Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Guardia de seguridad del Palacio Peñarol usando una máscara.  · Foto: .
Política nacional

El Sinae informó que los casos de Covid-19 en Uruguay son 338

Paysandú se suma como noveno departamento con presencia de casos de coronavirus
La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, durante una conferencia de prensa.  · Foto: .
Política nacional

Proyecto del Fondo Coronavirus gravará jubilaciones mayores a 120.000 nominales

El Poder Ejecutivo podrá prorrogar el impuesto por otros tres meses.
Jair Bolsonaro, durante el Día de la Marina, en la sede de Marines Corp, Brasilia, el 13 de diciembre. · Foto: Evaristo Sa, AFP
Política internacional

Jair Bolsonaro celebró el aniversario del golpe de Estado en Brasil

El vicepresidente dijo que las Fuerzas Armadas enfrentaron “el desorden y la subversión”
Desayuno de trabajo para informar sobre el Coronavirus (archivo, marzo de 2020). · Foto: Federico Gutiérrez
Políticas de salud

Nueve referentes de Epidemiología del MSP pusieron su cargo a disposición

Los técnicos plantean que las decisiones debería tomarlas la Digesa y no la Junasa.
Javier Miranda y Luis Lacalle Pou, este martes, en la Torre Ejecutiva. · Foto: .
Política nacional

Propuesta de subsidio del FA abarcaría 310.000 hogares y costaría 240 millones de dólares

Bergara sostuvo que las medidas para paliar la situación por el coronavirus son costosas, pero “más costoso sería no tomarlas”
Gerardo Núñez y Jorge Meroni, hoy en la Cámara de Diputados. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Bancada del FA estudia proyecto para prohibir despidos y desalojos por 180 días

La iniciativa es del diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez
Tambo en Canelones. Foto: Sandro Pereyra (archivo, abril de 2015)
Empleo y producción

Trabajadores rurales denuncian falta de elementos sanitarios y piden al MTSS que fiscalice a empresas del agro

La UNATRA propone licencias graduales especiales para trabajadores rurales para cuando termine la zafra.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, en conferencia de prensa.  · Foto: .
Indicadores económicos

Solicitudes de seguro de paro llegaron a 80.855

92% no interrumpen la relación laboral y casi 8% son despidos.
Terminal de Colón (archivo, agosto de 2017). · Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS
Conflictos laborales

Empresas del transporte y sindicatos siguen acordando envíos a seguro de paro

Ex dirigente de Ascot plantea que hay que circular sólo para los servicios de emergencia y no “andar paseando los ómnibus”
Martín Lema (archivo, setiembre de 2017) · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Diputados vota esta semana un proyecto para transferir un millón de dólares al Fondo Coronavirus

El monto representa la mitad del presupuesto del rubro Inversiones de la Cámara de Representantes, que nunca se utiliza en su totalidad.
Diego Aboal. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

INE realizará de forma no presencial las encuestas a hogares y empresas por la emergencia sanitaria

La Encuesta Continua de Hogares se retomará por vía telefónica con los hogares seleccionados, que serán avisados con anterioridad.

Más destacados

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Martes 8 set.
Horizontales
  • 1. Que tiene existencia objetiva. Tal es la objetiva definición del diccionario de la ____ Academia Española.
  • 3. “Pero la puta madre. Mirá el gol que nos hacen. No podemos ser tan _____”, decía el pintor francés Henri Rousseau cuando a su equipo le hacían un gol por culpa de la ingenuidad de los zagueros. Rousseau, para los que no saben, fue uno de los impulsores de la corriente artística caracterizada por reflejar la realidad con una ingenuidad deliberada aparentemente infantil.
  • 5. Adjetivo posesivo con nombre de onomatopeya del sonido que hace una de las máquinas que fabrica la empresa que se mencionará a continuación.
  • 7. Empresa italiana que fabrica autos.
Verticales
  • 1. Sinvergüenza, truhán, canalla, bellaco, granuja, pícaro, bribón, baladrón. Como el pasante, que nos mandó una definición hecha ÚNICAMENTE CON SINÓNIMOS.
  • 2. “Habitación doble con cortinas blackout, heladera para banco de sangre y _____ king size”. Así promocionan los hoteles para vampiros.
  • 3. Parte del cuerpo que se te suele quemar con el sol porque te ponés en los antebrazos, en la espalda, en los hombros y hasta en la pelada, si califica.
  • 4. “Y bueno, sí, la verdad es que no está bueno errar un penal en una _____, sobre todo cuando el club lleva 97 años sin salir campeón, pero bueno, son cosas del fútbol. Perdón, te tengo que dejar porque me viene a buscar el helicóptero”.

Cultura

Victoria Estol el 8 de setiembre. · Foto: Gianni Schiaffarino
Libros › Novedades

Paja infiel, de Victoria Estol: entre lo erótico y lo liberador

El segundo poemario de la autora uruguaya se presenta este jueves
(Archivo, 2023). · Foto: Camilo dos Santos
Letras

La Feria del Libro de San José recibe este miércoles a Rosa Montero y Claudia Piñeiro

Las escritoras debatirán en torno a “Literatura y locura”, en un de las 370 actividades que se desarrollan hasta el domingo en la capital maragata y alrededores
Santiago Imaginario. · Foto: Alessandro Maradei
Música

Santiago Imaginario experimenta con la psicodelia y el agua y lanza ¡lluvia!, uno de los discos del año

“Me gusta mucho más La conferencia secreta del Toto’s Bar que el Sgt. Pepper’s. Los Shakers son lo mejor del mundo”, dice el músico artiguense.
Archivo, 2024. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

La familia de Ruben Rada sigue adelante con el homenaje a Totem

“Vamos a cantar sus tres hijos”, dice el comunicado.
María Eugenia Vidal (Archivo, 2025) · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Políticas culturales

Crearán un código de conducta para gestores culturales

Por iniciativa de la Dirección de Cultura del MEC, se convocará a instituciones y profesionales
Albert Pla (archivo, 2022). · Foto: Alessandro Maradei
Música

Primavera de visitas internacionales: Djavan, Sepultura, Albert Pla y Paul Gilbert regresan a Montevideo este año

Además, vuelven Estelares, Emmanuel Horvilleur, Cazzu, Jesse y Joy, Marty Friedman y llegan por primera vez los finlandeses The Rasmus
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens