El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dio declaraciones a la prensa este lunes sobre las expectativas de la temporada estival de 2024. También hizo referencia a la relocalización de los boliches bailables lejos de los balnearios.

Umpiérrez dijo que cree que va a haber una “gran asistencia del turismo nacional” y que hay un “muy buen nivel de reservas en el corto plazo”, al menos hasta el primer fin de semana de enero. Sin embargo, consideró que habrá un impacto debido a la situación económica que atraviesa Argentina, por lo que no cree que la asistencia de argentinos vaya a mejorar con respecto a años anteriores, “lo que puede hacer sentir una baja”, dijo.

Hizo referencia a un conjunto de medidas “de apoyo al sector turístico” tomadas desde el gobierno, como la exoneración de la contribución inmobiliaria en un 50%, la eliminación de la tasa de Higiene Ambiental y el no cobro de la habilitación comercial para nuevos locales.

Consultado sobre los eventos y la medida adoptada en 2022 en relación con relocalizar los boliches, el jerarca dijo que este año los establecimientos “no tienen el volumen de macrobailes del pasado”.

En diálogo con Telenoche, señaló que en Punta del Diablo y en la Barra del Chuy hay boliches con aforo para entre 300 y 500 personas. “Van a existir locales de todo tipo y color, porque si bien no existe el megabaile, es una buena noticia que sea sustituido por varios bailes que tengan una capacidad menor, pero que en definitiva terminan recibiendo la misma cantidad de gente”, destacó.

Umpiérrez adelantó que tienen programado el evento Rocha Music, que consta de “varios espectáculos a lo largo de la costa en el mes de enero”, con la participación de “conjuntos locales y artistas nacionales”.

En diálogo con Montevideo Portal, dijo que quieren “mantener el equilibrio” que han logrado y que, si bien va a haber “bailes dispersos” en Punta del Diablo, donde se habilitó una nueva ubicación, tiene que haber “descanso y diversión”.