Lo más leído trending_up

Nacional

Nacional

Leales y desleales

La titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), María Julia Muñoz, y el subsecretario de esa cartera, Fernando Filgueira, encabezaron el equipo de autoridades del MEC que el viernes asistió a la Mesa Política del Frente Amplio (FA) para informar sobre los planes del Poder Ejecutivo en materia educativa. Muñoz defendió el proyecto presupuestal del gobierno que ahora se discute en el Parlamento.

Lunes 14 • sept. • 2015
Nacional · Escribe Amanda Muñoz

Desbordes

La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) no aceptará el ingreso de pacientes privados de libertad al hospital “hasta que no se establezcan las debidas condiciones”. Así lo resolvió el sábado la mesa representativa del gremio, tras un incidente en el que un recluso internado allí le disparó a un policía.

Lunes 14 • sept. • 2015
Nacional

Desparejo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el jueves los Principales Resultados de la Encuesta Continua de Hogares, correspondiente a 2014, y algunos dan cuenta de la exclusión territorial que viene generándose en la capital uruguaya. El director nacional de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Pablo Labat, dijo que no comparte las conclusiones de la publicación del INE.

Lunes 14 • sept. • 2015

Cultura

Cultura · Escribe Federico de los Santos

El hombre que salta

Mientras las maquinitas iban perdiendo sus vidas como un jugador principiante, Nintendo pasaba a otro nivel. Miyamoto se había trasladado a las oficinas de la empresa en Estados Unidos, instaladas en un edificio que regenteaba un empresario de origen italiano. A la hora de nombrar al “hombre que salta” para cubrirlo de mayor humanidad, el equipo de realizadores decidió hacer un chiste interno con su arrendador. Así nació Mario.

Lunes 14 • sept. • 2015
Cultura · Escribe Agustín Acevedo Kanopa

Banalmente profundo / Profundamente banal

En el film, el pequeño Yoam tiene el talento casi innato de la poesía, y quien recoge atentamente los restos de genialidad del prodigio es Nira, una maestra cuarentona que dedica su tiempo libre a asistir a talleres de poesía. El descubrimiento de la habilidad de Yoam la lleva a emprender una labor mesiánica, con la intención de acoger al niño y fomentar activamente su producción artística.

Lunes 14 • sept. • 2015

Internacional

Internacional

Estilo Corbyn

La elección de Jeremy Corbyn, que se dio a conocer el sábado, fue atípica. A pesar de la campaña que hicieron en su contra los mayores líderes del partido, fue electo con una mayoría amplia de 60% de los votos. A horas de que se conociera su elección, el alicaído Partido Laborista sumó miles de adherentes, aunque muchos dudan de las posibilidades de que Corbyn llegue a ser primer ministro.

Lunes 14 • sept. • 2015
Internacional

Juicio con objeciones

El líder opositor Leopoldo López y la coalición Mesa de la Unidad Democrática, que él integra, convocaron a una marcha en rechazo a la condena que recibió ese dirigente, a “13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión”, por haber convocado y participado en protestas que, a lo largo de varias semanas, dejaron 43 muertos en 2014. Las críticas por ese fallo llegaron desde diversos ámbitos.

Lunes 14 • sept. • 2015

Deporte

Deporte

Un clásico

La famosa fecha de los clásicos, la 24ª del campeonato argentino, terminó con una gran sonrisa para Boca Juniors, que no sólo se dio el gusto de ganarle el clásico a River Plate en el Monumental 1-0 con gol de Nicolás Lodeiro, sino que a seis fechas del final quedó en la cima de las posiciones, dos puntos por encima de San Lorenzo. La fecha de los clásicos también tuvo picos emotivos en Rosario, Santa Fe y La Plata, aunque en todos los casos los duelos terminaron con reparto de puntos y festejos contenidos.

Lunes 14 • sept. • 2015
Deporte · Escribe Juan Aldecoa

El inflador del Piojo

Después de un primer tiempo en el que se fueron al vestuario 0-0 y las posibilidades de abrir la canilla de goles estaba bastante lejana, Juventud y Nacional regalaron una segunda etapa dinámica, vibrante y llena de situaciones de peligro. Y claro, de goles. 3-2 fue el resultado final en la tarde del sábado en el Centenario. El ganador, Nacional, con el triunfo alcanzó a Defensor Sporting en la cima de la tabla de posiciones del Apertura, con 12 unidades.

Lunes 14 • sept. • 2015
Deporte · Escribe Diego Martini

Lento, suave, letal

La tarde era soñada. Los toques abundaban, los espacios aparecían, y el buen pie no paraba de vibrar. Con calidad, con esmero, con talento, y con mucho criterio, Racing manejó los primeros movimientos del partido y mostró un fútbol realmente sólido. River estaba golpeado, y se notaba. El juego práctico no apareció en ningún momento, pero sí la inteligencia. El amor propio fue clave (no es fácil levantarse después de una goleada clásica). Saber aprovechar los errores del rival y leer el partido a la perfección fue lo que le permitió al equipo de Juan Ramón Carrasco ganar 3 a 1 y llevarse tres enormes puntos, que le dan aire en el Apertura.

Lunes 14 • sept. • 2015