Trueque y merienda

Mañana, de 12.00 a 16.00, Proyecto CasaMario y el merendero cooperativo Las Bóvedas invitan a un domingo de trueque. La consigna es llevar un alimento, ropa de abrigo o un libro, que serán cambiados por unos churros en un entorno ambientado por la selección musical de Dinamita Sound System. El equipo organizador recalca que tomará todos los recaudos higiénicos para la actividad. La propuesta es utilizar el espacio físico de CasaMario (Piedras 629) como lugar de acopio de materiales para actividades sociales, culturales, artísticas, y se distribuirá lo reunido a la red de merenderos, ollas y comedores del barrio.

Té virtual

Esta tarde, a las 16.00, Daniela Adum y Alexandra Magariños (Alexandra Club Gourmet, Pablo de María 1056) enseñarán las combinaciones perfectas de dulces y especias en una clase participativa online vía Zoom, de aproximadamente una hora y media, a un costo de $ 400. Más datos: [email protected] o 099171766. Por las mismas vías informan sobre las comidas congeladas que proponen (esta semana, además de pasta, hubo sopa y tartas, feijoada con arroz y farofa), que reservan hasta el miércoles a las 18.00 y entregan los viernes de tarde.

Festival a distancia

Este sábado llega a cada hogar La Obrería Fest, un evento online con acceso libre, promovido por el espacio de cocina participativa de Ciudad Vieja. Se puede acceder a los ingredientes de cada encuentro en la cuenta @laobreria en Instagram y así replicar el paso a paso. Despunta la tabla de clases, a las 11.00, el pastelero Lucas Fuente, locatario, con recetas de colaciones. Al mediodía Martín Russo dará un taller sobre chucrut. Para sumarse basta estar a las 12.00 con un par de guantes descartables y munido de repollo blanco o morado, sal y un frasco de al menos 500 ml, pronto para entrar a ladiaria.com.uy/U3t. A las 13.00 Ale Temporini se pondrá a hacer pastas sin gluten. Diego Wurth mostrará cómo obtener ricota casera desde las 15.00. A las 16.00 Gabo Colacioppo enseñará a preparar bagels; unirse vía Zoom. Cata de Palleja estará a las 17.00 preparando cookies sin azúcar y le seguirán, ya con ánimo de cenar, Abel Lucciardi y unas chicken wings y, a las 19.00, Gastón Vigil con orecchiete. Para hacer este típico plato italiano para cuatro personas se necesita, para la masa, 500 gramos de harina de sémola, 200 ml de agua tibia, un huevo, una cucharada de aceite de oliva y sal fina, y para el pesto, una planta de albahaca, tres dientes de ajo, ralladura de limón, rúcula, aceite de oliva y 200 gramos de nueces tostadas (o cualquier fruto seco). Con mixer o licuadora a mano, conectarse a ladiaria.com.uy/U3u.

Canasta inteligente

En la lista de compras de estación vigente según el Mercado Modelo se destacan la espinaca, el zapallo kabutiá, el brócoli, la zanahoria, la lechuga, el apio, el limón, la mandarina y la naranja. Este surtido verde se actualiza cada 15 días, y en ladiaria.com.uy/U3s se detallan las condiciones de almacenamiento propicias para cada fruta o verdura, así como sus propiedades.