El viernes 4 la Intendencia de Colonia resolvió clausurar la discoteca Café del Bosque, ubicada en el balneario Fomento. Esa resolución, firmada por el director de Higiene, Luis Garat, surge tras los violentos hechos protagonizados por los guardias de seguridad de ese establecimiento en la madrugada del domingo 27 de febrero.

Los videos difundidos en redes sociales muestran cómo, bajo la fuerte lluvia que arreciaba en ese momento, tres guardias de seguridad sujetan a un muchacho en el estacionamiento del boliche mientras otro lo castiga a golpes de pie y puños a la altura del estómago. También fueron publicados videos que muestran una reyerta entre más de una decena de jóvenes.

Todas esas imágenes están siendo analizadas por la policía, según dijo a la diaria el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego. “Está en proceso una investigación a partir de que tomamos conocimiento de esos videos y dimos cuenta a la fiscalía”, explicó.

Diego cuestionó el proceder de los guardias de seguridad. “Imagine si la policía llegara a hacer eso; sería visto como una brutal agresión. Convengamos que cuatro o cinco personas contra uno es mucho, salvo que la persona esté muy desacatada”, dijo. Consideró que “la Policía tiene otra preparación para manejar ese tipo de situaciones, y seguramente con dos policías hubiera sido suficiente para reducir a esa persona”.

Consultado sobre si el personal de seguridad de esa discoteca posee la formación requerida para ejercer esa función, Diego aclaró que “le corresponde a la empresa darle la debida formación de acuerdo a lo que establece la Dirección General de Contralor de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior”.

Tras la determinación de Policía y Fiscalía de Rosario de intervenir en esos hechos, el joven agredido por los guardias de seguridad presentó una denuncia penal contra los guardias de seguridad.

En los últimos años los vecinos de ese balneario han denunciado públicamente la ocurrencia de hechos violentos dentro y fuera de esa discoteca donde habrían participado menores de edad. Los diputados colonienses Nibia Reisch (Partido Colorado) y Nicolás Viera (Frente Amplio), en declaraciones efectuadas a la diaria en los últimos días, habían reclamado la intervención de la comuna coloniense, a través de diferentes medidas de fiscalización y de sanción, en esa discoteca.