Camilo_IPA | Yo soy estudiante de la Udelar, más concretamente del Instituto de Profesores Artigas, que es como una facultad de profesores, y puedo decir que las carencias materiales son enormes. No dejemos que nuestra amada casa de estudios se venga abajo por culpa del neolibertalismo.
Silvina | Como dice @Camilo_IPA, las condiciones en las distintas universidades de la Udelar son lamentables. Soy de la lista 647892, “Felicidad para el Pueblo-Braden o Perón”, y en tal condición me he incorporado a Bellas Artes, Psicología, Trabajo Social, Escuela de Couchers, Mapá-Técnicas Orientales y el IPA de Astronomía y en todos lados es igual. Por lo menos el hall de entrada, que es donde pasamos más tiempo, está todo sucio.
Dr. Héctor S Rodríguez Peralta | El Dr. Salle y yo hemos tenido enormes diferencias con este gobierno amorfo, pero en el enfrentamiento a la universidad, a la ciencia, al conocimiento en general, estamos codo a codo. El Sr. Moratorio es un asesino a sueldo de Pfizer y por suerte no va a recibir un peso en esta Rendición de Cuentas.
Viborita_Criolla | Dale, dale, papá Estado. Seguí poniéndola como abombado para que Moratorio se compre su casita con piscina en el este. ¿Sabían que Markarian vendió las butacas del Paraninfo y puso un parador en el Cerro de los Burros? Compró el cerro entero, con Balcedo y todos los jipis adentro. Averigüen, lo dijo César Vega en un Facebook Live.
Alfio Maserati-Doctor en Todas las Ciencias Posibles | No es cuestión de presupuesto, sino de su jerarquización. Los recursos de la universidad estatal están distribuidos inapropiadamente entre un cuerpo docente demasiado numeroso y poco calificado. Lo que hay que hacer es priorizar a los que logran grados de excelencia superior y al resto enviarlos a campos de reeducación o a la UTEC.
Ánima Bologna | Querido @Alfio Maserati, te admiro y te respeto, pero aquí tu formación sajona imbuye tu discurso de fantasmagorías tecnocráticas. Los que tuvimos el (merecido) privilegio de estudiar en París après Mai 68 sabemos que la razón es opresión. Justamente allí vi una película maravillosa de Georg Lukács llamada La guerre des étoiles. En ella se describe un método educativo, la regla de dos de la Orden de los Sith, fundado sobre la idea de que en cada disciplina sólo hay lugar para un maestro y un aprendiz. Sería fantástico aplicarlo en la Udelar para resolver el problema de la masividad sin caer en burocratismos elitizantes.
waldemar | se la re comieron les dijieron que esta IVA a ser la bendición de cuenta de la educación se fueron a lumo se pensaron que IVA viajar miami cancun busios con la plata de lo suruguayo pero no era una jodita para tineli los re boludiaron es aora
Santi | Firmó Radi? Y a mí qué?? Por qué siguen hablando de Radi, que ya robó bastante con el GACH? Cuánto hace que no inventa una vacuna nueva o algo?? Basta de darles vida a estos muertos, por estas cosas Suárez no quiere venir a Nacional!!!!1111.