Saltar a contenido
Luis Alberto Ney Castillo. · Foto: Pablo Vignali
Atención de salud

Como en los países desarrollados, en Uruguay se curan ocho de cada diez niños con cáncer

Con Ney Castillo. Incansable, el oncólogo trabaja para extender la cobertura, que ahora es hasta los 15 años, hasta los 19.
Julio María Sanguinetti y Gustavo Osta, ayer, en un café de Pocitos. · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

Sanguinetti: “Otra vez tenemos que afrontar un cambio en paz y lo vamos a hacer”

El expresidente interactuó con el público en el Expreso Pocitos.
Política nacional

Dirección sindical del BROU se reunirá este lunes para instrumentar medida que afectaría a cajeros automáticos

Nuevo sistema informático no registra ciertas operaciones y eso afecta el ingreso de los trabajadores
Política nacional

Maldonado: ediles frenteamplistas presentan hoy acción judicial para acceder a información financiera

La intendencia había negado la información en enero
Política nacional

Un Solo Uruguay brindará con una “copa de agua del río Negro” durante el Consejo de Ministros en Durazno

Se movilizarán por la “falta de competitividad”, la “pérdida de fuentes de trabajo” y el contrato celebrado con UPM
Gerardo Barrios. Foto: Federico Gutiérrez (archivo, mayo de 2017)
Política nacional

Gerardo Barrios se suma al Departamento de Movilidad de la IM

El ex presidente de Unasev será coordinador honorario de la Unidad de Análisis de Siniestralidad y Lesividad
Política internacional

Propuesta de May para renegociar el brexit fue rechazada por el Parlamento

La primera ministra no contó con el respaldo de los legisladores euroescépticos de su propio partido.
Ernesto Murro (archivo, marzo de 2018).
 · Foto: Andrés Cuenca
Política nacional

Murro: algunos comparan la situación del empleo con la crisis de 2002 para “hacerle mal al país”

Para el diputado Abdala (PN), el ministro disimula “la frustración que le provocan los malos resultados”
Aníbal Gloodtosfsky (archivo, mayo de 2018).
 · Foto: Juan Manuel Ramos
Política nacional

Gloodtdofsky: el Partido Colorado “tiene más opinión que capacidad para convertirla en votos”

El ex diputado anunció que será precandidato, aunque admite que “su lucha” es por Montevideo.
Hasán Rohaní, presidente iraní, Vladimir Putin, presidente ruso, y Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, posan antes de una reunión trilateral sobre Siria, ayer, en Sochi.
 · Foto: Serguéi Chirikov
Política internacional

Irán, Rusia y Turquía se mostraron unidos en la lucha contra el terrorismo en nueva cumbre sobre Siria

La reunión reveló, sin embargo, la ausencia de un plan ante la retirada de las tropas estadounidenses.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Miércoles 5 ago.
Horizontales
  • 1. Es inevitable que te calientes cuando ves que te pusieron un ____, y más te calentás cuando te das cuenta de que todos tus justificativos y cuestionamientos a las autoridades del tránsito no tienen sentido y lo que ocurrió es que, simple y sencillamente, estacionaste donde no debías.
  • 3. Señore lectore, si está haciendo el crucigrama en público y le parece que es muy, pero muy malo, no nos ________. Es por dos motivos: primero, no lo vamos a escuchar y, segundo, van a pensar que está loco.
  • 8. “Tuve un par de malas ______, pero hoy me recupero”. Pobre justificación para seguir jugando en el casino.
  • 9. Pan rallado coreano, japonés, chino o algo así, la verdad es que no sabemos. Esta es la prueba de que la discriminación es producto de la ignorancia.
Verticales
  • 1. Conjunto o juego de cortinas. Si usaron esta palabra alguna vez en su vida manden un certificado que lo acredite y les damos el crucigrama por resuelto.
  • 2. “Bueno, lo que pasó fue un ____ que...”. Frase que contiene un giro muy popular entre los uruguayos, un pueblo que, como se sabe, no le gusta tirarse a mucho.
  • 4. Iniciales de expresidente uruguayo que se suicidó tras el golpe de Estado de Terra. “¡Que se joda por comunista!”, dice más de un colorado de los de ahora.
  • 5. Llenar un espacio o un recipiente hasta su límite. Como por ejemplo, cuando uno colma su autoestima con orgullo.

Cultura

Foto: pexels.com
Medios

La Unión Europea comenzó a regular el contenido generado por IA, que deberá estar etiquetado

Videos, imágenes o textos verosímiles llevarán advertencias visuales y digitales
José Carlos Mahía (archivo, octubre de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Políticas culturales

La reforma de la Biblioteca Nacional, el precio único de los libros y el cierre del Casablanca: habló el ministro Mahía

El titular de Educación y Cultura llamó a “valorar” que el tema de la Biblioteca esté en la agenda
Santiago Demicheli y Frany Jones. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

FRiBO, la banda que casi nació en Inglaterra y presenta su disco debut en la sala del Lobo Núñez

El grupo que encabezan Frany Jones y Santiago Demicheli se prepara para el show del sábado y para telonear a Turf
Rulo Marsicano. · Foto: Difusión
Teatro y danza

El amor y sus venenos, una historia contada a través de la música, el cine y la danza

Única función de la obra de Rulo Marsicano.
Fito López y Diego Simón. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

“Hay que dejarse abrazar por las melodías”: Mushi Mushi Orquesta en Sociedad Urbana Villa Dolores

Tras más de un año sin tocar en vivo, el sexteto regresa este viernes para presentar “Curita”, su último single
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens