Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Hospital en la provincia de Sauda, luego del ataque de una coalición liderada por Arabia Saudita, ayer, en Yemen. · Foto: Sin dato de autor
Política internacional

Decenas de niños murieron en un bombardeo en Yemen

El ataque fue lanzado por la coalición internacional que lidera Arabia Saudita
Avenida fronteriza del Chuy (archivo, diciembre de 2017). · Foto: Iván Franco
Política nacional

ASSE refuerza los servicios en el Chuy para atender a extranjeros

Hay 70 cubanos viviendo en la ciudad y los brasileños acuden a la emergencia del hospital.
Pablo Ferreri y Danilo Astori, en la Comisión de Presupuestos, integrada con Hacienda por la Rendición de Cuentas (archivo, julio de 2018). · Foto: Andrés Cuenca
Política nacional

FA propone destinar 350 millones de pesos a ANEP, Fiscalía, Ley de Salud Mental y Centro de Rehabilitación de Maldonado

Se prevé obtener los recursos de las partidas asignadas a los ministerios y del Fondo de Estabilización Energética.
Política nacional

Partido Colorado anunció que no votará la creación de la Universidad de Educación

El oficialismo espera que los nacionalistas adopten posición para saber si se alcanza la mayoría
Política internacional

Milagro Sala inició una huelga de hambre tras ser trasladada a una cárcel

Un juez le retiró el beneficio de la prisión domiciliaria sin argumentar la decisión
Arturo del Campo. · Foto: Pablo Vignali
Fútbol

Arturo del Campo declaró en la Fiscalía

Su carátula cambió y ahora irá en calidad de indagado
José Amorin Batlle en un encuentro partidario (archivo, agosto 2018). · Foto: Alessandro Maradei
Política nacional

Amorín Batlle participó en un inusual acto en una pizzería

No faltaron las críticas al Frente Amplio y a la gestión del ministro Bonomi
Campamento de campesinos que reclaman justicia por las muertes de la masacre de Curuguaty, Paraguay (archivo, abril de 2013). · Foto: Pablo Nogueira
Política internacional

El caso Curuguaty sigue generando repercusiones en el sistema judicial paraguayo

La fiscal denunció a los jueces que liberaron a los condenados.
Brasil-Inglaterra en el campeonato de fútbol femenino sub 20, en Francia.  · Foto: Charly Triballeau, AFP
Fútbol

Alemanas y holandesas avanzaron en Copa del Mundo Femenina sub 20

Para las sudamericanas está difícil: paraguayas 99% eliminadas y brasileñas definen con las campeonas vigentes.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Las otras odiseas: la épica de sostener el mundo

Penélope no espera. Penélope gobierna. Administra un reino durante 20 años ella sola, cría a un hijo, contiene una corte de pretendientes armados con nada más que su inteligencia, teje y desteje su telar como muestra de su estrategia política y sostiene la soberanía de Ítaca más tiempo que el que duró la guerra de Troya.

Crucigramas

Crucigrama del Martes 4 ago.
Horizontales
  • 1. El del bar no es un gallego. Es un _____. Lo mismo aplica para el chofer de bondi, obviamente.
  • 4. ¿Hay alguno que no sea inoxidable? Si no es así, deberían empezar a llamarlo simplemente “_____”.
  • 7. Perteneciente o relativa a cierta zona española cercana a aquella de donde proviene el sujeto de 1 horizontal.
  • 9. Con esto de que los sueldos del Estado se pagan mediante transferencia bancaria el _____ ni siquiera aparece a cobrar a fin de mes.
Verticales
  • 2. “Se _____ en un vaso de agua. Literalmente”. Frase que solo puede referir a una persona muy pero muy chiquita. O a un vaso muy pero muy grande.
  • 3. Recuerden que el viento _____ el fuego. En los días ventosos tengan especial cuidado con encender fogatas. Sí, ya sabemos que falta para el verano, pero después de ver lo que pasó en Europa decidimos adelantar nuestra campaña de concientización.
  • 4. Iniciales de jugador uruguayo que tendrá el pelito rubio y todo lo que quieras, pero en el Mundial metió como un caballo y no se achicó ante nadie.
  • 5. Recipiente para cocinar y conjugación del verbo que identifica una acción que sirve para conseguir la carne que luego se meterá en el ____.

Cultura

Foto: pexels.com
Medios

La Unión Europea comenzó a regular el contenido generado por IA, que deberá estar etiquetado

Videos, imágenes o textos verosímiles llevarán advertencias visuales y digitales
José Carlos Mahía (archivo, octubre de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Políticas culturales

La reforma de la Biblioteca Nacional, el precio único de los libros y el cierre del Casablanca: habló el ministro Mahía

El titular de Educación y Cultura llamó a “valorar” que el tema de la Biblioteca esté en la agenda
Santiago Demicheli y Frany Jones. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

FRiBO, la banda que casi nació en Inglaterra y presenta su disco debut en la sala del Lobo Núñez

El grupo que encabezan Frany Jones y Santiago Demicheli se prepara para el show del sábado y para telonear a Turf
Rulo Marsicano. · Foto: Difusión
Teatro y danza

El amor y sus venenos, una historia contada a través de la música, el cine y la danza

Única función de la obra de Rulo Marsicano.
Fito López y Diego Simón. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

“Hay que dejarse abrazar por las melodías”: Mushi Mushi Orquesta en Sociedad Urbana Villa Dolores

Tras más de un año sin tocar en vivo, el sexteto regresa este viernes para presentar “Curita”, su último single
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens