Saltar a contenido
Manifestación de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable Tolerante, ayer, frente a la Corte Suprema de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Yuri Cortez, Efe
Política internacional

Con un caño

Nacional

No explotó

Preocupación en el CADESYC por “falta de respuesta política” tras denuncia de atentado contra su local.
María Julia Muñoz en la inauguración de la escuela Nº 121 de tiempo completo, ayer, en Delta del Tigre, San José. Foto: Pablo Vignali
Nacional

Teoría y práctica

Según Netto, ANEP dedica “99% del tiempo para que las cosas ocurran” y no a “tensiones políticas ni perfilismos”
Mesa sobre Reforma Constitucional, ayer, en La Huella de Seregni. Foto: Federico Gutiérrez
Nacional

Barajar y dar

Silenciosamente, una comisión interna del Frente Amplio (FA) está aprontando un posible debate sobre la reforma de la Constitución. El cuerpo está recibiendo propuestas de los diferentes sectores de la fuerza política y a fin de año comenzará a preparar una postura común para presentar al Plenario del FA. Uno de los temas que sectores y bases quieren incluir en una eventual reforma constitucional es la nueva agenda de derechos.
Nacional

Cosecha roja

Ministerio del Interior rechazó irregularidades en caso de muerte de recluso en 2006.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Un futuro para una sociedad que cambia de piel

Esa es hoy una de nuestras principales tareas: frente a la fragmentación, construir espacios comunes; frente a la soledad, formar comunidad; frente a la precarización, organizarnos; y frente a la resignación, perseguir la esperanza.

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 4 set.
Horizontales
  • 1. Quizás este tema no haya aparecido demasiado en los libros de historia medieval, pero qué feo que debería ser para los caballeros de la época tirarse un pedo adentro de su ________.
  • 6. Señor, señora, señore, no se _____ todos los días, que estamos en invierno todavía. Hasta el 21 de setiembre vale día por medio. Este crucigrama arrancó bastante cochino. Vamos a ver si a partir de ahora podemos encaminar la cosa.
  • 7. Dios responsable del olor a sobaco que tenían los incas que no se bañaban. Bueno, en esta definición no se pudo. Vamos a ver qué pasa en la siguiente.
  • 8. Fabricante de papitas que no ha logrado desarrollar una bolsa resistente a los golpes, por lo cual en su fondo se forma una especie de harina de papa, aceite y sal. Pónganse las pilas, muchachos, que eso es un asco.
Verticales
  • 2. “Verso sin esfuerzo” es una ____. Si no se entiende, súbanse a una tarima. Y si siguen sin entender, cómprense una lima.
  • 3. Los gringos que se _________ porque le creyeron a Trump cuando dijo que se había acabado eso de las intervenciones militares en el extranjero se deben de querer cortar un huevo, sobre todo porque eso les permitiría volver a sus casas.
  • 4. “¡Mi _____ por un caballo!”. En el ajedrez, frase que dice el rey cuando el pelotudo que lo maneja lo dejó en jaque mate por comerse un caballo.
  • 5. Si la naturaleza fuese tan sabia como dicen, junto a cada ______ debería haber una planta que dé licor de marrasquino.

Cultura

Isabel Chabela Ramírez. · Foto: Alessandro Maradei
Música

Recitales para el sábado: 12 horas de candombe, Cöstigan e indie pop punk

También: fiesta de Llamale H y Flor de Cocoa
SAK durante el Cosquín Rock Uruguay (archivo). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

Se Armó Kokoa doble este sábado: festival con Dani Umpi y jornada por Colombia

La banda de rap se suma a las actividades del Mes de la Diversidad y participa en un evento solidario a beneficio de las víctimas del terremoto
Juan Pablo Chapital · Foto: Alessandro Maradei
Música

Juan Pablo Chapital: “Hoy hay una necesidad de querer ser alguien ya, que nuestra generación no tenía”

El guitarrista, que se presentará en concierto a fines de setiembre, habla de su carrera y de su amor por las seis cuerdas, y advierte que “se está perdiendo un poco el oficio de la música”
Foto principal del artículo 'El perfecto asesino (de monstruos): Dust Bunny apuesta al terror con humor'
Cine, TV, streaming

El perfecto asesino (de monstruos): Dust Bunny apuesta al terror con humor

Mads Mikkelsen en un terrible universo con sus propias reglas y colores pastel
Foto principal del artículo 'Barreda, de ídolo a femicida'
Cine, TV, streaming

Barreda, de ídolo a femicida

La película expone cómo la perspectiva de género desarmó el mito del “pobre hombre arrinconado” por las mujeres de su familia
Foto principal del artículo 'El Halcón: ahora Will Ferrell juega al golf, porque ya no le iban quedando deportes por practicar'
Cine, TV, streaming

El Halcón: ahora Will Ferrell juega al golf, porque ya no le iban quedando deportes por practicar

El campeón regresa y su hijo es el único obstáculo en el camino a la gloria
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens