Ir al contenido

Portada de la diaria

Manifestantes llegan a El Zócalo para exigir la dimisión del presidente Enrique Pena Nieto, ayer, en  Ciudad de México. Foto: Yuri Cortez, AFP Foto:
Manifestantes llegan a El Zócalo para exigir la dimisión del presidente Enrique Pena Nieto, ayer, en Ciudad de México. Foto: Yuri Cortez, AFP

Inflamable

Protestas en México por aumento de combustibles terminaron con muertes, 1.500 detenidos y saqueos.


+ leídos


Nacional


tapa Presión fiscal sobre el sector sigue en 8,1%

Cambios en Contribución Inmobiliaria Rural aumentó recaudación en 21%

La eliminación, el año pasado, de las rebajas a la Contribución Inmobiliaria Rural que habían sido instauradas al comienzo del gobierno de Jorge Batlle implicó el único aumento en la recaudación del Estado por concepto de impuestos a la tierra, de 20,7%. Cayeron tanto los impuestos a la renta como los indirectos, lo que generó una contracción total de lo recaudado en el sector de 4,7%. A pesar de esta reducción, un artículo del anuario de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (OPYPA) sostiene que la presión fiscal se habría mantenido sin cambos debido a una “probable reducción” del Producto Interno Bruto (PIB) registrado por el sector.


Cultura

Milo Yiannopoulos. Foto: s/d de autor
Milo Yiannopoulos. Foto: s/d de autor

tapa Boicot crítico contra Simon & Schuster

Alimentando al troll

La semana pasada, el diario británico The Guardian publicó una carta abierta escrita por Adam Morgan, editor en jefe de la revista literaria estadounidense Chicago Review of Books (CRB, que no debe confundirse con la prestigiosa Chicago Review de la Universidad de Chicago), en la que declaraba que, como protesta ante el anuncio de que la editorial Simon & Schuster iba a publicar Dangerous (peligroso), libro autobiográfico del periodista y estrella de las redes Milo Yiannopoulos, la CRB no iba a reseñar ninguna publicación de Simon & Schuster durante 2017.

Internacional

Deporte