Reseñas

Reestreno de teatro. El puente. Un tránsito entre la riqueza y la pobreza

La compañía de teatro argentina Cambio vuelve con el espectáculo que causó furor en 2023. Una puesta en escena en un espacio no convencional que reflexiona sobre las fronteras que nos dividen, tanto materiales como simbólicas. El puente Paysandú-Colón es el entorno ideal para esta obra que consiste en un recorrido desde el lado uruguayo, donde se paga la entrada, hasta el lado argentino, donde los actores se despiden del público y se llevan los dólares. Este año, y debido al acortamiento de la brecha cambiaria, la compañía no traerá diez actores y un importante despliegue de luces y escenografía, sino dos intérpretes y un banquito de madera pintado de amarillo.

Disco. Relajación en el monte. Es hora de no pensar en nada

El año ha sido muy intenso y este fin de semana es especial: la veda electoral invita a relajarse y llevar la mente lejos de temas políticos. Para eso, nada como dormirse el sábado con este disco de sonidos de la naturaleza y dejarnos llevar libremente, sin ninguna obligación que nos acosse. Además, no es nada Caro, ya que puede conseguirse con la suscripción de Spotify, con la amplia variedad de formas de pago que caracteriza a este servicio de streaming. Para hacerse un nuevo espacio el fin de semana, aunque no se tenga una casa grande.

Chat IA

Estimada inteligencia artificial. Como ya te habrás enterado gracias a tu extraordinaria capacidad para el aprendizaje, este domingo hay internas. No te voy a preguntar a quién votar porque sería una violación de la veda. Mi pregunta concreta es, ¿existe realmente el fenómeno de personas que votan partidos rivales a los suyos para incidir en su interna y que termine electo el candidato con menos chances?

Mirá, como bien dijiste, mi capacidad de aprendizaje es extraordinaria, pero por ahora está limitada a lo que me enseñan los humanos. Y en este punto los politólogos no lograron llegar a una conclusión. Cuando les preguntan, arrancan contestando que ese fenómeno no existe, pero cuando están a punto de convencerte te tiran que a lo mejor puede pasar, y cuando están a punto de convencerte de eso vuelven a decir que es imposible. Es como lo de los clásicos de verano: no son tan importantes como los partidos oficiales, pero un clásico es un clásico, pero obviamente no es lo mismo que un clásico por el Campeonato Uruguayo, pero no deja de ser un clásico, y así hasta el infinito. Así no hay manera de aprender.