Espacio publicitario
Lo más leído trending_up

Opinión

Los cambios al Fondo de Solidaridad

En el proyecto de ley de presupuesto, recientemente ingresado al Parlamento, se proponen ciertas modificaciones al Fondo de Solidaridad. ¿Cuáles son estas modificaciones y qué repercusión tienen para los egresados que aportan hoy y para quienes aún continúan estudiando o recién se recibieron?

Cultura

La maestra de kindergarten

Banalmente profundo / Profundamente banal

En el film, el pequeño Yoam tiene el talento casi innato de la poesía, y quien recoge atentamente los restos de genialidad del prodigio es Nira, una maestra cuarentona que dedica su tiempo libre a asistir a talleres de poesía. El descubrimiento de la habilidad de Yoam la lleva a emprender una labor mesiánica, con la intención de acoger al niño y fomentar activamente su producción artística.
Álvaro Percovich en la sede del Foto Club Uruguayo. Foto: Federico Gutiérrez

La mirada subjetiva

la diaria aprovechó el 75° aniversario del Foto Club Uruguayo (FCU) para dialogar con Álvaro Percovich, fotógrafo y coordinador general de esta institución, que hoy inaugurará un salón nuevo, Portafolio 15, con dos exposiciones: Juan Pablo Flores presenta "Made in Bangla" y María Eugenia Martínez", Orientalismo. Es "una genuina exposición del FCU", dijo Percovich, destacando su potencia narrativa. Según describió, con cada muestra, los fotógrafos reciben aportes y devoluciones por parte de un jurado especializado. El club, aseguró, se ha convertido en un espacio de intercambio en cuanto a la creación y la educación fotográfica.
Shaun el cordero: la película (Shaun
the Sheep: The Movie). Dirigida por
Richard Starzak y Mark Buton. Reino
Unido, 2015

Oveja sin trasquilar

Más allá de lo efectivo de su humor para el espectador de cualquier edad, lo que hace ideal a "Shaun el cordero" como propuesta cinematográfica para niños es esencialmente su simple buena onda: no hay rastros de odio o de violencia en toda la película.
Hoy sábado 12 de mayo, se realizó una nueva alerta feminista en la avenida 18 de julio.
Hoy sábado 12 de mayo, se realizó una nueva alerta feminista en la avenida 18 de julio.
Mariana Greif · 12 de mayo de 2018 ·