Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, fue identificado como el autor de los disparos que mataron a diez personas (nueve estudiantes y un profesor) ayer en un liceo de la ciudad de Santa Fe (Texas). El tiroteo se produjo poco antes de las ocho de la mañana. Además, otras diez personas fueron heridas en el incidente. Pagourtzis, ya detenido y procesado por homicidio, utilizó un revólver y una escopeta, y ademas se encontraron explosivos en su vehículo.

Según el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, Pagourtzis tenía intención de quitarse la vida tras realizar los ataques. El homicida era alumno del liceo y formaba parte de su equipo de fútbol americano. Además, era miembro del grupo de danza en la iglesia ortodoxa de Santa Fe, una ciudad de 12.000 habitantes próxima a Houston.

En la opinión pública estadounidense todavía está fresco el recuerdo de un incidente similar ocurrido en febrero en Parkland (Florida), en el que resultaron muertas 17 personas, y que ha reabierto el debate sobre el control de la posesión de armas de fuego en ese país.