Saltar a contenido
Álvaro Delgado, en el campamento del Lunarejo, el 7 de setiembre de 2024. · Foto: Mara Quintero
Partidos políticos

Partido Nacional promoverá nueva reunión de coordinación de la coalición para “instalar algunos temas en la opinión pública”

El directorio blanco sesionó en el departamento de San José y, a través de una declaración, volvió a criticar el Plan Nacional de Seguridad Pública del gobierno
Jorge Wilson (archivo, diciembre de 2022). · Foto: Camilo dos Santos
Parlamento

Cardama: convocaron a la comisión especial al ex comandante en jefe de la Armada Jorge Wilson y el FA espera que “acepte la citación”

En la sesión de este lunes hubo idas y vueltas entre el oficialismo y la oposición con respecto a la “confidencialidad” de la información que ha enviado el Ministerio de Defensa Nacional
Gabriel Quirici (archivo, setiembre de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Gobierno nacional

Director de Educación espera que la coalición revea la decisión de no participar en el Congreso

Sobre el carácter vinculante, dijo que ningún Congreso puede “crear una ley” y “va a ir sugiriendo estrategias” que tendrán “la capacidad de ser vinculantes para construir entre todos las nuevas disposiciones que uno crea pertinente”
Julio María Sanguinetti, Yamandú Orsi, Alejandro Sánchez y Lucía Topolansky, el 20 de abril, en la iglesia Armonía del barrio La Teja. · Foto: Alessandro Maradei
Gobierno nacional

Sánchez sobre las proyecciones económicas y la próxima Rendición de Cuentas: “No hay ningún planteo de reducción del gasto”

Acerca del informe del FA que sugiere cambios impositivos, el secretario de Presidencia dijo que "lo que está haciendo el gobierno es lo que está puesto en el presupuesto nacional"
Mario Bergara y Ricardo Russo en La Huella de Seregni (archivo, febrero de 2026). · Foto: Martin Hernández Müller
Partidos políticos

El FA impulsará en Montevideo un ciclo de “mesas itinerantes” para acercar la gestión del gobierno departamental al territorio

El intendente Mario Bergara sostuvo que los encuentros permitirán “dar el panorama de la gestión, pero con una perspectiva política”
Consejo de Ministros, el 20 de abril, en la Torre Ejecutiva. · Foto: Ernesto Ryan
Gobierno nacional

El programa Más Barrio comenzará este jueves en Cerro Norte con un censo para relevar las condiciones edilicias del barrio

Al término de un nuevo Consejo de Ministros, el ministro de Turismo, Pablo Menoni, anunció la implementación de subsidios de hasta 10.000 pesos para fortalecer el turismo social
Estancia María Dolores, en Florida (archivo, diciembre de 2025). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Parlamento

El Instituto Nacional de Colonización informó a la comisión investigadora que María Dolores ya está generando ingresos

Las autoridades del instituto indicaron que, en términos generales, “con el valor actual de las rentas se puede estimar un ingreso anual del entorno de los 500.000 dólares”
Barrio Casavalle (archivo, diciembre de 2023). · Foto: Mara Quintero
Sociedad

16,6% de la población vive por debajo de la línea de pobreza, según informe del INE

La indigencia subió dos puntos decimales y se ubicó en 1,7%.
Yamandú Orsi (archivo, noviembre de 2024). · Foto: Gianni Schiaffarino
Sociedad

Orsi se ubica en el décimo puesto en ranking de presidentes de la región, según encuesta

El salvadoreño Nayib Bukele se sitúa en la primera posición, seguido de la mexicana Claudia Sheinbaum y del costarricense Rodrigo Chaves.
Patricia González (archivo, abril de 2023). · Foto: Gianni Schiaffarino
Partidos políticos

Patricia González: en la Movilización Progresista Global se habló de redistribuir el poder y repensar la arquitectura de la ONU

La dirigente frenteamplista indicó que estuvo sobre la mesa “el planteo de la desigualdad” y la discusión sobre los impuestos a los ricos.