La Intendencia de Canelones aprobó el resultado de una licitación internacional realizada durante 2017 a la que se presentó un oferente, el consorcio Odetur SA – Ebital SA, por la construcción y gestión de un complejo que abarcará un centro de convenciones y un recinto ferial para exposiciones, convenciones y espectáculos, así como actividades vinculadas, como locales gastronómicos y de esparcimiento, salas de espectáculos, cine y teatro. Estará instalado en la fracción 4 del Parque Roosevelt, la que está delimitada por la rambla costanera al sur y la avenida Giannattasio al norte. La empresa Odetur es de capitales nacionales y, asociada con Feria Valencia, una empresa organizadora de eventos en España, presentaron la iniciativa en 2014 a la Intendencia de Canelones (IC).

El emprendimiento, denominado Forum Uruguay según la propuesta, implicaría una inversión mayor a los 45 millones de dólares, que después de los 50 años de concesión pasaría a manos de la comuna. En el llamado también se incluía la venta de dos predios, por un monto de cinco millones de dólares, para la construcción de edificios destinados a hotelería, oficinas y comercios de pequeña escala, sobre el arroyo Carrasco. Como contraprestación por este último proyecto, se le exige al adjudicatario la construcción y mantenimiento del parque lineal sobre el arroyo Carrasco.

La empresa adjudicataria deberá pagar un canon a partir del cuarto año de contrato, cuyo monto crece a medida que pasan los años: en el año cuatro el canon será de 862.500 dólares, desde el año cinco al 11, de 992.600 dólares o 4% sobre el valor de ventas de las actividades de ferias y congresos (el que resulte mayor), del año 12 al 15 será de 1.240.000 dólares o 5% del valor de ventas y desde el año 16 al final del contrato el canon será de 1.800.000 dólares o o 7,25% del valor de las ventas. Para poder conceder el uso del parque por 50 años o hasta 2068 (lo que ocurra primero), la IC tuvo que prorrogar hasta esa fecha un convenio que tenía con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en el que se le transfiere la administración del Parque Roosevelt a la comuna. En diciembre el Tribunal de Cuentas aprobó las actuaciones de la IC sin formular observaciones.