Un clamor por la paz, contra el holocausto nuclear y por el fin de la carrera armamentista podría y debería ser posible. Hagamos de la paz en Ucrania una consigna universal.
Resulta triste que teniendo la posibilidad de acceder, como nunca antes en la historia, a tantas producciones musicales, estemos todos hablando de esta canción con tan poco despliegue artístico y sobre la vida de los ricos como si fuéramos plebe chusma.
Como si el homicidio fuese el único problema en seguridad, se reflota la idea de un norteamericano, un epidemiólogo, Gary Slutkin, que, en una analogía con la medicina, entendía que la violencia se propagaba como las enfermedades contagiosas y llevó a cabo un programa en Chicago
El actual gobierno y su afinidad con el mundo de la industria han arribado al terreno de la educación a través de un Enfoque Basado en Competencias (EBC), que conlleva cambios en las formas de aprender y enseñar.
¿Qué puede tener de inconveniente el desarrollo de una amplia relación con tantos uruguayos que no sólo recuerdan a nuestro país, sino que siguen frecuentándolo sistemáticamente?
Debemos comprender colectivamente que hay límites, que el medio ambiente debe ser preservado con urgencia, que resulta más que razonable que ciertas zonas busquen ser resguardadas de por lo menos algunos comportamientos y prácticas invasivas y depredatorias.
Este gobierno está confundido, sin rumbo ni estrategia. Recurre como manotazo de ahogado a un préstamo millonario para una propuesta que el propio Heber reconoció que no sabe si funcionará. Es la improvisación y el talenteo al mando del Ministerio del Interior
La política pública de seguridad no la define la Policía. Sin embargo, no hay política pública exitosa sobre seguridad ciudadana contra la Policía, sino que siempre será con la Policía o no será. Por supuesto, cada cosa en su lugar, y cada quien haciendo lo que institucionalmente le corresponde.
Conocer qué beneficios se conceden y con qué fundamentos a los procesados y/o condenados por violación a los derechos humanos no es nada fácil, todo lo contrario, es parte de la opacidad que aún se mantiene en la Justicia.