El miércoles, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, dio una conferencia de prensa en la que destacó los resultados de su gestión en los últimos años, con énfasis en las cifras de empleo, exportaciones y el déficit fiscal.

Es posible tomar sus palabras en el contexto de la campaña electoral que se intensificó en las últimas semanas, y también como preparación para el discurso que el presidente Lacalle se aprestaba a pronunciar ante el Parlamento, o también, como hicieron distintos economistas, cuestionar las variables y las interpretaciones de la ministra.

Del mismo modo, el precandidato presidencial frenteamplista Mario Bergara, también economista, explicó cómo el gobierno corrió las metas que se había fijado para poder presentar resultados favorables.

Al día siguiente, la fiscalía archivó la denuncia penal por la construcción del Antel Arena que habían iniciado las actuales autoridades del ente, por considerar que no hubo delitos en el proceso de construcción del complejo.

La noticia fue celebrada por la precandidata presidencial Carolina Cosse, actual intendenta de Montevideo y principal impulsora del proyecto Antel Arena durante el último gobierno del Frente Amplio. Cosse aprovechó para señalar la cantidad de iniciativas en su contra que acumulan figuras del gobierno.

La fiscalía hizo pública la argumentación que llevó al cierre de la investigación. De todos modos, la mayoría del directorio de Antel podría reincidir en su demanda.

Por otra parte, algunos actores oficialistas, como la senadora Graciela Bianchi, reiteraron sus ataques a la Fiscalía. Como se trata de una acumulación de golpes, los fiscales presententarán una denuncia ante la ONU por hostigamiento y acoso por parte del sistema político.

Aunque también es parte del oficialismo que ha cuestionado a la Justicia, esta vez el senador Guido Manini Ríos tomó distancia de Bianchi y compañía.

Además

Para leer con tiempo