La mesa directiva de la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) resolvió realizar un paro desde las primeras horas de este sábado hasta la madrugada del domingo 1° de febrero debido a incumplimientos en preacuerdos y en los pagos por parte de la empresa de transporte. Los servicios afectados son los suburbanos y las líneas que se dirigen hacia el este del país.

El dirigente de ATC, Andrés Martínez, informó a la diaria que la decisión responde a que “la empresa no cumplió con un pago que quedaba pendiente del salario del mes anterior, que debía hacerse efectivo este viernes 30”. Agregó que dicho abono “fue trasladado para el día lunes, lo que implicaría terminar de cobrar el sueldo de diciembre en febrero”.

“Así es muy complicado”, afirmó Martínez, quien comentó además que se había mantenido una reunión con representantes del gobierno y autoridades ministeriales. En ese encuentro, la empresa se había comprometido a realizar el pago, pero el viernes comunicó que le era imposible cumplir con lo acordado.

Debido a la medida y al incumplimiento de la empresa, se realizará una reunión entre las partes el lunes 2 a las 13.00. “Serán varios temas a tratar, entre ellos algunas decisiones sobre sanciones, donde ATC entiende que están mal”, dijo Martínez, y recordó que los trabajadores que hacen uso de su licencia reglamentaria lo hacen con el 75% del salario vacacional, por lo cual ese es otro punto a abordar en futuras instancias con la compañía de transporte.