Saltar a contenido

Martín Rodríguez

Marcelo Zalayeta, de Peñarol, y Jhonny Mirabal, de Deportivo Anzoátegui, ayer, en el estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui
de Puerto La Cruz (Venezuela). Foto: Enrique Landaeta
Deporte

Igualdades odiosas

De actuación apenas discreta, Peñarol rescató un punto en Puerto La Cruz, donde visitó a un rival que se perfila como el más flojo de la serie. Un aceptable segundo tiempo aurinegro puso el partido cancha arriba y forzó el gol del 1-1 cuando sólo quedaban 11 minutos para el final. Pero ni la mejora que parió el empate borrará el recuerdo de una noche mala, especialmente en la primera mitad del encuentro.
Gastón Pereiro e Iván Alonso festejan un gol ante Rentistas, anoche en el Parque Central. Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Sacale el IVAn

Nacional derrotó 2-0 a Rentistas y festejó la consecuencia: ahora es el único puntero de la Anual y colidera el Clausura con Fénix. Sin embargo, por ahora no se festeja tanto el juego, que dista de ser deficitario, pero presenta algunas debilidades defensivas alternadas con lagunas ofensivas. En tanto, los albivioletas superaron 4 a 1 a Sudamérica y no solo consiguieron escalar a la cima del Clausura, sino que sumaron importantes puntos en la pelea por el descenso. En otros resultados, empataron Peñarol y Defensor, Liverpool y Wanderers, y Danubio y Cerro.
Jonathan Rodríguez tras su primer gol, ayer, en el Centenario. Foto: Javier Calvelo
Deporte

Corredor de seguros

Estuvo bien el 3-2 definitivo. Mereció ganar Peñarol, dueño de una inteligente lectura de juego y capacitado para ejecutarla a la perfección. El detalle de un mal arbitraje de Fedorczuk, mayormente perjudicial para Nacional, no desmiente la supremacía carbonera. Con Jonathan Rodríguez y Luis Aguiar en un altísimo nivel y el Antonio Pacheco de siempre, el carbonero forzó una rareza ante un Nacional sin alma: ganar un clásico en su peor torneo en años y demostrar que en este tipo de partidos también hay margen para contradecir sentencias y seguridades previas. Que se dé muy de vez en cuando no quiere decir que no pueda ocurrir.
Hinchas y jugadores de Danubio tras el gol de Jonathan Álvez ante Racing, ayer en el Parque Roberto. · Foto: Pedro Rincón
Deporte

Albañil yo soy

Danubio venció a Racing 2 a 0 en el Parque Roberto y se mantiene como líder único del Torneo Apertura, dos puntos por encima de Nacional y tres arriba de River Plate. Los bolsos siguen como escoltas firmes al haberle ganado 4 a 1 a Cerro Largo en Melo, mientras que los darseneros tuvieron un traspié y empataron 2 a 2 con Sud América. Por su parte, Peñarol logró su tercera victoria del campeonato al ganarle a Fenix 2 a 1, y Miramar Misiones consiguió el triunfo por primera vez, con un 2 a 1 ante Cerro.
Iván Alonso y Álvaro Fernández, el sábado, tras el partido ante Liverpool, en el Parque Central.  · Foto: Pablo Nogueira
Deporte

Tirate, que hay arenita

Si el Apertura se va con vuelta olímpica tricolor, se dirá que los sucesos de la novena fecha reflejaron la vieja y famosa suerte del campeón. La metáfora del chofer que salió ileso de un auto hecho pedazos o la del trapecista que falló pero cayó en la red le calzan justo a Nacional. El sábado, perdió 2-1 con Liverpool. En simultáneo, River Plate cayó ante Rentistas y dejó pasar ese tren del liderazgo que también se le escapó a Danubio ayer de mañana, cuando cayó frente a Wanderers.
Deporte

Derecho de respuesta

La alegría del brazo visitante de Belvedere seguramente se pareció a la de la platea del Artigas de Las Piedras. De visita en la Cuchilla, Danubio le dio vuelta el partido a Liverpool, como para dividir aguas entre dos equipos de aspiraciones similares pero presentes diferentes. Tras el 2-1, los de la franja se entreveraron en la pelea linda, a la que los negriazules miraron desde lejos luego de dos derrotas al hilo. En simultáneo, Juventud le torció el brazo nada menos que a Defensor Sporting, que paga el precio de su peor arranque de torneo en años. La viola abrió la cuenta pero Juventud aprovechó las guiñadas que le haría el partido y lo cerró con un categórico 3-1 que lo reacomoda en la tabla del descenso y lo saca del cero en la del Apertura.
Deporte

Con y sin nostalgia

El Tanque Sisley le ganó 2 a 1 a Juventud de Las Piedras y es uno de los tres líderes del torneo Apertura. A su vez, Racing y Wanderers ganaron sus primeros partidos del campeonato. La escuelita le hizo 5 a Miramar Misiones, y los bohemios le ganaron 1 a 0 a Liverpool, que erró un penal hora.
Ignacio González, ayer, tras convertir el gol de Nacional ante Racing en el Parque Central. · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

A eso vino

Nacho González hizo la diferencia ayer y le dio la a Nacional la victoria por 1-0 ante Racing en su primer partido del Campeonato Apertura.
Luis Suárez, ayer, tras convertir el gol de Uruguay en el partido con Francia en el estadio Centenario.  · Foto: Javier Calvelo
Deporte

¿Y ahora quién podrá defendernos?

La diferencia entre el Uruguay del primer tiempo y el del segundo fue tal, que el comentario del amistoso de ayer ante Francia debe construirse desde el contraste. El equipo que empezó fue frío, vulnerable y anunciado, mientras que el del complemento presionó, profundizó y marcó el 1-0 definitivo que enterró cuatro antecedentes con empates sin goles. En el entretiempo Tabárez sacudió con cuatro cambios.
Los jugadores de Defensor Sporting, tras consagrarse campeones del Torneo Clausura, el sábado en el estadio Luis Trócoli. · Foto: Pedro Rincón
Deporte

Patrón de miradas

Cuando comienzan las temporadas, los campeonatos, la expectativa de todos los deportistas está en llegar a lo más alto, en conseguir el título, en levantar la copa, en dar la vuelta olímpica. Unos meses atrás les pasó a los jugadores de Defensor, que el sábado en el Tróccoli festejaron un nuevo título del Clausura. El esforzado empate con Cerro los dejó en la cima de la tabla de un torneo que ya es pasado. Mañana competirán por el premio grande: el Uruguayo.
Deporte

Y que sea lo que Lea

Vuela hacia arriba la moneda. Es tarde en la noche del domingo 5 de mayo. Cumplo con la voluntad de Rómulo Martínez Chenlo, que decidió cambiar mi condición de aguatero por la de ratón de laboratorio. Antojo que me impone el difícil ejercicio de escribir por si Aguada gana la Liga, pero antes de la finalísima del lunes. Ésa que, cuando usted esté leyendo esta nota, ya habrá pasado. Algo así como escribir por las dudas o como tirar al aro con los ojos vendados. Pero sin el pulso de Leandro. Soy de la generación que hasta este lunes nunca lo había visto salir campeón de Primera División.
Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco, ayer, tras el segundo gol de Peñarol ante Nacional, en el estadio Centenario.  · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Lo madrugó

Con dos goles al comienzo, Peñarol le ganó ayer 3-0 a un Nacional mal integrado, dejándolo casi fuera de la disputa por el uruguayo 2012-2013.