Saltar a contenido
Manifestación de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable Tolerante, ayer, frente a la Corte Suprema de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Yuri Cortez, Efe
Política internacional

Con un caño

Nacional

No explotó

Preocupación en el CADESYC por “falta de respuesta política” tras denuncia de atentado contra su local.
María Julia Muñoz en la inauguración de la escuela Nº 121 de tiempo completo, ayer, en Delta del Tigre, San José. Foto: Pablo Vignali
Nacional

Teoría y práctica

Según Netto, ANEP dedica “99% del tiempo para que las cosas ocurran” y no a “tensiones políticas ni perfilismos”
Mesa sobre Reforma Constitucional, ayer, en La Huella de Seregni. Foto: Federico Gutiérrez
Nacional

Barajar y dar

Silenciosamente, una comisión interna del Frente Amplio (FA) está aprontando un posible debate sobre la reforma de la Constitución. El cuerpo está recibiendo propuestas de los diferentes sectores de la fuerza política y a fin de año comenzará a preparar una postura común para presentar al Plenario del FA. Uno de los temas que sectores y bases quieren incluir en una eventual reforma constitucional es la nueva agenda de derechos.
Nacional

Cosecha roja

Ministerio del Interior rechazó irregularidades en caso de muerte de recluso en 2006.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

La tolerancia a la hipocresía en Uruguay

Durante años hemos desarrollado una incomprensible tolerancia a la hipocresía ejercida por los gobernantes, lo que nos perjudica como individuos, como sociedad e incluso va en contra de las próximas generaciones.

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 26 jun.
Horizontales
  • 1. “¡¿Qué hacés, ______?!”. Frase cuya connotación no agrada a los antiespecistas.
  • 3. “Lo que pasa es que yo todavía siento mucho _____ por vos, mamá”. “Sí, pero tenes 45 años. Ya es hora de que te vayas a vivir solo”.
  • 6. Energía, pujanza, valor o resolución para hacer algo o impulsar una acción. Es decir, lo que debés tener para no abandonar este crucigrama a pesar de definiciones como esta.
  • 7. No, amigos, ponerle ____ al té no es más sano que ponerle azúcar. Vayan y pregúntenle a un diabético si no nos creen.
Verticales
  • 1. Si tu hijo no llenó el del Mundial, una eliminación de Uruguay sería una gran motivación para que deje de hacerte gastar plata en comprar figuritas.
  • 2. Quizás si los futbolistas de Nueva Zelanda hubieran realizado el ritual de origen _____ que popularizaron sus compatriotas rugbistas, les hubiera ido mejor.
  • 4. Las únicas personas en este mundo a las que realmente no les interesa tener un ____ verde son las que ya lo tienen, es decir, los malla oro.
  • 5. Si escuchás que detrás de la puerta alguien ____, mejor no entres. A menos que te interesen los tríos.

Cultura

Salvaje. · Foto: Difusión
Infantiles

Vacaciones de julio para los más chiquitos

La primera infancia es un público al que se dirigen cada vez más propuestas artísticas
El primer hombre en la Luna. · Foto: Difusión
Infantiles

Las vacaciones de julio no son solo de los más chiquitos

Varias propuestas abren el abanico a preadolescentes y adolescentes
1930: misión futuro.
Infantiles

La música de las vacaciones de julio

Baile, juego, cuentos y recitales van juntos en las propuestas para las infancias
_Parque Rodari_. · Foto: Alejandro Persichetti, difusión
Infantiles

Vacaciones de julio a todo teatro

Musicales, títeres, teatro negro y un largo etcétera en las propuestas para la infancia
Portada de _Supergirl: Woman of Tomorrow_ Nº 8, ilustrada por Bilquis Evely y coloreada por Mat Lopes.
Cine, TV, streaming

Supergirl ya no es amable y llegó a la gran pantalla con la adaptación de una historieta

La mujer del mañana, los riesgos de la simplificación y la prolongación de la batalla cultural estadounidense
Muestra fotográfica sobre tecnología china en el Espacio Modelo. · Foto: Ernesto Ryan
Arte

Antipoéticas de la inteligencia artificial

Reflexiones en torno a las artes visuales y la tecnología
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens