Saltar a contenido

Martín Rodríguez

Deporte

Dos buenos ejemplos

El Tanque lidera el torneo Clausura y además se acerca a Peñarol en la tabla anual. Parece que el club ya tiene algunos vicios de cuadro grande, como por ejemplo ganar un partido que bien pudo empatar o incluso perder. Si se presta atención, se notará que la gente de El Tanque, mientras mira a sus jugadores en la cancha, habla de la tabla anual, de torneos internacionales, del lugar que Nicola Pérez debería tener en la selección, y de los “derechos culturales” de la localía: “porque que vayamos allá [a Melo] y nos digan cualquier cosa, te la llevo; pero que no vengan a hacer cualquiera acá, al estadio de uno”, exclamaba uno de ellos en el Campeones Olímpicos floridense, donde desde la segunda mitad de 2012 el fusionado es local. Viene creciendo El Tanque. Por eso habrá sido que en la tribuna principal del estadio nadie se tentó cuando un hincha fusionado, después de una serie de fallos a favor de los arachanes, le gritó a Óscar Rojas: “Siempre lo mismo vos; siempre favoreciendo al cuadro chico”.
Juan Manuel Olivera y Marcelo Danubio Zalayeta festejan el gol de Peñarol ante Emelec, ayer, en el Centenario, por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores. · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Justito

Peñarol le ganó 1-0 un partido muy difícil a Emelec y quedó primero, con puntaje perfecto, en su grupo de la Libertadores.
Juan Manuel Olivera, ayer, tras convertir el gol de la victoria ante Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones, en Iquique, Chile.  · Foto:  Alex Díaz, Efe
Deporte

Agua en el desierto

Las incontenibles y repetidas corridas del Lolo Estoyanoff fueron el rasgo más visible del debut de Peñarol en la Copa Libertadores. Los marcadores de Deportes Iquique no pudieron con él, que anotó el primer gol y habilitó a Olivera para el 2-1 definitivo.
Deporte

Líneas platenses

Fue el miércoles 26 de diciembre, en el aire de Radio Provincia de La Plata. Empezaron hablando de Héctor Romário Acuña y su potencial traspaso a Gimnasia y Esgrima. Pero la correntada había llevado la charla desde lo periodístico hacia lo bizarro. El frutómetro venía picando arriba desde hacía rato, entre la pronunciación dental del inefable presidente verdinegro y el tono aporteñado de los argentinos.
Nicolás Lodeiro, de Uruguay, y Kamil Grosicki, de Polonia, durante el partido jugado ayer en Gdansk, Polonia. · Foto: Adam Warzawa, Efe
Deporte

Europa oriental

El futuro dirá si el 3-1 de ayer fue la piedra fundamental de la recuperación de Uruguay. Por ahora, sabe a indiscutible signo de mejoría tras los recientes tropiezos de la selección. La fría noche de Gdansk no fue obstáculo para la presión, la velocidad y la contundencia de un equipo que superó abiertamente a la anfitriona Polonia. Con la ratificación de algunas variantes ensayadas sobre el cierre de la dolorosa visita a Bolivia, los de Tabárez crecieron futbolísticamente y se despidieron de un año duro con la esperanza de que lo peor ya haya pasado.
Juan Manuel Olivera y Fabián Estoyanoff, el sábado, tras uno de los goles de Olivera ante Racing en el estadio Centenario.
 · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Tu arco es mi arco

Racing fue la nueva víctima de la potencia ofensiva de Peñarol. Las variantes de un ataque que mete miedo marcaron una abultada diferencia en una tarde resuelta tan tempranamente, con dos goles cerveceros que apenas alcanzaron para maquillar el resultado. Terminó 5-2, con una incógnita despejada: Darío Rodríguez vio una amarilla que pareció buscar y se perderá el partido con Defensor Sporting de la próxima fecha, pero jugará el clásico de la siguiente.
Alvaro González, de Uruguay, y Ruddy Cardozo, de Bolivia, ayer, en el estadio Hernando Siles, en La Paz. / foto: jorge abrego, efe · Foto:  Jorge Abrego, Efe
Deporte

Pasto a las llamas

La selección recibió otro golpe duro. La caída que continuó con Ecuador y Argentina no se frenó en La Paz, donde quedó atrás la racha de empates acumulados en los tres procesos anteriores. Bolivia dista de ser la del Diablo Etcheverry y toda la troupe, pero alcanzó un 4-1 que nos hizo viajar en el tiempo subidos al bigote frondoso del Vasco Azkargorta.
Egidio Arévalo Ríos, de Uruguay, y Lionel Messi, de Argentina, el viernes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. · Foto: Leo la Valle, Efe
Deporte

Defensas bajas

Con el extraño deseo de haber tocado fondo para darle paso a una impostergable recuperación, esta tarde Uruguay realizará su última práctica previa al partido de mañana ante Bolivia por las Clasificatorias. El plantel trabajará a puertas cerradas en el estadio del Blooming de Santa Cruz de la Sierra, donde Tabárez seguramente defina el equipo titular.
Maximiliano Olivera tras convertir el segundo gol de Wanderers ante River Plate, ayer en el Parque Saroldi. · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Seis años de añejamiento

En un gris domingo, Wanderers enterró seis años sin triunfos ante su vecino River Plate y dio un paso largo en la tabla. Parecía improbable cuando faltaban 13 minutos para el cierre y los darseneros ganaban. Pero en la recta final, el Saroldi se conmovió con tres goles que llevaron los puntos para el Viera. Más que ajustado a un partido equilibrado y entretenido, el 3-1 lució el premio a la paciencia.
Deporte

Diegozado

Defensor Sporting salió del Saroldi tan puntero como llegó. Progreso dejó en el perchero la pilcha de líder que vistió desde la primera fecha. Fue un 4-1 inapelable que se gestó cuando el equipo más goleador del Apertura empezó a apoyarse en la gran tarde de un circuito ofensivo que ya deja huella. Demasiado para un Progreso osado pero desbordado por su rival y por los mil vaivenes de un partido que terminó con apenas 18 jugadores en la cancha.
Edinson Cavani, Luis Suárez, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez y Diego Forlán, ayer, en el estadio Centenario · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Como si fuese ayer

De local, la celeste empezó perdiendo contra Ecuador, empató 1-1 y está en el cuarto lugar por diferencia de goles.