El presidente Luis Lacalle Pou llegó al país el sábado desde Estados Unidos y sin hablar con la prensa se dirigió hacia la residencia presidencial de Suárez y Reyes, escenario de varias reuniones a raíz de la crisis política generada en torno al trámite por el pasaporte del narcotraficante Sebastián Marset.
- Leé más sobre esto: Causa Ache: cuáles son los principales episodios que investigará Fiscalía tras las denuncias de la exvicecanciller.
Primero se reunió con la vicepresidenta, Beatriz Argimón, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el subsecretario de Interior, Guillermo Maciel, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el secretario personal Nicolás Martínez.
La vicepresidenta, que al ingresar no descartó, en diálogo con los medios, convocar a una reunión de bancada este domingo, fue la primera en retirarse. Sobre las 17.00 llegaron los líderes de los partidos que integran la coalición de gobierno: Pablo Iturralde por el Partido Nacional, Julio María Sanguinetti por el Partido Colorado, Guido Manini Ríos por Cabildo Abierto, Pablo Mieres por el Partido Independiente y Daniel Peña por el Partido de la Gente.
Ninguno quiso hablar con los medios al ingresar, salvo Sanguinetti, que se limitó a comentar: “Estamos todos preocupados”.
Antes de las 18.00 salieron y prácticamente ninguno quiso hacer declaraciones. Peña dijo que el presidente “informará”. En el encuentro, comentó, Lacalle Pou, “que ya tiene decisiones tomadas, las informa y fue lo que vinimos a escuchar”. Dijo que se iba “satisfecho”.
Para las 18.30 está prevista la reunión con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y desde Comunicación Presidencial informaron que habrá una conferencia de prensa a las 20.00 en Torre Ejecutiva.