Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Fernando Amado. · Foto: .
Política nacional

Fernando Amado: “En el PC hay 0% de batllismo de Batlle y Ordóñez y 100% de batllismo de Jorge Batlle”

Según dijo, la propuesta de Pablo Bartol de hacer yoga en el Mides “demuestra cuál es el microclima en el que se mueve gran parte del staff de Luis Lacalle Pou”.
Danilo Astori en ADM. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Danilo Astori: “Hay Frente Líber Seregni para rato”

Su sector reincorporó a Mir y anunció el apoyo de algunos dirigentes.
Daniel Martínez el Día del Comité de Base. · Foto: .
Política nacional

Daniel Martínez prometió instalar 200 nuevos centros educativos para 2022

El candidato del FA dijo que en ellos habrá al menos 40 liceos y 15 locales de UTU.
Represión policial luego de movilización contra UPM 2.

 · Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Política nacional

Una marcha contra UPM en el centro terminó con detenidos

Se escucharon detonaciones de escopeta y hay manifestantes heridos
Foto principal del artículo 'Encontraron restos óseos en una casa que perteneció al dictador Alfredo Stroessner'
Política internacional

Encontraron restos óseos en una casa que perteneció al dictador Alfredo Stroessner

Un equipo forense trabajará en el lugar a partir del martes
Jair Bolsonaro. · Foto: Marcelo Chelo, EFE
Política internacional

Jair Bolsonaro afirmó que va a “imponer” la militarización en las escuelas públicas

“La izquierda no hizo las cosas bien en ningún lugar del mundo”, afirmó el líder ultraderechista en un acto.
Alberto Fernández, candidato a la presidencia de la República Argentina, y Meritxell Batet presidenta del Congreso español, ayer, en el Congreso de los Diputados, en Madrid. · Foto: Kiko Huesca, EFE
Política internacional

El candidato peronista Alberto Fernández se reunió con el presidente español y dio una charla en el Congreso de los Diputados de Madrid

Miguel Ángel Pichetto, postulante oficialista a la vicepresidencia, afirmó que los piqueteros “no laburan” y “son parte del endeudamiento” del país.
Movilización de la Fundación Diabetes Uruguay, frente al Palacio Legislativo (archivo, noviembre de 2018).
 · Foto: Pablo Vignali
Políticas de salud

Se aprobó la ley para el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades no transmisibles

Organizaciones de personas con diabetes celebran que se termine con la discriminación laboral de una ley de 1971, pero acotan que no es garantía.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Ciudadanía y política: desconfiados

En recientes encuestas, una en el litoral con Argentina y otra en la frontera seca con Brasil, encontramos evidencia que enmarca un momento de profunda desconfianza hacia la dirigencia política en general.

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 13 jul.
Horizontales
  • 1. Gracia y perfección que se da a algo. Como la cara de cierta actriz llamada Greta.
  • 4. Así como hay plantas exóticas que llegan desde afuera y comienzan a expandirse y a desplazar a las autóctonas, también hay palabras para definir a algunas plantas que recorren un camino similar. Es el caso de la palabra “_____”, que se escucha cada vez más en lugar de frutilla.
  • 7. “Yo siempre soy de dar la ____”, dice el rostro de piedra que hace eso porque ya perdió el sentido de la vergüenza.
  • 8. Muchas de las personas que se subieron al _____ tras la victoria de Orsi ahora decidieron que es mejor ir caminando.
Verticales
  • 2. “______ denegado”. Frase que resuena en tu cerebro como una amenaza cada vez que necesitás entrar a un lugar y tenés que usar un código para hacerlo.
  • 3. Unidad de presión y lugar a donde la gente va para zafar un poco de la presión del laburo, la familia o la vida en general, generalmente mediante la ingesta de alcohol.
  • 4. Material con el que se suelen elaborar camisas a cuadros y trapitos de cocina lisos. No esperen una explicación. El universo textil no es lo nuestro.
  • 5. “Es medio ____”. Definición que echa sobre la persona destinaria ciertas dudas acerca de su salud mental. Y sí, todos juzgamos a las personas que no se ajustan a los moldes en los que la sociedad quiere meternos. Bueno, basta de jipismos, que ya estamos grandes para estas pelotudeces.

Cultura

Ney Matogrosso en el Parque Olímpico, en Río de Janeiro (archivo, setiembre de 2024). · Foto: Daniel Ramalho, AFP
Música

Ney Matogrosso versiona a Fernando Cabrera en un adelanto del disco homenaje al músico uruguayo

El proyecto Cabrera en mí reúne a 19 intérpretes de distintos países
Bonnie Tyler durante la final del Festival de la Canción de Eurovisión 2013 en Malmö, Suecia. · Foto: Jonathan Nackstrand, AFP
Música

Bonnie Tyler dejó hits globales, música de cancha y un videoclip incomprensible

La cantante galesa falleció la semana pasada a los 75 años
Sam Neill durante una edición del Festival de Cine de San Sebastián, en España (archivo). · Foto: Ander Gillenea, AFP
Cine, TV, streaming

Murió Sam Neill, el actor que nos convenció de que los dinosaurios habían vuelto

Además de su papel en Parque Jurásico y dos secuelas, el británico estuvo en La lección de piano y casi fue James Bond
Foto principal del artículo 'En frasco chico: canciones breves de Jorge Alastra'
Música

En frasco chico: canciones breves de Jorge Alastra

Micro, un disco de temas que promedian el minuto
Fer O-Smith. · Foto: Martin Hernández Müller
Música

“Las redes sociales nos empujan a un ritmo imposible de sostener”: Fer O-Smith presenta su tercer álbum en la sala Hugo Balzo

En Delirio en el tiempo, la cantante y guitarrista combina rock alternativo con textos de introspección
Foto principal del artículo 'Minions & Monstruos: golpe y porrazo para los niños, homenaje al primer Hollywood para los adultos'
Cine, TV, streaming

Minions & Monstruos: golpe y porrazo para los niños, homenaje al primer Hollywood para los adultos

La primera mitad de la película referencias para cinéfilos; luego la aventura se vuelve más banana
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens