Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Cámara de Diputados (archivo, diciembre de 2017).
 · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Gobierno respondió 65% de los pedidos de informe parlamentarios

La cifra es similar a la de los gobiernos del FA anteriores; en el período de Batlle había sido de 47%
Política nacional

Antel domina el mercado de telefonía móvil con 53%

Le siguen Movistar, con 31%, y Claro, con 16%, según datos publicados por la Ursec.
Jair Bolsonaro, durante una ceremonia en la que algunos de los ministros de su gabinete toman posesión del cargo, el miércoles, en el Palacio de Planalto, en Brasilia.  · Foto: Evaristo Sa
Política internacional

La Presidencia de Brasil cesó a empleados con “marca ideológica”

Lorenzoni dijo que se busca alejar a “todos aquellos que tengan una marca ideológica clara”
Trabajadores rurales, en Tacuarembó (archivo, abril de 2016).
 · Foto: Sandro Pereyra
Conflictos laborales

Ejecutivo fijó salarios mínimos y ajustes salariales para sector rural por decreto

Las gremiales empresariales se habían retirado en agosto de la negociación y no retornaron
Basílica en el Valle de los Caídos, en San Lorenzo del Escorial, cerca de Madrid (archivo, junio de 2018).
 · Foto: Javier Soriano
Política internacional

El gobierno español seguirá adelante con la exhumación de los restos de Franco

El prior del mausoleo dijo que negará el acceso al lugar para evitar el traslado de las cenizas.
Puente sobre el arroyo de Las Vacas, en Carmelo. · Foto: Jorge Sayagués
Empleo y producción

Rossi: el arreglo del puente de Carmelo “va a llevar algún tiempo”

El miércoles empezaron las reparaciones; ya pueden cruzar personas y bicicletas.
Política internacional

El ingreso de dos mujeres a un templo desata protestas en India

El Tribunal Supremo declaró ilegal la prohibición de ingresar a ese lugar, que regía para las “impuras”
Políticas de salud

Trabajadores de servicios de acompañantes alcanzaron un convenio colectivo con mejoras salariales y laborales

Para la FUS sigue pendiente la mensualización: para cobrar un salario mensual, los trabajadores deben estar pendientes de la empresa las 24 horas.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 27 jul.
Horizontales
  • 1. Ricardo Arjona es. No pongas “insoportable”, porque hablamos de un hecho objetivo. Y tampoco vengas con que Arjona es objetivamente insoportable, porque claramente hay mucha gente para la que no es así.
  • 6. Persona que predice males o desdichas. En este caso la aclaración es que la palabra no es “uruguaya”, que de hecho ni siquiera entra.
  • 9. Mueve montañas. Para los católicos. En el caso de los musulmanes esto nunca ocurre, por lo que hay que ir hacia ellas.
  • 10. Evitan que el ladrón robe al taxista y también que el taxista nos robe media hora de nuestro valioso tiempo con una diatriba sobre la cantidad de pichis que hay en la calle y lo corruptos que son los políticos. Un invento maravilloso.
Verticales
  • 1. Apellido de general y expresidente de Estados Unidos que lideró las tropas del norte y de un destilador escocés que desarrolló un whisky que no es de los mejores, pero tampoco de los peores, y siempre está a buen precio. Perdón que nos hayamos extendido más en el segundo caso que en el primero, pero la verdad es que nos interesa mucho más el tema.
  • 2. La persona que todo el tiempo _____ el pasado debería conseguirse una máquina del tiempo o, mientras esta no sea inventada, callarse la boca.
  • 3. _____ Smith. Economista y filósofo escocés reverenciado por neoliberales.
  • 4. Forma coloquial para referirse a cierto sector político frenteamplista que no fue del todo bien tratado por Marco Rubio.

Cultura

Filmación de una serie de ciencia ficción de Netflix en la plaza Independencia de Montevideo (archivo, mayo de 2026). · Foto: Alessandro Maradei
Medios

Formar guionistas para series en Uruguay: Netflix, ACAU, K&S Films y CAF lanzan un programa gratuito

Temporada Cero busca desarrollar la especialización y encontrar talentos
Matthias Martelli. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Teatro y danza

“Hay políticos que son bufones sin empatía”: el actor italiano Matthias Martelli visitó Montevideo

Seguidor de Dario Fo, el artista llenó la sala Delmira Agustini del Solís con una obra inspirada en la comedia del arte
Dani Umpi. · Foto: Inés Guimaraens
Arte

El clasificador obsesivo: Dani Umpi y su primera retrospectiva del arte visual

Treinta años de collages, intervenciones, videos y folletines reunidos en el Subte
Foto principal del artículo 'Robot emancipada, macho controlador'
Cine, TV, streaming

Robot emancipada, macho controlador

Compañía perfecta le pone un toque de comedia y terror al comentario sobre relaciones tóxicas
Foto principal del artículo 'Una bomba y muchas vueltas de tuerca'
Cine, TV, streaming

Una bomba y muchas vueltas de tuerca

El inteligente thriller Zona de riesgo: cuenta regresiva
Foto principal del artículo 'The Paper: volvió el universo de The Office y ahora el papel es de un periódico'
Cine, TV, streaming

The Paper: volvió el universo de The Office y ahora el papel es de un periódico

La serie sigue al nuevo editor que busca darle relevancia a una publicación decadente
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens