Saltar a contenido
Archivo, setiembre de 2025. · Foto: Gianni Schiaffarino
Fútbol

Todos contentos: Albion campeón y Central Español volvió a primera

En un partido sin chances de gol, igualaron 0 a 0 y los dos equipos obtuvieron su objetivo en la última fecha; Atenas de San Carlos ganó, pero jugará playoffs.
Leonardo Fernández, el 25 de octubre, en el estadio Luis Troccoli. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Fútbol

La racha adversa de Peñarol cuando juega de visitante

El carbonero apenas sumó 48% de los puntos en cancha de los equipos que visita, pero ganó siempre que fue al Centenario.
Theo Metzger y Facundo Terra celebrando el triunfo.
Foto: FIBA
Básquetbol

Liga sudamericana: Defensor Sporting dio el batacazo ante Corinthians y quedó al borde de la clasificación

El fusionado le ganó a los locatarios 81-76, con brillante partido de Theo Metzger, que terminó con 30 puntos.
Federico Valverde, de Real Madrid, tras anotar el tercer gol de su equipo al Pachuca, de México, en el estadio Bank of America, en Charlotte, el 22 de junio de 2025. · Foto: Paul Ellis, AFP
Fútbol

Con Federico Valverde de titular, Real Madrid le ganó a Barcelona

Fue triunfo 2 a 1 con goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham para cortar el invicto de Hansi Flick en clásicos; dos jugadores uruguayos fueron capitanes
Festejo de Cerro tras ganarle a Peñarol  2 a 0  en el Estadio Monumental Luis Tróccoli por la 13ª fecha del Torneo Clausura · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Fútbol

Cerro le ganó 2-0 a Peñarol y sueña con jugar la Copa Sudamericana

Enzo Larrosa e Ignacio Neira fueron los encargados de anotar para la victoria del conjunto villero.
Foto principal del artículo 'Título, anual, descensos y copas: todo puede definirse en esta fecha del Clausura' · Foto: Gianni Schiaffarino
Fútbol

Título, anual, descensos y copas: todo puede definirse en esta fecha del Clausura

La antepenúltima etapa del torneo puede ser clave a la hora de las definiciones
Diogo Guzmán (archivo, setiembre de 2024). · Foto: Alessandro Maradei
Fútbol

Torneo Clausura: City Torque venció a Defensor por 1 a 0

Fue con gol de Diogo Guzmán en el inicio del segundo tiempo
Foto principal del artículo 'Defensor Sporting cayó ante Quimsa en su debut en la Liga Sudamericana' · Foto: Diego Vila
Básquetbol

Defensor Sporting cayó ante Quimsa en su debut en la Liga Sudamericana

El fusionado consiguió nivelar un partido que había empezado muy mal, pero en el final lo perdió por un doble frente al rival argentino que se alza como candidato en el grupo C.
Gustavo Gómez, de Palmeiras, y Gabriel Villamil, de Liga de Quito, el 23 de octubre en Quito. · Foto: Rodrigo Buendía, AFP
Fútbol

Copa Libertadores: el Palmeiras de los uruguayos cayó por goleada

Fue en manos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que quedó a un paso de la final; en Copa Sudamericana, U de Chile y Lanús empataron 2-2.
Archivo, octubre de 2024. · Foto: Alessandro Maradei
Fútbol

La recta final: se viene la fecha 13 del Clausura y todo empieza a definirse

A falta de tres fechas para el cierre de la temporada, los resultados del fin de semana podrían traer confirmaciones importantes en la tabla anual, en la definición del Clausura, en los descensos y en la clasificación a copas internacionales.
Archivo, julio de 2025. · Foto: Gianni Schiaffarino
Fútbol

La B: fecha clave para definir el campeón y el segundo ascenso

La etapa comienza el viernes, pero tendrá su epicentro el domingo de mañana; no se jugará el encuentro entre Rampla Juniors y Artigas, los dos descendidos.

