Novela | Dejemos de hablar al pedo, de Pablo Katchadjian. Mixturas en la chacra

Estamos ante los últimos estertores de la escritura coctelera, porque pronto cualquiera podrá hacer sus propias mezclas con simples comandos en un chatbox. Pero antes de que la IA deje sin laburo a los novelistas posmodernos del subdesarrollo, el argentino Pablo Katchadjian, que ya firmó su versión de El Aleph engordado, en la que le agrega escenas de un cumpleaños de 15 al famoso cuento de Borges, vuelve a imprenta con una parodia de Dejemos hablar al viento, la novela de Onetti, ahora con injertos de alocuciones de José Mujica en M24.

TV | Juego de tonos, en Max. A la cama con Julio

La popularidad de la obra de George RRRRR Martin sigue en alza y los derivados de Game of Thrones no se limitan a la precuela La casa del dragón. La nueva apuesta de bajo riesgo de HBO es un programa de moda coconducido por Melania Trump y Julio Ríos en el que se dan consejos sobre cómo combinar la vestimenta, el maquillaje, el color del cabello y el bronceado artificial.

Infantiles | Eso no se hace, eso sí se hace, de Lorena Ponce. Deposición derecha

El primer libro para niñas y niños de la popular Loli consiste en una serie de reflexiones en torno a la frase “hacer caca”. Por un lado, se aborda responsablemente la educación de las infancias en el control de sus necesidades fisiológicas. Por otra parte, se enfatiza el “hacer” como algo productivo, lo que sutilmente conecta con el espíritu emprendedurista que alentó el proyecto. Memé, una niña muy despierta, se convierte en el personaje principal al montar una fábrica de caca. En la última página, Memé le dice a su amiguito Bauti: “Me voy porque tengo que hacer caca”, y él le contesta: “¿Por qué no la importás de China que es mucho más barata?”.

Podcast | Charla de amigos. Polémica en el ciberespacio

La fiebre de los podcast nos trae nuevamente un formato conocido: cuatro amigos que rondan los 30 años de edad se reúnen para una charla como la que tendrían en un bar, si concurrieran a dichos establecimientos. Sus penurias cotidianas, sus opiniones al paso y el relato de su día a día son el contenido único de esta serie de programas. Irónicamente, se trata de amigos dedicados a la filosofía moral, la poesía experimental, la física de partículas y el crimen organizado, respectivamente, por lo que sus vidas cotidianas son especialmente atractivas y el podcast termina siendo interesantísimo, contra todo pronóstico.