Según informó el portal Tiempo Argentino, la convocatoria a la movilización frente a la Casa Rosada quedó formalizada durante una conferencia de prensa realizada ayer encabezada entre otros por el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; Pablo Moyano del gremio de Camioneros y Hugo Yasky y Ricardo Peidró, representantes de las dos corrrientes de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Durante su intervención ante los medios, Moyano cuestionó la falta de respuestas del gobierno nacional a la crisis económica y el impacto de la inflación. “La decadencia del país se profundiza y hablar con el gobierno es como reunirse con un muñeco”, argumentó el sindicalista, hijo de Hugo Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo.

Además, las diferentes organizaciones sindicales que integran el espacio realizarán ollas populares y otras actividades de protesta durante el miércoles 1º de mayo, día en el que se conmemorará el Día de los Trabajadores.

Paralelamente, el presidente Mauricio Macri convocó ayer a todos los miembros de su gabinete a la residencia de Olivos, donde se realizó una reunión de trabajo en la que se analizaron varios temas –entre otros el paro general del martes–, pero con la cuestión financiera del país como eje central.

El presidente les recomendó a sus ministros “acostumbrarse a convivir con la volatilidad” del dólar. Además, según informó TN, Macri también les pidió a los integrantes de su gabinete que transmitan “tranquilidad” a todos los sectores, en un marco general de preocupación, tras las corridas bancarias que ocurrieron durante esta semana sumada a la desconfianza general que crece por la crisis social, a la que el gobierno intenta descomprimir con el acuerdo de Precios Esenciales.

“Tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Si nos ven tranquilos esto va a empezar a cambiar. Esta locura se cambia generando tranquilidad”, le dijo el presidente a sus ministros.