Posiciones

Más destacados

Pamela González (i) durante un entrenamiento en el Complejo Celeste (archivo). · Foto: Mara Quintero
Fútbol femenino

La selección uruguaya femenina entrena rumbo al debut en eliminatorias

El equipo que dirige Ariel Longo debuta el próximo martes en la Liga de Naciones Femenina, las nuevas eliminatorias de Conmebol para definir las clasificadas al Mundial Femenino 2027 en Brasil.
Archivo, 2024. · Foto: Alessandro Maradei
Fútbol

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó el pedido de Nacional y se mantendrá la quita de puntos en 2025

El organismo confirmó la decisión de los tribunales de la AUF.
Foto: Defensor Sporting
Básquetbol

Liga Sudamericana: Defensor Sporting viajó a San Pablo para jugar por el grupo C

El fusionado compartirá grupo con Quimsa, de Argentina; Corinthians, de Brasil, y ABC Camp, de Ecuador.
Archivo, noviembre de 2019. · Foto: Ernesto Ryan
Tenis

Uruguay Open: habrá cuatro integrantes del top 100 compitiendo en Montevideo

El torneo se disputará en el Carrasco Lawn Tennis Club del 9 al 16 de noviembre.
Jugadores de Defensor Sporting festejan con su hinchada un gol frente a Danubio por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, el 13 de marzo de 2024. · Foto: Camilo dos Santos
Fútbol

Defensor Sporting es el club con las mejores formativas en Uruguay y top 10 en el mundo

El CIES actualizó su ranking 2025 de clubes con las mejores canteras de futbolistas. El violeta, en el octavo puesto, es el único uruguayo en los primeros 10; dentro de los 100 rankeados le siguen Nacional (17°), Danubio (29°), Peñarol (40°), Wanderers (69°) y Liverpool (89°)
Foto principal del artículo 'Copa Uruguay: los precios para ver la final' · Foto: Ramiro Cicao
Fútbol

Copa Uruguay: los precios para ver la final

Plaza Colonia y Peñarol jugarán la final de la Copa Uruguay el próximo miércoles en el estadio Centenario; las entradas ya están a la venta.
Nicolás López (archivo, junio de 2025). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Fútbol

Nacional: un nuevo titular desgarrado y otros que vuelven a estar a la orden

El tricolor visitará a Wanderers el domingo 18.30 en el Parque Viera, en un partido que puede definir la tabla anual para los de Pablo Peirano.
Bruno Zuculini y Santiago Sosa, de Racing, y Pedro, de Flamengo, durante el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en el Maracaná, en Río de Janeiro, el 22 de octubre. · Foto: Pablo Porciúncula, AFP
Fútbol

Copa Libertadores: Flamengo se quedó con la ida de semifinales ante Racing en el Maracaná

Con gol del colombiano Jorge Carrascal en la hora, el equipo de Filipe Luis consiguió ventaja mínima para ir a definir el pase a la final en Avellaneda.
Estadio Luis Tróccoli (archivo, octubre de 2023). · Foto: Ernesto Ryan
Fútbol

Ministerio del Interior aclaró su recomendación para Cerro-Peñarol en el Tróccoli: “El entorno no presenta características de seguridad”

Kerman da Rosa, comisario de la Dirección Nacional de Policía, explicó los motivos para sugerir a la AUF que el partido se juegue sin la presencia de la hinchada aurinegra
Foto: Rodrigo Viera Amaral
Fútbol

Calculadora: las chances de cada equipo en la recta final del campeonato uruguayo

Rivales y puntos que debe sacar cada equipo para lograr los objetivos de la temporada
Jude Bellingham celebra su gol durante el partido de la tercera jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Juventus, el 22 de octubre, en el estadio Santiago Bernabéu. · Foto: Thomas Coex, AFP
Fútbol

Champions League: la tercera fecha se cerró con triunfo de varios candidatos al título

Real Madrid, con Federico Valverde como capitán y lateral derecho, le ganó un partidazo a Juventus en el Bernabéu; Chelsea, Liverpool y Bayern Múnich golearon
Ariel Nahuelpán, de Peñarol, y Pablo Lacoste, de Cerro, el 16 de enero de 2021, en el estadio Luis Tróccoli. · Foto: Sandro Pereyra
Fútbol

Sin público visitante: Cerro-Peñarol se jugará sin la hinchada aurinegra en el Tróccoli

El Ministerio del Interior realizó la inspección del estadio y recomendó que no haya público visitante; tras una reunión con los clubes y el ministerio en la tarde del martes, la Comisión de Seguridad de la AUF acató la recomendación de la cartera