Fue suplente de Gustavo Torena

Durante el gobierno de José Mujica las actividades del Pato Celeste se multiplicaron. Pasó de ser un tipo que se disfrazaba de mascota a una especie de encargado de negocios oficioso del Pepe. Debido a esto se le empezó a hacer cada vez más difícil encarnar al plumífero que acompañaba todas las presentaciones de la selección uruguaya, así que contrató a Marset para que lo suplantara. Hoy en día, determinar en qué ocasiones estaba Marset es muy fácil, ya que sus movimientos como Pato Celeste se caracterizaban por una hiperactividad extrema.

Trabajó como telemarketer

“No cuelgues ese teléfono si querés volver a ver a tus hijos”, era la frase preferida del joven Marset cuando dedicaba ocho horas diarias de su vida a vender contratos de telefonía celular y créditos al consumo. Durante las primeras semanas sus jefes en el call center estaban encantados con él por la cantidad de tiempo que lograba mantener a los clientes en línea, pero un día se les ocurrió escuchar sus grabaciones y comprobaron el motivo. Por miedo a represalias, en lugar de echarlo decidieron trasladar el call center a una ubicación secreta y no avisarle.

Jugó como delantero en Peñarol

En la segunda mitad de 2016 se jugó un Campeonato Uruguayo especial, de solamente seis meses, que fue ganado por Nacional. Peñarol quedó en el puesto número 14, con una de las peores actuaciones de las últimas décadas. Uno de los aspectos que más se le criticó a los entrenadores de aquel entonces fue la inclusión de un desconocido delantero de escasas habilidades. El joven futbolista fue rápidamente olvidado debido a que no sólo no hizo goles, sino que apenas tocó la pelota un par de veces en nueve partidos jugados. El nombre de ese delantero: Sebastián Marset.

Repartió listas del Partido Colorado en Maldonado

Según se supo en las últimas horas, el libro de visitas de la Cárcel de Campanero registra muchas visitas de Marset cuando Francisco Sanabria estaba recluido allí. Contrariamente a lo que muchos afirman, las visitas al expropietario de Cambio Nelson no eran para hablar de negocios turbios, sino de política. Es que Marset era uno de los militantes colorados fernandinos que más prometían, fundamentalmente debido a su extraordinaria eficiencia a la hora de repartir listas. “Me encanta recorrer la ciudad repartiendo cosas”, dijo en varias ocasiones a Germán Cardoso y los suyos.

Creó la cuenta de Instagram @VaronesdelNarco

Cuando comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del tráfico de drogas, Marset quedó escandalizado ante el machismo que imperaba en el sector. En un intento por colaborar con la desconstrucción de los narcotraficantes, creó una cuenta en Instagram para recibir denuncias anónimas. La cuenta cerró a las pocas semanas debido a la falta de denuncias. “Feminista sí, buchona jamás. Aparte, al guarango que me tocó el culo le fracturé todos los dedos y ya no puede tocar ni su propio culo”, le escribió una joven a Marset.

Fue antivacunas

Cuando la Policía Científica perició las cuentas de Marset en las redes sociales, se encontró con que usaba un perfil falso en Facebook, con el nombre de NoAlGenocidio. A través de esta identidad el narcotraficante participaba activamente en varios grupos de antivacunas. “¡No tenemos ni la menor idea del veneno que nos están metiendo en el organismo”, escribió en uno de sus posteos el traficante de estupefacientes. Con la llegada de la pandemia, sin embargo, y al ver que las restricciones a la movilidad estaban arruinando su negocio, se volvió un ferviente defensor de las vacunas.