Ir al contenido

Portada de la diaria

Pedro Bordaberry. Foto: Iván Franco (archivo, octubre de 2014) Foto:
Pedro Bordaberry. Foto: Iván Franco (archivo, octubre de 2014)

Ocaso

Pedro Bordaberry le anunció a su sector que no será candidato y que dejará la política tras las próximas elecciones.


+ leídos


Nacional



Extienden beneficios fiscales a turistas

Astori cree que crecimiento será mayor al proyectado por el FMI

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Danilo Astori, cree que en 2017 la economía uruguaya va a crecer por encima de las estimaciones del Fondo Monetario Internacional. “Las expectativas y las previsiones del Fondo confirman el hecho de que la economía uruguaya está recuperando niveles de crecimiento mayores a los de 2015 y a los del primer semestre de 2016. El ritmo de crecimiento está aumentando. El Fondo confirma esto y lo tomamos, obviamente, como algo positivo. Y digo que, teniendo en cuenta las cifras y la realidad uruguaya, me parece que vamos a estar por encima de la estimación del Fondo para 2017".

Cultura

Federico Falco. Foto: Verónica Maggi
Federico Falco. Foto: Verónica Maggi

tapa Explorador entre lo real y lo impensado

Charla con Federico Falco, que mañana y el sábado ofrecerá un taller en Escaramuza

Desde que en 2010 la revista inglesa Granta lo eligió como uno de los mejores narradores en lengua española menores de 35 años, Federico Falco salió del círculo que ya lo consideraba un escritor de culto y se consolidó como una de las voces renovadoras de la literatura argentina. Enseguida se convirtió en un autor que sorprendió con un certero golpe a la mandíbula, por medio de una perfecta sintaxis que persigue la vibración exacta, de una prosa sin disrupciones que descubre esos territorios adormecidos detrás de la irrelevancia cotidiana.

Internacional

Deporte

Fuera de sección

Territorios | Antros gay en Ciudad de México

Oscuridades encendidas

Qué lo voy a negar. Uno de los primeros territorios que visité en la noche es lo que llaman “zona rosa”. Bastante cerca del centro de la ciudad, es precisamente lo que dice el nombre: una zona que no es exclusiva para los gays, pero casi. Tres o cuatro cuadras enteras y algunas calles adyacentes, repletas de boliches del ambiente. En principio, viejo lobo de mar, ninguno me sorprendió sobremanera. No he visitado muchas capitales, pero en Madrid, Buenos Aires, Montevideo o Ciudad de México se parecen mucho entre sí. Ya sabemos, también hay un corte homosexual que responde a tendencias contemporáneas (y de mercado).

Foto: Apegé
Foto: Apegé