Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Luis Alberto Ney Castillo. · Foto: Pablo Vignali
Atención de salud

Como en los países desarrollados, en Uruguay se curan ocho de cada diez niños con cáncer

Con Ney Castillo. Incansable, el oncólogo trabaja para extender la cobertura, que ahora es hasta los 15 años, hasta los 19.
Julio María Sanguinetti y Gustavo Osta, ayer, en un café de Pocitos. · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

Sanguinetti: “Otra vez tenemos que afrontar un cambio en paz y lo vamos a hacer”

El expresidente interactuó con el público en el Expreso Pocitos.
Política nacional

Dirección sindical del BROU se reunirá este lunes para instrumentar medida que afectaría a cajeros automáticos

Nuevo sistema informático no registra ciertas operaciones y eso afecta el ingreso de los trabajadores
Política nacional

Maldonado: ediles frenteamplistas presentan hoy acción judicial para acceder a información financiera

La intendencia había negado la información en enero
Política nacional

Un Solo Uruguay brindará con una “copa de agua del río Negro” durante el Consejo de Ministros en Durazno

Se movilizarán por la “falta de competitividad”, la “pérdida de fuentes de trabajo” y el contrato celebrado con UPM
Gerardo Barrios. Foto: Federico Gutiérrez (archivo, mayo de 2017)
Política nacional

Gerardo Barrios se suma al Departamento de Movilidad de la IM

El ex presidente de Unasev será coordinador honorario de la Unidad de Análisis de Siniestralidad y Lesividad
Política internacional

Propuesta de May para renegociar el brexit fue rechazada por el Parlamento

La primera ministra no contó con el respaldo de los legisladores euroescépticos de su propio partido.
Ernesto Murro (archivo, marzo de 2018).
 · Foto: Andrés Cuenca
Política nacional

Murro: algunos comparan la situación del empleo con la crisis de 2002 para “hacerle mal al país”

Para el diputado Abdala (PN), el ministro disimula “la frustración que le provocan los malos resultados”
Aníbal Gloodtosfsky (archivo, mayo de 2018).
 · Foto: Juan Manuel Ramos
Política nacional

Gloodtdofsky: el Partido Colorado “tiene más opinión que capacidad para convertirla en votos”

El ex diputado anunció que será precandidato, aunque admite que “su lucha” es por Montevideo.
Hasán Rohaní, presidente iraní, Vladimir Putin, presidente ruso, y Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, posan antes de una reunión trilateral sobre Siria, ayer, en Sochi.
 · Foto: Serguéi Chirikov
Política internacional

Irán, Rusia y Turquía se mostraron unidos en la lucha contra el terrorismo en nueva cumbre sobre Siria

La reunión reveló, sin embargo, la ausencia de un plan ante la retirada de las tropas estadounidenses.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Martes 8 set.
Horizontales
  • 1. Que tiene existencia objetiva. Tal es la objetiva definición del diccionario de la ____ Academia Española.
  • 3. “Pero la puta madre. Mirá el gol que nos hacen. No podemos ser tan _____”, decía el pintor francés Henri Rousseau cuando a su equipo le hacían un gol por culpa de la ingenuidad de los zagueros. Rousseau, para los que no saben, fue uno de los impulsores de la corriente artística caracterizada por reflejar la realidad con una ingenuidad deliberada aparentemente infantil.
  • 5. Adjetivo posesivo con nombre de onomatopeya del sonido que hace una de las máquinas que fabrica la empresa que se mencionará a continuación.
  • 7. Empresa italiana que fabrica autos.
Verticales
  • 1. Sinvergüenza, truhán, canalla, bellaco, granuja, pícaro, bribón, baladrón. Como el pasante, que nos mandó una definición hecha ÚNICAMENTE CON SINÓNIMOS.
  • 2. “Habitación doble con cortinas blackout, heladera para banco de sangre y _____ king size”. Así promocionan los hoteles para vampiros.
  • 3. Parte del cuerpo que se te suele quemar con el sol porque te ponés en los antebrazos, en la espalda, en los hombros y hasta en la pelada, si califica.
  • 4. “Y bueno, sí, la verdad es que no está bueno errar un penal en una _____, sobre todo cuando el club lleva 97 años sin salir campeón, pero bueno, son cosas del fútbol. Perdón, te tengo que dejar porque me viene a buscar el helicóptero”.

Cultura

(Archivo, 2023). · Foto: Camilo dos Santos
Letras

La Feria del Libro de San José recibe este miércoles a Rosa Montero y Claudia Piñeiro

Las escritoras debatirán en torno a “Literatura y locura”, en un de las 370 actividades que se desarrollan hasta el domingo en la capital maragata y alrededores
Santiago Imaginario. · Foto: Alessandro Maradei
Música

Santiago Imaginario experimenta con la psicodelia y el agua y lanza ¡lluvia!, uno de los discos del año

“Me gusta mucho más La conferencia secreta del Toto’s Bar que el Sgt. Pepper’s. Los Shakers son lo mejor del mundo”, dice el músico artiguense.
Archivo, 2024. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

La familia de Ruben Rada sigue adelante con el homenaje a Totem

“Vamos a cantar sus tres hijos”, dice el comunicado.
María Eugenia Vidal (Archivo, 2025) · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Políticas culturales

Crearán un código de conducta para gestores culturales

Por iniciativa de la Dirección de Cultura del MEC, se convocará a instituciones y profesionales
Albert Pla (archivo, 2022). · Foto: Alessandro Maradei
Música

Primavera de visitas internacionales: Djavan, Sepultura, Albert Pla y Paul Gilbert regresan a Montevideo este año

Además, vuelven Estelares, Emmanuel Horvilleur, Cazzu, Jesse y Joy, Marty Friedman y llegan por primera vez los finlandeses The Rasmus
Arte de tapa Ramiro Alonso, diseño Joaquín Di Lorenzi.
Música

La imaginación vertical: Vámonos al sol, de Juanma Cayota

Psicodelia que exige atención a los detalles
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens