Muchos de quienes estamos atentos a lo que pasa en el terreno de lo político, por vocación y obligación, vemos la campaña electoral en curso con una mezcla de asombro y descontento, aunque sabemos que una parte del electorado no tiene el mismo interés en el asunto y sólo es atraída por “la política del espectáculo”.

El candidato nacionalista, Álvaro Delgado, ha realizado varias presentaciones de propuestas para lo que llama “el segundo piso de las transformaciones”, pero piensa que el motivo de la falta de fervor popular es que la mayoría está conforme y “la continuidad no tiene balconeras”. Por el contrario, como era previsible, el candidato frenteamplista Yamandú Orsi opina que “hay un Uruguay en el que muy pocos festejan y muchos sufren”, y también dedicó esta semana a la difusión de propuestas.

Orsi anunció el lunes en Colonia, junto con Carolina Cosse, 48 medidas sobre urgencias económicas, de protección social y de seguridad; el miércoles se reunió en Buenos Aires con grandes empresarios argentinos, acompañado por Gabriel Oddone, para darse a conocer y atraer inversiones; y luego siguió presentando iniciativas.

¿Cuánto importa lo programático en la campaña?. De esto hablamos el jueves en Ciclo y también le dedicamos al tema nuestro editorial.

También pasó

Qué más leer