Si en junio la noticia disruptiva en cuanto a candidaturas fue la unción de la exsindicalista Valeria Ripoll como integrante de la fórmula presidencial del Partido Nacional, esta semana no fue menos impactante el arribo de la periodista Blanca Rodríguez a un lugar de destaque en el Espacio 609 del Frente Amplio.

El movimiento de Rodríguez, patrocinado por el expresidente José Mujica y Lucía Topolansky, sigue generando repercusiones adentro y afuera del partido.

También dentro del Frente Amplio, hubo reacciones intensas a la presentación de un grupo de profesionales de la fuerza política que hizo públicos sus argumentos para no apoyar el plebiscito de la seguridad social.

Paralelamente, en esa fuerza política se consolidó la conformación de tres sublemas hacia la elección de octubre: al encabezado por el MPP y Convocatoria Seregnista y al nucleado por el Partido Comunista y La Amplia, se le agregó otro en torno al Partido Socialista.

En el Partido Nacional todavía no está del todo cerrada la organización de los sublemas, especialmente porque el grupo de Juan Sartori concita apoyos de otras agrupaciones, como el herrerismo clásico y el sector de la vicepresidenta Beatriz Argimón, que no se atraen demasiado entre sí.

El Partido Colorado, por su parte, presentó su programa de gobierno, que levantó polémica por la propuesta de deconstruir el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

También pasó en estos días

Para leer con tiempo