Ir al contenido

Portada de la diaria


+ leídos

Opinión



Nacional


Uruguay está en “zona de riesgo”

Basso insistió en prevención del zika entre las embarazadas

La sala de espera de la emergencia de la maternidad del Centro Hospitalario Pereira Rossell tiene ahora en una de sus paredes un mural: en el centro se ve a una mujer embarazada en actitud de cuidar a su bebé, y al mirarlo más de cerca se puede ver que la mujer está esparciéndose repelente. La obra fue realizada por artistas urbanos que hicieron los últimos retoques el viernes, a primera hora de la tarde, mientras las autoridades sanitarias daban una conferencia de prensa para lanzar la campaña 2017 de combate del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, chikungunya y zika. El mural fue hecho con pinturas repelentes -tienen insecticida, además de bactericida y antihongos-, con las que se está pintando todo el centro hospitalario.


Punta del Este. Foto: Iván Franco (archivo, diciembre de 2014)
Punta del Este. Foto: Iván Franco (archivo, diciembre de 2014)

tapa Jornadas laborales de “hasta 20 horas”

MTSS detectó irregularidades con trabajadores extranjeros en boliches del este

“Se habla de que la temporada es buena, pero hay que mirar todas las situaciones y ver para quién es buena”. La frase pertenece a Óscar Andino, secretario departamental del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU) de Maldonado, quien considera que las situaciones irregulares, sobre todo con trabajadores extranjeros, en los boliches y hoteles de los principales balnearios del este del país se vienen “incrementando año a año”.

Cultura

Reseña de "Muerte por videojuego"

Marcianitos asesinos

El 31 de enero de 2012, Cheng Rong-Yu se sentó ante una computadora en un cibercafé de Taipéi para jugar a un videojuego online. Así pasó 23 horas, intercalando con el juego momentos en que, tras poner en pausa su desarrollo, dormía algunos minutos frente al monitor. Pero eventualmente una de esas siestas brevísimas se demoró un poco más. Y más, y más, hasta que, (recién) nueve horas más tarde, un empleado del cibercafé se propuso despertarlo. Pero Cheng Rong-Yu había muerto.



Internacional

Deporte

Comenzó la Copa Nacional de Selecciones

Empezó a rodar la pelota en todo el país

Entre el viernes y el sábado se jugaron todos los partidos de la primera fecha de la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior. La pelota giró en muchos pueblos del interior del país y empezó a desarrollar este campeonato, que se definirá con la final el sábado 8 de abril. Los participantes de la copa son: Mercedes, Carmelo, Fray Bentos, Young, Paysandú, Guichón, Salto, Liga de Fútbol de las Colonias Agrarias, Artigas, Bella Unión, Rivera y Tacuarembó por el Litoral; Colonia, San José, Ecilda Paullier, Flores, Florida, Durazno, Canelones y Paso de los Toros por el Sur; y Canelones del Este, Minas, Batlle y Ordóñez, Maldonado, Zona Oeste, Rocha, Castillos, Treinta y Tres, Cerro Chato, Melo, Río Branco y Casupá por el Este.


Hoy tres partidos por la Súper Liga

Nueva etapa por la Liga Uruguaya de Básquetbol

No se detiene ni se va a detener. El básquetbol local está atravesando un momento de mucha actividad en su agenda. Tras la fecha jugada íntegramente entre el viernes y el sábado, esta noche se abrirá otra jornada con tres partidos por la Súper Liga, mientras que entre mañana y pasado se completará tanto la actividad por esa zona de la tabla como por el Reclasificatorio. A las 20.30 dará comienzo la sexta fecha de la Súper Liga. Esta noche se enfrentarán Larre Borges y Urunday Universitario, partido que en la previa aparece como muy parejo.