Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Hospital en la provincia de Sauda, luego del ataque de una coalición liderada por Arabia Saudita, ayer, en Yemen. · Foto: Sin dato de autor
Política internacional

Decenas de niños murieron en un bombardeo en Yemen

El ataque fue lanzado por la coalición internacional que lidera Arabia Saudita
Avenida fronteriza del Chuy (archivo, diciembre de 2017). · Foto: Iván Franco
Política nacional

ASSE refuerza los servicios en el Chuy para atender a extranjeros

Hay 70 cubanos viviendo en la ciudad y los brasileños acuden a la emergencia del hospital.
Pablo Ferreri y Danilo Astori, en la Comisión de Presupuestos, integrada con Hacienda por la Rendición de Cuentas (archivo, julio de 2018). · Foto: Andrés Cuenca
Política nacional

FA propone destinar 350 millones de pesos a ANEP, Fiscalía, Ley de Salud Mental y Centro de Rehabilitación de Maldonado

Se prevé obtener los recursos de las partidas asignadas a los ministerios y del Fondo de Estabilización Energética.
Política nacional

Partido Colorado anunció que no votará la creación de la Universidad de Educación

El oficialismo espera que los nacionalistas adopten posición para saber si se alcanza la mayoría
Política internacional

Milagro Sala inició una huelga de hambre tras ser trasladada a una cárcel

Un juez le retiró el beneficio de la prisión domiciliaria sin argumentar la decisión
Arturo del Campo. · Foto: Pablo Vignali
Fútbol

Arturo del Campo declaró en la Fiscalía

Su carátula cambió y ahora irá en calidad de indagado
José Amorin Batlle en un encuentro partidario (archivo, agosto 2018). · Foto: Alessandro Maradei
Política nacional

Amorín Batlle participó en un inusual acto en una pizzería

No faltaron las críticas al Frente Amplio y a la gestión del ministro Bonomi
Campamento de campesinos que reclaman justicia por las muertes de la masacre de Curuguaty, Paraguay (archivo, abril de 2013). · Foto: Pablo Nogueira
Política internacional

El caso Curuguaty sigue generando repercusiones en el sistema judicial paraguayo

La fiscal denunció a los jueces que liberaron a los condenados.
Brasil-Inglaterra en el campeonato de fútbol femenino sub 20, en Francia.  · Foto: Charly Triballeau, AFP
Fútbol

Alemanas y holandesas avanzaron en Copa del Mundo Femenina sub 20

Para las sudamericanas está difícil: paraguayas 99% eliminadas y brasileñas definen con las campeonas vigentes.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

La tolerancia a la hipocresía en Uruguay

Durante años hemos desarrollado una incomprensible tolerancia a la hipocresía ejercida por los gobernantes, lo que nos perjudica como individuos, como sociedad e incluso va en contra de las próximas generaciones.

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 26 jun.
Horizontales
  • 1. “¡¿Qué hacés, ______?!”. Frase cuya connotación no agrada a los antiespecistas.
  • 3. “Lo que pasa es que yo todavía siento mucho _____ por vos, mamá”. “Sí, pero tenes 45 años. Ya es hora de que te vayas a vivir solo”.
  • 6. Energía, pujanza, valor o resolución para hacer algo o impulsar una acción. Es decir, lo que debés tener para no abandonar este crucigrama a pesar de definiciones como esta.
  • 7. No, amigos, ponerle ____ al té no es más sano que ponerle azúcar. Vayan y pregúntenle a un diabético si no nos creen.
Verticales
  • 1. Si tu hijo no llenó el del Mundial, una eliminación de Uruguay sería una gran motivación para que deje de hacerte gastar plata en comprar figuritas.
  • 2. Quizás si los futbolistas de Nueva Zelanda hubieran realizado el ritual de origen _____ que popularizaron sus compatriotas rugbistas, les hubiera ido mejor.
  • 4. Las únicas personas en este mundo a las que realmente no les interesa tener un ____ verde son las que ya lo tienen, es decir, los malla oro.
  • 5. Si escuchás que detrás de la puerta alguien ____, mejor no entres. A menos que te interesen los tríos.

Cultura

Portada de _Supergirl: Woman of Tomorrow_ Nº 8, ilustrada por Bilquis Evely y coloreada por Mat Lopes.
Cine, TV, streaming

Supergirl ya no es amable y llegó a la gran pantalla con la adaptación de una historieta

La mujer del mañana, los riesgos de la simplificación y la prolongación de la batalla cultural estadounidense
Muestra fotográfica sobre tecnología china en el Espacio Modelo. · Foto: Ernesto Ryan
Arte

Antipoéticas de la inteligencia artificial

Reflexiones en torno a las artes visuales y la tecnología
Julian Casablancas, de The Strokes, durante el Festival de Música y Artes de
Coachella Valley de 2026 en Indio, California. Foto: Valerie Macon, AFP
Música

¿Vuelven los Strokes más políticos?

El disco Reality Awaits aparecerá en un mes y todo apunta a que tendrá mucho de First Impressions on Earth, la obra más incomprendida de la banda que había llegado para “salvar el rock”
Foto principal del artículo 'Mis cumbres borrascosas' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Mis cumbres borrascosas

La novela de Emily Brontë, la película de Emerald Fennel y, sobre todo, la canción de Kate Bush
Charli XCX durante la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (archivo, febrero de 2026). · Foto: Christoph Soeder, DPA, AFP
Música

Salud mental, una bebida probiótica y una pelea con Madonna: Charli XCX y el hype de su nuevo disco

La cantante británica busca repetir el impacto de Brat, el álbum con el que protagonizó un fenómeno cultural
Erika Hoffmann (archivo, octubre de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Medios

Casi uno de cada tres uruguayos vio el segundo partido de la selección por Canal 5 o Antel TV, según autoridades

“Es posible hacer cosas que compitan en el mejor nivel”, dijo Erika Hoffmann, presidenta de los medios públicos, sobre la transmisión del Mundial 2026.
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens