La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue consultada este domingo en rueda de prensa en San José, en el marco de una actividad de la campaña por el Sí, sobre el aumento de clientes que tuvo Antel tras la activación del mecanismo de la portabilidad numérica, previsto en la ley de urgente consideración (LUC), que permite a un cliente cambiarse de compañía sin perder su número celular.

“El tema de la portabilidad ni me va ni me viene”, respondió la jerarca, y expresó que lo que le preocupa es “el contexto”, que, a su juicio, “es mucho más grave”: “Me preocupa mucho más que haya discrecionalidad en cómo pagarles a los proveedores, que eso está en los 135 artículos de la LUC que queremos derogar”.

Cosse manifestó que “todo lo que deje discrecionalidad debilita el marco democrático, todo lo que disminuya la transparencia y abra la discrecionalidad”, y agregó: “me preocupa empresas públicas que no tienen proyecto estratégico”.

Los dichos fueron cuestionados por el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, que salió rápidamente al cruce de la jerarca. “Ahora resulta que la portabilidad ‘no le va ni le viene’ y ‘le preocupa las empresas públicas sin plan estratégico’”, escribió en su cuenta de Twitter, y agregó: “Que se despreocupe: en Antel el plan estratégico logró que sean más los que vienen que los que se van. Mejor ocuparse de Montevideo. ¿O el plan es sólo más deudas?”.