El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó la identidad del uruguayo Ricardo Altamirano, detenido y desaparecido en Buenos Aires, a través de una análisis de ADN, según informó Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos en sus redes sociales.
Los restos de Altamirano habían sido encontrados y exhumados en noviembre de 2009 del Cementerio Santa Mónica, de Merlo, Provincia de Buenos Aires. En ese momento se logró su identificación por huellas dactilares, pero no se pudo confirmar la identidad por ADN, explicó a la diaria Elena Zaffaroni, de Madres y Familiares. Ahora, a través de un trabajo de investigación del EAAF por el que se logró ubicar a uno de sus hijos, se pudo confirmar la identidad.
Altamirano nació en Mercedes el 4 de agosto de 1934. Se trasladó a Buenos Aires en los años 70, y fue detenido y asesinado el 25 de agosto de 1976, cuando tenía 42 años. No se tienen datos de que haya tenido militancia sindical o política. Según la información que figura en la partida de defunción, fue asesinado de un tiro en la cabeza y enterrado como NN junto a otras víctimas del terrorismo de Estado.