Saltar a contenido

Pablo Dobrinin

Foto principal del artículo 'El fuego y la mirada' · Ilustración: Negro Ilustre
Ficción Contenido exclusivo para suscripciones de pago

El fuego y la mirada

Cultor y referente en Uruguay de lo que hace unos años se llamaba “géneros menores” —fantasía, terror, policial—, Pablo Dobrinin emprende aquí una divertida defensa de la literatura que ama. Hacía un par de veranos que no contábamos con un relato suyo.
Foto principal del artículo 'Alguien necesita tu cuerpo' · Ilustración: Inés Gaggero
Ficción Contenido exclusivo para suscripciones de pago

Alguien necesita tu cuerpo

Ya hemos publicado algunos de los “relatos pulp” que Pablo Dobrinin, referente de la ciencia ficción y la fantasía uruguaya, viene produciendo para su próximo libro. Y, como hace varios veranos, aquí les ofrecemos un relato largo del autor de El mar aéreo y Colores peligrosos. Al final del cuento hay algunas notas del autor que completan la lectura.
Foto principal del artículo 'Jardines del espíritu'
Letras

Jardines del espíritu

Reseña del libro "Floreced mientras. Poesía del Romanticismo alemán", edición bilingüe de Juan Andrés García Román
Cultura

Esto no es un libro

Juan Manuel Candal (Buenos Aires, 1976) se licenció como director y guionista de cine. Trabajó en la editorial Reina Negra y actualmente en Décima Editora, mientras desarrolla una interesante carrera como escritor. Publicó relatos y artículos en muchas antologías y revistas, y sus textos fueron traducidos al portugués y al esloveno. El año pasado publicó Prisma, una obra redonda y sin fisuras.
Pandemonio
Cultura

Picabia vuelve en un Rolls-Royce

François Marie Martínez-Picabia, más conocido como Francis Picabia, nació en París el 22 de enero de 1879 y murió en su casa de la misma ciudad el 30 de noviembre de 1953. Aunque tuvo una larga vida, pasó por la historia como una ráfaga, y aún hoy es necesario volver a sus obras, a n de valorar la importancia que tuvo en su momento y para las siguientes generaciones. Siempre estaba en lo “nuevo”, sin atarse a nada ni a nadie; ninguna vanguardia pudo contenerlo, pasó por todas y las dejó atrás con la velocidad de los coches que tanto apreciaba. Fue sobre todo pintor, pero también poeta y novelista, con una sola obra en este último terreno, que nos llega ahora en una nueva traducción.