Saltar a contenido

Rodrigo Bondad

Deporte

Derecho de respuesta

La alegría del brazo visitante de Belvedere seguramente se pareció a la de la platea del Artigas de Las Piedras. De visita en la Cuchilla, Danubio le dio vuelta el partido a Liverpool, como para dividir aguas entre dos equipos de aspiraciones similares pero presentes diferentes. Tras el 2-1, los de la franja se entreveraron en la pelea linda, a la que los negriazules miraron desde lejos luego de dos derrotas al hilo. En simultáneo, Juventud le torció el brazo nada menos que a Defensor Sporting, que paga el precio de su peor arranque de torneo en años. La viola abrió la cuenta pero Juventud aprovechó las guiñadas que le haría el partido y lo cerró con un categórico 3-1 que lo reacomoda en la tabla del descenso y lo saca del cero en la del Apertura.
Deporte

Con y sin nostalgia

El Tanque Sisley le ganó 2 a 1 a Juventud de Las Piedras y es uno de los tres líderes del torneo Apertura. A su vez, Racing y Wanderers ganaron sus primeros partidos del campeonato. La escuelita le hizo 5 a Miramar Misiones, y los bohemios le ganaron 1 a 0 a Liverpool, que erró un penal hora.
Hincha de San Carlos tras el segundo gol de su equipo, en el partido de ida ante Central de San José, en el estadio de San Carlos. (archivo, julio de 2013) · Foto: Fernando Morán
Deporte

De rebote

San Carlos le ganó a Central (San José) 2-1 de visitante y definirá el Campeonato de Clubes Campeones del Interior. Con un gol en la hora y tras haber dado vuelta el resultado, los carolinos se metieron en la final del torneo, en la que enfrentarán a Porongos de Trinidad (Flores).
Guillermo Arismendi, árbitro del partido, Pablo Suárez, de San Carlos y Sebastian Cabó, de Central ayer en el  Estadio del Club San Carlos en San Carlos. · Foto: Fernando Morán
Deporte

Libro abierto

Fueron aplausos cálidos que contrastaban con el frío asolador lo que ofrendaron los hinchas de ambos equipos al terminar el partido. San Carlos, el local, tuvo más chances y en un momento sacó una ventaja considerable, de dos goles, y aunque luego sintieron el golpe del descuento, finalmente se quedaron con la victoria. Los de Central, con su reciente oficio de campeón, rescataron la chance de quedar un gol abajo para definir en casa este partido de 180 minutos que son las semifinales de la Copa Nacional de Clubes.
Hinchas de Miramar Misiones, el sábado, en el parque Luis Méndez Piana. / Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Tres de cuatro

Se cargó de adrenalina la definición de los play off de Segunda División. Miramar Misiones y Tacuarembó, luego de ir al alargue, dieron vuelta sus marcadores (1-3 en la ida, ambos) logrando imponerse en el global y pasar a la siguiente fase. Se suman a Torque, que ganó con dos tantos de su goleador Álvez, y a Boston River, que venció a Cerrito. Juntos, equipos e hinchas, también ganaron, sobreponiéndose a los horarios irracionales de los encuentros. No es normal jugar entre semana a las 14.00 y, sobre todo, un sábado a las 10.00, ¡en invierno! En fin, el miércoles habrá más y mejor.
Los jugadores de Defensor Sporting Matías Malvino, Felipe Gedoz, Ignacio Risso, Maximiliano Callorda y Emilio Rentería al finalizar el encuentro en el estadio Franzini el sábado./Foto: Pablo Nogueira
Deporte

Vencedores vencidos

Fue un partidazo, con color, emoción, muchas variantes, pero sin un festejo consagrable para ninguno de los dos, que se llevaron un empate que transitó por la derrota para los violetas por momentos y se hamacó para el triunfo de los darseneros. Después del empate de Peñarol con Wanderers, a Defensor le dio intereses el punto conseguido un día antes. El empate mantiene a la viola en la punta del Clausura y a un punto de los carboneros en la tabla anual.
El técnico de Bella Vista, Julio Ribas, ayer, durante el partido ante Defensor Sporting, en el Parque José Nasazzi. · Foto: Pablo Nogueira
Deporte

