Ir al contenido

Portada de la diaria

Fernando Amado, ayer, en la sede del Frente Amplio. Foto: Pablo Vignali Foto:
Fernando Amado, ayer, en la sede del Frente Amplio. Foto: Pablo Vignali

En el umbral

Fernando Amado se reunió con el presidente del FA y acercaron posiciones de cara a la Rendición de Cuentas.


+ leídos

Opinión


Nacional


Más de 450 trabajadores de Fripur

Piden extensión del seguro de paro para ex empleados de Fripur, que Economía denegó

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados recibió ayer a representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma). Además de tocar temas generales, como la incidencia del desempleo en el sector, se trataron otros dos aspectos: la situación de los trabajadores de la ex Fripur y las nuevas restricciones a la pesca artesanal.


Cooperativa de productores Nuevo Berlín

Denuncian persecución sindical en cerealera

De cinco integrantes de la comisión directiva del sindicato quedó solamente el presidente. Al resto los despidieron a todos. “La cosa viene bravísima y gravísima”, dice a la diaria el que quedó, Federico Rodríguez, desde Nuevo Berlín, Río Negro. La empresa en cuestión es la cooperativa de productores Nuevo Berlín, que acopia y acondiciona granos para exportación.

Se reunieron con el presidente del PIT-CNT

No hubo acuerdo para levantar el reclamo de las cámaras empresariales en la OIT

En enero de este año las cámaras empresariales reactivaron la queja que habían presentado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la Ley de Negociación Colectiva. Algunos de los reclamos más álgidos tenían que ver con que, en caso de ocupación, los que quieran trabajar puedan entrar y los dueños también, y que la negociación colectiva sea bipartita.

Cultura

Internacional


Glaciar Perito Moreno. Foto: Diego Olivera
Glaciar Perito Moreno. Foto: Diego Olivera

tapa Proyecto sería presentado el 1º de marzo

Macri pretende flexibilizar la Ley de Glaciares para favorecer el desarrollo de la minería

El gobierno de Mauricio Macri busca reimpulsar la actividad minera en todo el país con una iniciativa promovida por el propio presidente y por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. En la minería Macri encontró una actividad que puede extenderse ampliamente en territorio argentino y brindar mejoras en la economía a corto plazo. De hecho, según datos oficiales hay filas de inversores privados que quieren explotar recursos naturales argentinos. Los inconvenientes para este plan son varios, pero pueden reducirse a dos: las áreas protegidas, especialmente los glaciares, y las prohibiciones provinciales y municipales para el desarrollo de la minería.

Deporte