro. Y, como hace varios veranos, aquí les ofrecemos un relato largo del autor de El mar aéreo y Colores peligrosos. Al final del cuento hay algunas notas del autor que completan la lectura.

Esto no es un libro

Juan Manuel Candal (Buenos Aires, 1976) se licenció como director y guionista de cine. Trabajó en la editorial Reina Negra y actualmente en Décima Editora, mientras desarrolla una interesante carrera como escritor. Publicó relatos y artículos en muchas antologías y revistas, y sus textos fueron traducidos al portugués y al esloveno. El año pasado publicó Prisma, una obra redonda y sin fisuras.
Pandemonio

Picabia vuelve en un Rolls-Royce

François Marie Martínez-Picabia, más conocido como Francis Picabia, nació en París el 22 de enero de 1879 y murió en su casa de la misma ciudad el 30 de noviembre de 1953. Aunque tuvo una larga vida, pasó por la historia como una ráfaga, y aún hoy es necesario volver a sus obras, a n de valorar la importancia que tuvo en su momento y para las siguientes generaciones. Siempre estaba en lo “nuevo”, sin atarse a nada ni a nadie; ninguna vanguardia pudo contenerlo, pasó por todas y las dejó atrás con la velocidad de los coches que tanto apreciaba. Fue sobre todo pintor, pero también poeta y novelista, con una sola obra en este último terreno, que nos llega ahora en una nueva traducción.