Lecturas costeñas

La programación creada por la Biblioteca infantil y juvenil Pata de Rana, que se mueve en el municipio Parque del Plata-Las Toscas, va desde el jueves 11 de enero en Paseo del arroyo Solís Chico con lecturas compartidas al aire libre. Este Pícnic de palabras ocurre de 18.00 a 20.00 y para seguirle la pista habrá que ir el jueves 18 a la plaza José Artigas (Calle 13 y B) y el 25 al Teatro de Verano (Calle W y avenida Argentina), ambos en Parque del Plata. La ruta lectora sigue en febrero y marzo también por Salinas y San Luis.

Mercado en La Barra

Veranear en la primera quincena tiene sus ventajas: entre ellas, que se ponga en funcionamiento un festival gastronómico de temporada como Mercado del Puente (Ruta 10 y arroyo Maldonado), que estará hasta el 14 de enero a las 23.00.

Iluminados en Parque

En la rambla del Arroyo, hoy se celebrará la muy familiar Noche de las Luces de Parque Del Plata. Habrá stands de comida y de bebidas, donde se apersonarán algunos participantes del reality gastronómico Masterchef. Además habrá juegos inflables, payasos, malabares, circo y títeres. A las 20.00 podrá disfrutarse del espectáculo para niños Canciones peregrinas, una hora más tarde está previsto el show musical Tributo a los pueblos del sol y a las 22.00 será momento del lanzamiento de fuegos artificiales.

Costa Comics en Parque del Plata

Esta tarde a partir de las 16.00 continúa el Costa Comics, esta vez en Parque del Plata y en pleno verano. Stands comerciales, artistas invitados, música en vivo, concurso de Kpop y de cosplay, todo apto para niños, en avenida Mario Ferreira entre 12 y 13.

Dígame intendente

El próximo lunes a las 19.30 se llevarán a cabo los Atardeceres Canarios en el Espacio Cultural Pablo Neruda, de Atlántida, que queda en Roger Balet esquina Rambla. La actividad, con entrada gratuita, pretende generar una charla entre Yamandú Orsi y los escritores Roy Berocay, Magdalena Helguera y Daniel Baldi.

Mercado de cercanías

El mercado de productores cercanos a Atlántida (ubicado en un predio en Ruta 11, km 164.200) fue lanzado ayer con cocina de mujeres rurales, entre otros atractivos, y seguirá con actividad los viernes de 18.00 a 23.00 y los sábados de 7.00 a 14.00.

Feria en Trouville

El Concejo Vecinal 5 y Artesanos.Uy organizan y promueven Arte 5, la ya clásica muestra artesanal, cultural y gastronómica que se instaló ayer en la rambla Trouville y que estará allí hasta el 28 de enero de 19.00 a 23.00.