Ir al contenido

Portada de la diaria

Un grupo de activistas se manifiestan contra el nominado secretario de Estado Rex Tillerson, ayer, fuera del edificio de oficinas del Senado de Dirksen, en Washington. Foto: Aaron P. Bernstein, AFP Foto:
Un grupo de activistas se manifiestan contra el nominado secretario de Estado Rex Tillerson, ayer, fuera del edificio de oficinas del Senado de Dirksen, en Washington. Foto: Aaron P. Bernstein, AFP

Nueva era

Protestas en Estados Unidos contra designación del futuro secretario de Estado, Rex Tillerson, que critica el acercamiento a Cuba.


+ leídos

Opinión



Nacional



Detrás de la zona franca Florida Sur

Vecinos denunciaron a la Intendencia de Florida ante la Dinama por el vertido de residuos en un predio particular

Las quejas en la radio, en los diarios y en los canales locales de televisión se transformaron en una denuncia formal ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama). El documento que vecinos de Florida elevaron el martes a la dirección del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente acusa a la Intendencia de Florida de estar vertiendo residuos sólidos urbanos en un predio particular conocido como “la cantera de Sánchez”, detrás de la zona franca Florida Sur.

Nueva directora del Cefopen asume hoy

Educar para rehabilitar

¿Cómo se “forma” y “capacita” a quienes “cumplen tareas penitenciarias”, es decir, a quienes tienen la función de acompañar el proceso de “rehabilitación” de las personas que están presas por haber entrado en conflicto con la ley penal? Para conocer qué piensan quienes deciden qué formación deberían recibir todas las personas que trabajan en las cárceles -desde operadores penitenciarios hasta maestros-, la diaria entrevistó a la nueva directora del Centro de Formación Penitenciaria (Cefopen), la socióloga Mariana Amaro, que asumirá hoy a las 11.00.

Cultura

Internacional

No permitió preguntar a periodista de CNN

Trump anunció los pasos que dará para evitar conflictos de intereses cuando asuma la presidencia

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que va a ceder todo el control de sus negocios a sus hijos Donald Jr. y Eric para evitar posibles conflictos de intereses, aunque por ley no tenga que hacerlo. Lo dijo en la primera conferencia de prensa que dio en seis meses y que estuvo centrada en el debate sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales para favorecerlo a él.

Deporte