Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Cámara de Diputados (archivo, diciembre de 2017).
 · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Gobierno respondió 65% de los pedidos de informe parlamentarios

La cifra es similar a la de los gobiernos del FA anteriores; en el período de Batlle había sido de 47%
Política nacional

Antel domina el mercado de telefonía móvil con 53%

Le siguen Movistar, con 31%, y Claro, con 16%, según datos publicados por la Ursec.
Jair Bolsonaro, durante una ceremonia en la que algunos de los ministros de su gabinete toman posesión del cargo, el miércoles, en el Palacio de Planalto, en Brasilia.  · Foto: Evaristo Sa
Política internacional

La Presidencia de Brasil cesó a empleados con “marca ideológica”

Lorenzoni dijo que se busca alejar a “todos aquellos que tengan una marca ideológica clara”
Trabajadores rurales, en Tacuarembó (archivo, abril de 2016).
 · Foto: Sandro Pereyra
Conflictos laborales

Ejecutivo fijó salarios mínimos y ajustes salariales para sector rural por decreto

Las gremiales empresariales se habían retirado en agosto de la negociación y no retornaron
Basílica en el Valle de los Caídos, en San Lorenzo del Escorial, cerca de Madrid (archivo, junio de 2018).
 · Foto: Javier Soriano
Política internacional

El gobierno español seguirá adelante con la exhumación de los restos de Franco

El prior del mausoleo dijo que negará el acceso al lugar para evitar el traslado de las cenizas.
Puente sobre el arroyo de Las Vacas, en Carmelo. · Foto: Jorge Sayagués
Empleo y producción

Rossi: el arreglo del puente de Carmelo “va a llevar algún tiempo”

El miércoles empezaron las reparaciones; ya pueden cruzar personas y bicicletas.
Política internacional

El ingreso de dos mujeres a un templo desata protestas en India

El Tribunal Supremo declaró ilegal la prohibición de ingresar a ese lugar, que regía para las “impuras”
Políticas de salud

Trabajadores de servicios de acompañantes alcanzaron un convenio colectivo con mejoras salariales y laborales

Para la FUS sigue pendiente la mensualización: para cobrar un salario mensual, los trabajadores deben estar pendientes de la empresa las 24 horas.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 10 ago.
Horizontales
  • 1. Desordenado, desbolado, y la dejamos acá porque si seguimos así vamos a terminar tirando alguna guarrada como “enquilombado”.
  • 4. “Gato”, en inglés. Es casi casi tan fácil como dog. Dog es perro, aclaramos. Qué es cat no lo podemos aclarar porque les estaríamos dando la respuesta.
  • 6. “Escribí ____ las palabras”, le exijimos al pasante. No nos dio bola.
  • 7. “No te preocupes, viejo, los adolescentes son así. Tienen _____”. “Sí, vieja, pero ya nos llegó la tarjeta de casamiento de la nena con su novia”. “A la pucha. Bueno, a lo mejor es cierto que no le gustan los hombres nomás”.
Verticales
  • 1. Plato a base de pescado crudo que se popularizó en Uruguay desde hace un par de años a esta parte, si entendemos por “popularizó” que empezó a comerse una vez por mes en los hogares de gente joven de Parque Rodó y Pocitos.
  • 2. “Delfín de nariz de botella”, se le puede llamar también. ¿De dónde carachos viene el nombre “______”? Nosotros no tenemos idea, andá a preguntarle a Jacques Cousteau.
  • 3. “¿Sabe lo que pasa, Eustaquio? Nosotros no somos patrón y peón. Nosotros somos socios en este emprendimiento productivo cuya principal responsabilidad es sacar al país adelante”. “¿Y el _______ quién vendría a ser?”. “Y bueno, Eustaquio, usted vio que en cualquier sociedad comercial tiene que haber uno que haga de malo”.
  • 4. Lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, concreta, abstracta o virtual. Podría ser “ente”, pero no, es otra ____.

Cultura

Manos sucias. · Foto: S/d de autor, difusión
Teatro y danza

Sartre y la “batalla cultural” de Uruguay en una obra de Marianella Morena

La versión libre de Manos sucias incluye un debate sobre políticas públicas este martes y una conferencia del historiador francés Roger Chartier la semana que viene
Foto principal del artículo 'Toda la ternura del mundo: un “zoom a la amistad” con dos personas que se acompañan en sus duelos' · Foto: Difusión
Teatro y danza

Toda la ternura del mundo: un “zoom a la amistad” con dos personas que se acompañan en sus duelos

La secuela de Esto podría haber sido un mail funciona como obra autónoma
Álvaro Risso. · Foto: Alessandro Maradei
Libros › Editores

“La cultura es uno de los principales activos de Uruguay”: Álvaro Risso, librero, editor y presidente de la Cámara del Libro

Su relación con Armonía Somers y Vargas Llosa, la regulación del precio del libro y la historia de un emprendimiento familiar
Garo Arakelian (archivo, diciembre de 2025). · Foto: Pablo Vignali
Música

Garo Arakelian se presenta a dúo con el guitarrista Santiago Peralta este sábado en el teatro Macció de San José

Tocará canciones de sus dos discos como solista y versiones de sus proyectos anteriores
Foto principal del artículo 'Irma Canapá presenta La tortuga de Valizas'
Infantiles

Irma Canapá presenta La tortuga de Valizas

Con un libro de aventuras que celebra al popular balneario rochense, se estrena como autora de literatura infantil y juvenil
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens