Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Luis Alberto Ney Castillo. · Foto: Pablo Vignali
Atención de salud

Como en los países desarrollados, en Uruguay se curan ocho de cada diez niños con cáncer

Con Ney Castillo. Incansable, el oncólogo trabaja para extender la cobertura, que ahora es hasta los 15 años, hasta los 19.
Julio María Sanguinetti y Gustavo Osta, ayer, en un café de Pocitos. · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

Sanguinetti: “Otra vez tenemos que afrontar un cambio en paz y lo vamos a hacer”

El expresidente interactuó con el público en el Expreso Pocitos.
Política nacional

Dirección sindical del BROU se reunirá este lunes para instrumentar medida que afectaría a cajeros automáticos

Nuevo sistema informático no registra ciertas operaciones y eso afecta el ingreso de los trabajadores
Política nacional

Maldonado: ediles frenteamplistas presentan hoy acción judicial para acceder a información financiera

La intendencia había negado la información en enero
Política nacional

Un Solo Uruguay brindará con una “copa de agua del río Negro” durante el Consejo de Ministros en Durazno

Se movilizarán por la “falta de competitividad”, la “pérdida de fuentes de trabajo” y el contrato celebrado con UPM
Gerardo Barrios. Foto: Federico Gutiérrez (archivo, mayo de 2017)
Política nacional

Gerardo Barrios se suma al Departamento de Movilidad de la IM

El ex presidente de Unasev será coordinador honorario de la Unidad de Análisis de Siniestralidad y Lesividad
Política internacional

Propuesta de May para renegociar el brexit fue rechazada por el Parlamento

La primera ministra no contó con el respaldo de los legisladores euroescépticos de su propio partido.
Ernesto Murro (archivo, marzo de 2018).
 · Foto: Andrés Cuenca
Política nacional

Murro: algunos comparan la situación del empleo con la crisis de 2002 para “hacerle mal al país”

Para el diputado Abdala (PN), el ministro disimula “la frustración que le provocan los malos resultados”
Aníbal Gloodtosfsky (archivo, mayo de 2018).
 · Foto: Juan Manuel Ramos
Política nacional

Gloodtdofsky: el Partido Colorado “tiene más opinión que capacidad para convertirla en votos”

El ex diputado anunció que será precandidato, aunque admite que “su lucha” es por Montevideo.
Hasán Rohaní, presidente iraní, Vladimir Putin, presidente ruso, y Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, posan antes de una reunión trilateral sobre Siria, ayer, en Sochi.
 · Foto: Serguéi Chirikov
Política internacional

Irán, Rusia y Turquía se mostraron unidos en la lucha contra el terrorismo en nueva cumbre sobre Siria

La reunión reveló, sin embargo, la ausencia de un plan ante la retirada de las tropas estadounidenses.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Los mensajes de Aldo Guerrini

Aldo Guerrini se definió a sí mismo como la conciencia profunda de la continuidad socialista aun contra los mayores errores o desnaturalizaciones o extravíos de la identidad.

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 4 sep.
Horizontales
  • 1. Quizás este tema no haya aparecido demasiado en los libros de historia medieval, pero qué feo que debería ser para los caballeros de la época tirarse un pedo adentro de su ________.
  • 6. Señor, señora, señore, no se _____ todos los días, que estamos en invierno todavía. Hasta el 21 de setiembre vale día por medio. Este crucigrama arrancó bastante cochino. Vamos a ver si a partir de ahora podemos encaminar la cosa.
  • 7. Dios responsable del olor a sobaco que tenían los incas que no se bañaban. Bueno, en esta definición no se pudo. Vamos a ver qué pasa en la siguiente.
  • 8. Fabricante de papitas que no ha logrado desarrollar una bolsa resistente a los golpes, por lo cual en su fondo se forma una especie de harina de papa, aceite y sal. Pónganse las pilas, muchachos, que eso es un asco.
Verticales
  • 2. “Verso sin esfuerzo” es una ____. Si no se entiende, súbanse a una tarima. Y si siguen sin entender, cómprense una lima.
  • 3. Los gringos que se _________ porque le creyeron a Trump cuando dijo que se había acabado eso de las intervenciones militares en el extranjero se deben de querer cortar un huevo, sobre todo porque eso les permitiría volver a sus casas.
  • 4. “¡Mi _____ por un caballo!”. En el ajedrez, frase que dice el rey cuando el pelotudo que lo maneja lo dejó en jaque mate por comerse un caballo.
  • 5. Si la naturaleza fuese tan sabia como dicen, junto a cada ______ debería haber una planta que dé licor de marrasquino.

Cultura

Pablo Maurette. · Foto: Alessandro Maradei
Libros › Entrevistas

Buenos Aires en el centro: las novelas de Pablo Maurette

El ganador del premio Herralde, su relación con Borges, la historia ficcionada y el género policial
Plagio. · Foto: @enry.films, difusión
Música

Crónica de la Fiesta Ricotera del Uruguay

En El Tejano, centenares de personas se reúnen anualmente para celebrar a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Roger Chartier (archivo). · Foto: Juan Manuel Ramos
Letras

Entre los quipus y Shakespeare: Roger Chartier en Montevideo

El historiador francés dio dos conferencias sobre traducción y legibilidad
Foto principal del artículo 'Lo nuevo de Paul Higgs, el críptido del rock rioplatense'
Música

Lo nuevo de Paul Higgs, el críptido del rock rioplatense

La perla perdida encuentra en el Río de la Plata un lugar desde donde pensar el éxito, la pertenencia y el oficio de hacer canciones
Foto principal del artículo 'Una fuente oculta de El baño del papa: la narrativa uruguaya de Aldyr Garcia Schlee'
Miradas

Una fuente oculta de El baño del papa: la narrativa uruguaya de Aldyr Garcia Schlee

El escritor fronterizo, autor de El día que el papa fue a Melo
Martín Barea Mattos (archivo, julio de 2021). · Foto: Federico Gutiérrez
Letras

Uruguay es sede de un nuevo Mundial Poético, en el que nadie queda eliminado

La decimosegunda edición comienza el sábado y ocupará numerosos espacios
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens