Bot de verifica
Iniciá consulta aquí
Además, el senador Javier García fue acusado por su aumento patrimonial, que se debió al cobro de una herencia surgida de la sucesión de sus padres.
El intento de estafa utiliza la imagen de la ministra de Industria, Fernanda Cardona, y del periodista Emiliano Cotelo.
Según informa el organismo, el pago del bono será otorgado en marzo de este año y no es necesario inscribirse previamente para tener acceso.
La desinformación surge de una serie de correos electrónicos entre el empresario estadounidense y el ex primer ministro israelí Ehud Barak.
Publicaciones en redes sociales vincularon al pariente del ministro con una detención en el balneario La Paloma que ocurrió hace un mes, pero cuyo acusado no mantiene ninguna relación con el jerarca.
En redes sociales también se difundió que el periodista percibiría un sueldo de $ 210.000 mensuales en TV Ciudad. Sin embargo, esa información tampoco es verdadera: su salario es menor y se rige por el laudo establecido en los acuerdos gremiales.
La versión falsa deriva de un documento que refiere a un encuentro entre el filósofo estadounidense Noam Chomsky y Mujica, citado en un correo de los archivos Epstein.
En redes sociales circuló un supuesto audio filtrado que criticaba la presencia de la esposa del presidente en el Desfile Inaugural de Carnaval.
Las imágenes fueron difundidas inicialmente por una cuenta parodia, pero se trasladó a otras redes sociales y generó confusión entre internautas.
Ante el incremento de las protestas, el régimen iraní dispuso el bloqueo de internet, por lo que la poca información verificada se mezcla con contenido creado mediante inteligencia artificial e imágenes difundidas fuera de su contexto original.
Una serie de avisos falsos busca engañar a los usuarios con supuestos mensajes institucionales de UTE, MIEM y ASSE.
Con la captura de Nicolás Maduro en medio de un bombardeo a Caracas, las redes sociales se colmaron de videos e imágenes de lo sucedido. Sin embargo, circularon varias versiones falsas que lograron colarse en las portadas de cadenas internacionales.
Pese a lo que circuló en redes sociales, ninguno de los titulares de la empresa señalada es familiar del intendente canario.
Un posteo humorístico terminó viralizado como una versión real de que la Universidad dicta una carrera de posgrado dedicada a la temática.
Nuevamente se difundió en plataformas digitales una estafa con identidad visual de la empresa estatal.
La actriz y conductora participó como jurado del concurso del Carnaval de las Promesas, y el pago fue menor al señalado en un posteo viral en redes sociales.
Bot de verifica
Iniciá consulta aquí