En la tarde de ayer se hizo la audiencia de formalización de Gastón Machado, el joven de 24 años que el jueves ingresó armado a la peluquería en la que trabaja su ex pareja y la mantuvo de rehén, junto a otras personas presentes, durante cuatro horas.

La fiscal pidió la formalización por varios delitos -violencia doméstica agravado, lesiones personales en reiteración real, porte de arma con identificación limada, atentado agravado y privación de libertad-, así como prisión preventiva por 120 días. Por su parte, la defensa propuso que el joven no fuera enviado a prisión preventiva y que sí se le colocara una tobillera electrónica. Esto fue rechazado por la jueza por el “riesgo de fuga por la gravedad de los delitos imputados” y la seguridad de la víctima, contó la fiscal de Violencia Doméstica Sandra Boragno en una conferencia de prensa. Finalmente, la Fiscalía y el abogado defensor acordaron que la prisión preventiva sea por 90 días.

Anteriormente, la fiscal había pedido una pericia psiquiátrica sobre el joven, que concluyó que es “totalmente imputable”.

En el comunicado emitido por la Fiscalía, se agrega que en la audiencia se solicitó que Machado cumpla con la prisión preventiva en Cárcel Central o Punta de Rieles. Durante la jornada del jueves circuló en redes sociales la imagen de un escrito en el que la Policía parece comprometerse con el acusado a enviarlo a Punta de Rieles.