La revista Christianity Today, publicó en su edición del jueves un artículo de opinión en el que llama a la destitución de Donald Trump.

“El presidente de Estados Unidos intentó usar su poder político para forzar a un líder extranjero a desacreditar a uno de sus oponentes políticos. No es sólo una violación de la Constitución, sino que es profundamente inmoral”, escribió Mark Galli, editor en jefe de la publicación fundada por el pastor Billy Graham.

“Que sea destituido, creemos, no es un asunto de lealtad partidaria, sino de lealtad al Creador de los diez mandamientos”, dice la pieza editorial, que apareció un día después de que la Cámara de Representantes estadounidense aprobara el juicio político contra Trump.

“Ninguno de los aspectos positivos del presidente puede equilibrar el peligro moral y político que enfrentamos bajo un líder de tan grosero carácter inmoral”, agrega Galli.

Hasta ahora, la comunidad evangélica se había encolumnado públicamente detrás de la candidatura de Trump, por lo que el pronunciamiento de Christianity Today podría marcar una división a tener en cuenta no sólo de cara al proceso de impeachment, sino también respecto de las elecciones presidenciales de 2020.

Por su parte, Franklin Graham, hijo de Billy Graham, el fundador de Christianity Today, afirmó que el editorial era un “ataque totalmente político” y recordó que su padre, ya fallecido, llegó a votar por Trump en 2016.

Trump, que tiene planeado lanzar en enero la campaña “Evangélicos con Trump”, reaccionó con dureza al editorial y en su cuenta de Twitter escribió: “Supongo que la revista Christianity Today está buscando a Elizabeth Warren, Bernie Sanders, o aquellos de tendencia socialista/comunista, para proteger su religión. ¿Qué tal Sleepy Joe? [término despectivo con el que Trump suele referirse al líder demócrata Joe Biden] ¡El hecho es que ningún presidente hizo lo que yo hice por los evangélicos, o por la religión misma!”.