» Yamandú Orsi. De intriga - Suspenso intolerable - Final abierto
» Pablo Mieres. Conmovedor - Tierno - Superación personal
» César Vega. Tragicómico - Agrodelirio - Teorías conspirativas
» Guido Manini Ríos. Drama bélico - Horror - Distópico
» Andrés Ojeda. Thriller legal - Dinero y poder - Celebridades
» Gonzalo Martínez. De época - Cine independiente - De nicho
» Gustavo Salle. Peligroso - Peligroso - Muy peligroso
» Martín Pérez Banchero. Viajes y turismo - Denuncia - Ciencia ficción
» Álvaro Delgado. Romántico - Erótico - Imágenes sensibles
Estrategias
Desde distintas tiendas se idearon estrategias para eludir la veda y seguir enviando mensajes propagandísticos.
» Juegos de palabras. El Frente Amplio empezó a hacer circular imágenes de una figura enigmática llamada “Rolina”, definida como una muchacha que está pasando hambre. Durante estos días, se difundirá en redes sociales la foto de esa persona sentada en una mesa, cubiertos en mano y dispuesta a almorzar, bajo la leyenda “YA MANDUCA ROLINA”.
» Uso de alegorías futboleras. Como también está prohibido difundir encuestas, así como otras formas de incidencia en el electorado, varios sectores consideran la posibilidad de jugar con situaciones del campeonato uruguayo. Por ejemplo: “El tricolor araña el título sin necesidad de jugar la final”, “Los bichos colorados de Rentistas prontos para comerse a Albion”, “Los violetas no vuelven a la B”.
» Hablar bien del gobierno. Desde el Ejecutivo se habría estado trabajando en una aplicación que mostraría las obras de infraestructura realizadas durante el actual período. La idea es hacer volantes instando a los ciudadanos a instalarse la app.
» “Se dice” a página entera. El diario sábana blanca se prepara para editar una versión más extensa de su habitual sección bolacera. No se ofrecerán cifras de encuestas, ni se citarán fuentes, ni se fundamentará racionalmente las afirmaciones, pero nada de esto está relacionado con la veda. El matutino espera volver creíble una supuesta avalancha inesperada de votos que estaría recibiendo un candidato que venía en caída libre.