El sábado encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. El hombre estaba desaparecido desde el jueves y fue hallado en El Calafate (Santa Cruz), informó el juez del caso, Carlos Narvarte.
El cuerpo fue encontrado “enterrado, envuelto en una sábana”, en el terreno de una casa de la villa turística, a donde se llegó por datos revelados por uno de los cuatros jóvenes detenidos por el caso de su desaparición, dijo Narvarte a la prensa local.
Gutiérrez sufrió un golpe en la cabeza y un corte de arma blanca, indicó el juez, pero dijo que “no se conoce el móvil del homicidio”.
“El móvil pudo haber sido -porque faltaron un televisor y un equipo de música- sentimental, donde se produjo un desacuerdo y comenzó la agresión, o pudo haber sido un arreglo, una cosa premeditada, para proceder a torturar y apoderarse de las cosas de esa persona. No tengo ningún elemento que me indique que pudo haber sido una cuestión política”, declaró el juez al canal Todo Noticias.
El viernes, en un allanamiento en la casa de Gutiérrez hallaron “indicios y manchas de sangre”; tras esto el juez dispuso otros allanamientos, y en la madrugada del sábado se detuvo a cuatro personas supuestamente vinculadas con el hecho, informó la agencia Efe.
Gutiérrez había sido procesado en 2018 por supuesto lavado de activos, y luego declaró como arrepentido en la conocida “causa de los cuadernos” sobre los supuestos sobornos que habrían pagado empresarios a funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido en 2010- y su esposa y sucesora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).