“Aguerrida como Pizarnik”, jugó al fútbol de chica y de más grande. Creció en una casa de campo, que “no fue una casa con ventanas a lo cultural”. Aprendió con la práctica del fútbol que “el intelectual es cuerpo también”.
Desde ese tiempo, nada se ha sabido sobre los pantalones rotos de Higui, los golpes que le deformaron el rostro, y los años de abusos en el barrio de los cuales Christian Rubén Spósito siempre fue cómplice o partícipe, que es parecido.
Es realizador cinematográfico. Su arte es el arte de hacer, el de la acción. También es bolso, vive los partidos como un fanático que es, aferrado a la mesa del Bar Hispano o sentado en la Abdón Porte
Qué lejos queda el fútbol cada vez y qué cerca cuando te toca la guinda y viene redonda. Cómo te late el corazón y la respiración es una tribuna insostenible. Qué lejos queda el fútbol pero qué lindo que está para pegarle de lejos.
Es poeta, narrador y cuentista. Ejerce el oficio de la escritura. Escribe para niños y niñas y para adultos y adultas, y para esa brecha definitoria como los penales entre una vida y otra, que en realidad es la misma.
Hablar de Peñarol implica indefectiblemente hablar de fútbol, pero a la vez hablar de Peñarol con Katty conlleva hablar de género, del lugar de la mujer, de lo hecho y lo no hecho, de lo dicho y lo callado, de pilchas de cancha y de las otras, las de quebrar en una noche de gala.
Desde su pasión familiar por Nacional, pasando por un personaje teatral de niño que soñaba con ser futbolista, hasta formar un equipo con amigas en la adultez, Matilde disfruta el fútbol y lo conoce en distintas facetas
El cebrita se quedó con el único ascenso directo, mientras que los papales no tendrán opciones de ascender porque la derrota los dejó en cuarto puesto.
Bailarina, activista y performer que, entre otros vínculos con el fútbol, desarrolló una intervención en el plantel de Albion de 2017. “Si el jugador imagina que se lo mira de una sola manera, que es esa manera mainstream, termina respondiendo de una sola manera”, asegura