Ir al contenido

Portada de la diaria

Eduardo Bonomi, durante la presentación del avance de obras de la Unidad Nº1 de la cárcel de Punta Rieles. Foto: Federico Gutiérrez Foto:
Eduardo Bonomi, durante la presentación del avance de obras de la Unidad Nº1 de la cárcel de Punta Rieles. Foto: Federico Gutiérrez

Por protección

Desde España, Vázquez reclamó mano dura con violencia en el fútbol; Bonomi anunció "bloque" de medidas policiales y recorrió megacárcel.


+ leídos


Nacional

Ley 18.065, creada en 2006

Sindicato de domésticas destacó avances a diez años de aprobada la ley que regula la actividad

“Muchas compañeras son despedidas a mitad de la noche y no tienen a dónde ir. Son del interior y vienen a trabajar a Montevideo”, informó la presidenta del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas (SUTD), Lucía Gándara, ayer, durante un acto en el edificio José Artigas, anexo al Parlamento, en homenaje a los diez años que cumple la ley que regula el trabajo doméstico.


Por cadena de radio y televisión

Cosse propuso “emprender el camino de un plan nacional para la educación en ciencia”

Como parte del Plan y Acción Pensar Hacer Decir, de Presidencia de la República, se emitió ayer una transmisión simultánea de radio y televisión con un mensaje del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), en el que se comenzó por destacar que durante los últimos 14 años “la producción se multiplicó por dos, beneficiando al conjunto de los uruguayos”. Sin embargo, “en este momento la industria atraviesa un período de meseta en su evolución”, aunque “las señales de recuperación son alentadoras”.




Eduardo Bonomi y Jorge Vázquez, durante la presentación del avance de obras de la Unidad Nº1 de la cárcel de Punta Rieles. Foto: Federico Gutiérrez
Eduardo Bonomi y Jorge Vázquez, durante la presentación del avance de obras de la Unidad Nº1 de la cárcel de Punta Rieles. Foto: Federico Gutiérrez

Unidad Nº 1 de Punta de Rieles

La cárcel que se está construyendo con privados “rehabilitará”, porque estarán “dadas las condiciones de reclusión y servicios”

En julio de 2011 se concretó un “esfuerzo de años”: se aprobó una norma que permitió que ayer el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, recorrieran la obra de la megacárcel construida por una empresa que, una vez que se llenen las celdas, también administrará parte de los servicios.

Cultura

La nueva gran apuesta de HBO

Este domingo termina la primera temporada de Westworld

La serie Westworld fue lanzada este año por HBO con grandes esperanzas de que fuera capaz de llenar el enorme hueco que va a dejar, en un par de años, el final de Game of Thrones. Es pronto para saber si esta nueva producción llegará a semejante nivel de éxito, pero a la primera temporada -de la que este domingo se emitirá el último de sus diez capítulos- no le ha ido nada mal en términos de público.

Internacional

Empresas como Nestlé, Unilever y Kellogg's

Amnistía Internacional denunció abusos y trabajo infantil en nueve multinacionales

Empresas multinacionales como Nestlé, Unilever y Kellogg’s venden productos que contienen aceite de palma producido por trabajadores explotados y sometidos a prácticas laborales abusivas, según denunció Amnistía Internacional en un informe publicado ayer. La investigación se centra en la agroalimentaria Wilmar, con sede en Singapur, que controla más de 43% del comercio mundial de aceite de palma.

Deporte

Fuera de sección

Apegé | Fidel, revoluciones

La muerte del padre

Hay polos, hay grises, indiferencia, odio, veneración irracional. Manifestaciones, actitudes o discursos que a lo largo de la historia han diletado entre el “Cuba sí, yanquis no” de los militantes acérrimos; el Cuba nunca de los otros acérrimos, los llamados gusanos; el Cuba a veces de los flojos, dirán algunos, de los no embanderados, pensarán otros. Cuba es más que un país, es todo un enunciado: contiene a Fidel Castro, al Che Guevara, las revoluciones o insurgencias de América Latina y buena parte del mundo después de los años 60 del siglo pasado; al pensamiento pro y antiizquierda y al obsecuente y al crítico y al que dileta entre ambos; la Revolución (esa Revolución) como referencia o pesar.

Foto: Patrik Stollarz, AFP
Foto: Patrik Stollarz, AFP