Ni-nni

Fue una mañana desconsoladora para la viola, como ésas en las que el alumno al que siempre le va bien se saca una nota baja en un escrito y la profe lo amenaza con mandarlo a examen. Un mal momento, una mañana detestable para Defensor Sporting, que visitó a los papales en el Nasazzi, una cancha complicada, donde la guinda pica de aquí para allá sin ningun prejuicio; los locales fueron un rival que planteó un partido inteligente.
Ignacio Risso y Juan Carlos Amado, de Defensor Sporting, ayer, tras el gol de Risso ante Peñarol, en el estadio Luis Franzini.  · Foto: Pedro Rincón
Deporte

Dame dos

El triunfo 1-0 de Defensor ante Peñarol lo reafirmó como líder del Clausura y lo dejó al tope de la anual.
Diego Rodríguez, de Minas y Diego Ligüera, de Florida, el sábado en el estadio Campeones Olímpicos de Florida.  · Foto: Fernando Morán
Deporte

La emoción del cero

Como ya fue contado en estas páginas, todas las llaves de cuartos de final están abiertas, tal vez con un poco más de posibilidades para quienes ganaron, como Colonia, que derrotó a Mercedes de visita 2-1, o Rocha, que en casa le ganó a Melo 3-2. Pero de los dos empates sin goles no se pueden hacer muchas proyecciones y sí contar algo de lo que se vio en el Goyenola y en el Campeones Olímpicos.
Miguel Murillo y Héctor Acuña, tras el segundo gol de El Tanque ante Cerro en el estadio Campeones Olímpicos de Florida. · Foto: Pedro Rincón
Deporte

Carpe diem

El Tanque entró al baile sin muchas expectativas, terminó bailando con la gurisa más linda y ahora le quiere robar un beso. ¿Quién te dice? Capaz que besa la copa, quizá no, pero seguro que no le van a quitar lo bailado. Por ahora El Tanque vive el ahora y lo disfruta mojándose los labios de gloria.
Jorge Bava, Miguel Murillo y Andrés Scotti en la jugada de penal que derivó en el tercer gol de El Tanque a Nacional, ayer, en el estadio Centenario.  · Foto: Javier Calvelo
Deporte

O baixinho é nosso

El Tanque obtuvo un triunfo histórico ante Nacional, el segundo en su historia -ya lo había hecho en 1991-, con actuaciones fundamentales de Romario Acuña, que brilló en el Centenario, el colombiano Miguel Murillo, que estuvo intratable, el exquisito enganche argentino Juan Ignacio Marcarié, que desembarcó con su magia desde el ascenso argentino, y Jhonatan Iglesias y Aparicio, que mordieron todas.
Maximiliano Montero, de Liverpool, y Basilio Costa, de Bella Vista, ayer, en Belvedere . · Foto: Pablo Nogueira
Deporte

Bella Vista venció 2-0 a Liverpool y quedó a uno de la punta

“4/10 Feliz cumpleaños papal 92 años de gloria y una estrella que nos hace únicos”, rezaba un largo trapo blanco con letras negras que colgaban dos pibes en la ajustada tribuna visitante del estadio de Belvedere, donde se jugó el partido pendiente de la cuarta fecha, en la tarde gris de ayer. Sin duda, una bonita ofrenda de los hinchas al cuadro de sus amores. Los auriblancos brindaron un día antes, descorchando tres puntazos ganados de forma legítima al plantear un partido con inteligencia, marcando muy bien los tiempos del encuentro ante un Liverpool al que, al igual que contra River Plate, no le salió una.
Deporte

Mirando al este

Ferro Carril silenció un estadio con un planteo futbolístico interesante, no dejó ser y fue. Pero lo más lindo está por venir: en cuartos de final se cruzará con el otro club de Rocha, el popular Lavalleja de los tres barrios, en un clásico que va a estar de película. La Champions de los pueblos y ciudades está con tutti.
Deporte

Pasó de año

Racing se salvó por sí mismo al derrotar a River Plate, al que dejó fuera de las copas, mientras que Bella Vista, que ya el sábado sabía había escapado del descenso, derrotó en el Tróccoli 2-0 a Cerro, con doblete del salteño Javier Guarino, que sólo jugó media hora. Con los tres partidos que se jugaron ayer, además de Racing-River Plate, Peñarol goleó a Rampla Juniors y Bella Vista ganó 2-0 a Cerro, se definió la nómina de equipos participantes en competiciones internacionales y el descenso.