Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Luiz Ignácio Lula da Silva al momento de salir de la sede de la Policía Federal en Curitiba, el 7 de noviembre. · Foto: Carl De Souz, AFP
Política internacional

Lula fue liberado después de 580 días de prisión

Este sábado el líder petista será homenajeado en el Sindicato de Metalúrgicos, en la ciudad paulista de São Bernardo do Campo, y anunció que luego comenzará a recorrer el país
Daniel Martínez, el domingo 27 de octubre, luego de las elecciones.  · Foto: .
Política nacional

Daniel Martínez sobre liberación de Lula: “una inmensa alegría, sabíamos que era una detención injusta”

El candidato del FA considera que el líder del PT fue víctima de un “proceso vergonzante”.
Guido Manini Ríos, el miércoles, en el Cerrito de la Victoria. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Guido Manini Ríos no vio “ningún ánimo ofensivo” en las declaraciones de su diputado electo Martín Sodano

“Hemos dicho que no se va a ir contra derechos adquiridos”, aseguró.
José Mujica, Graciela Villar, Daniel Martínez y Danilo Astori, ayer, en un hotel de Pocitos. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Daniel Martínez anunció que designará a José Mujica como futuro ministro de Ganadería y a Danilo Astori como canciller

El candidato oficialista dijo que la idea es “aunar” la experiencia con la renovación
Foto principal del artículo 'VerificadoUy | Engañoso: el PN presentó una iniciativa para bajar impuestos a productos sin gluten, pero no se votó en el Parlamento'
Elecciones 2019

VerificadoUy | Engañoso: el PN presentó una iniciativa para bajar impuestos a productos sin gluten, pero no se votó en el Parlamento

Este texto forma parte de los chequeos periodísticos de Verificado.uy, la coalición de medios de comunicación, academia y sociedad civil creada para combatir la desinformación durante la campaña electoral.
Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, el martes, al término del debate presidencial, en los estudios de canal 4. · Foto: .
Política nacional

La Corte Electoral confirmó debate para el miércoles, que tendrá una modalidad “más dinámica”

Los candidatos intercambiarán sobre economía, seguridad, desarrollo y rol del Estado
Beatriz Argimón, Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi, en la casa del Partido Colorado.  · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Ernesto Murro criticó el documento de la coalición opositora y advirtió que impactará en el crecimiento salarial

Planteo de atender “intereses de todas las partes” en las relaciones laborales le genera “dudas” al ministro.
Foto principal del artículo 'Frigorífico Florida cerró acuerdo para la venta de 60.000 toneladas de carne durante cinco años a China' · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Frigorífico Florida cerró acuerdo para la venta de 60.000 toneladas de carne durante cinco años a China

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, informó también sobre la apertura de ese mercado para la miel y la carne equina uruguaya.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 20 jul.
Horizontales
  • 1. Prendas femeninas para cuyo uso es imprescindible ponerse protector solar en los hombros.
  • 4. La coalición de gobierno es cada vez más _______, debido a que le quedan dos partidos. Técnicamente son tres, pero hay uno al que seguramente le estén quedando más o menos tres años de vida.
  • 8. “¡____!”. Grito que acompaña a las llaves que te tiran para que abras la puerta del edificio, un método artesanal de portería que nunca pasa de moda.
  • 9. El pasante nos mandó esta palabra al revés, suponemos que porque la noche anterior se tomó una botella de ____.
Verticales
  • 1. Héctor lo era. También Paris. Y Príamo. ¿No sabés de qué estamos hablando? ¿Qué pasa, no fuiste a ver La Odisea? Bueno, está bien. Te damos otra pista. Paris fue el que raptó a Helena.
  • 2. No es una mujer loca, sino una que tiene poderes mentales como la lectura del pensamiento de los otros o la telepatía. Los que creen en ella, en cambio, sí están locos.
  • 3. Modelo de auto grande que se ha vuelto muy popular por motivos que desconocemos. Capaz que si teníamos uno de esos lo entendíamos, pero no es el caso.
  • 4. Si sos músico y no te piden el ___, llegó el momento de retirarte.

Cultura

_Hola, fin del mundo_. · Foto: Bruno Nogueira
Teatro y danza

Exorcizar la vida: la danza-documental de Hola, fin del mundo

El bailarín Gonzalo Decuadro reconstruye la infancia con una madre extremadamente religiosa
Leonardo Carlini. · Foto: Alessandro Maradei
Música

“Hay gurises que no conocen a Black Sabbath y Deep Purple”: Leo Carlini y el disco de Pecho e' Fierro que grabó en su casa

El músico uruguayo habla de sus nuevas canciones, del homenaje a Aníbal Sampayo y sus días en un hotel de Pajas Blancas
Julieta Díaz y Diego Presa. · Foto: S/d de autor, difusión
Música

Diego Presa y Julieta Díaz presentan canciones nuevas

El uruguayo y la argentina tocan este sábado en la sala Rondeau
_Buena suerte, diviértete, no mueras_.
Cine, TV, streaming

Para salvar al mundo de la IA hay que intentarlo una y otra vez: Buena suerte, diviértete, no mueras

Gore Verbinski dirige a un Sam Rockwell que parece salido de 12 monos
_Hasta el final_.
Cine, TV, streaming

El intenso drama materno Hasta el final

La película de Nawell Madani cuestiona límites éticos y prejuicios históricos
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens