Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Luis Fagúndez, ayer,  en el barrio Puerto de Barriles, en Durazno. · Foto: Andrés Cuenca
Política nacional

Hay 347 personas desplazadas en Durazno por inundaciones

Desde Durazno: El río Yi volvió a crecer y alcanzó barrios enteros; muchos vecinos no se quieren ir, mientras otros acampan en Las Higueras.
Analice Berón. · Foto: Pablo Vignali
Calidad de vida

Menúes sin sal en comercios de Montevideo: el acatamiento es mejor de lo esperado y ha costado menos en negocios chicos

Desde octubre, la IM ha estado asesorando a los locales de venta de comida; en febrero o marzo empezará la fiscalización.
Gonzalo Civila. · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Gonzalo Civila: “A este gobierno le ha faltado empuje e iniciativa”

El diputado habló de su candidatura a la secretaría general del PS, de la interna de este sector y de lo realizado en la gestión de Vázquez
Foto principal del artículo 'Martínez quiere la esencialidad de la recolección de residuos para que no se corte el servicio' · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Martínez quiere la esencialidad de la recolección de residuos para que no se corte el servicio

También buscará lanzar una licitación para cubrir los picos de basura con privados
Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, y la senadora polaca Anna Maria Anders, 
ayer, en Varsovia, Polonia.

 · Foto: Janek Skarzynski
Política internacional

Salvini busca formar un gran bloque de ultraderecha con vistas a las elecciones europeas

El vicepresidente y ministro del Interior italiano visitó Polonia y habló sobre “una nueva primavera europea”
Miguel Sofía al momento de llegar al juzgado penal, hoy. · Foto: Alessandro Maradei
Política nacional

Se dictó la prisión preventiva de Miguel Sofía

El empresario podría ser formalizado por el uso de un documento de identidad ajeno
Ceremonia de reconocimiento de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas,al presidente Nicolás Maduro, ayer, en el Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas. · Foto: Federico Parra
Política internacional

Maduro asumió un nuevo mandato en medio de un creciente aislamiento internacional

Varios países de la región anunciaron que no reconocen un gobierno que consideran “ilegítimo”

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Falta empatía en la gestión pública

Escuchar los dichos de Diego Sanjurjo me dio una tristeza infinita, porque dejó en evidencia la absoluta ajenidad que maneja sobre el tema alguien que asesora en políticas penitenciarias procesando datos que se devalúan por la deshumanización de quien los produce.

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 24 jul.
Horizontales
  • 1. “No es normal en esta _____ del año”. Frase de la era del calentamiento global, que a veces acierta y otras veces es un divague.
  • 3. “Si tú piensas en positivo, ______ ondas positivas”. Visión muy poco científica del electromagnetismo.
  • 6. Hombre que no la pone. Por opción propia, aclaramos. Cuando no es buscado se le llama “joven libertarian”.
  • 8. Christian ____. Célebre figura de la moda francesa. Ponemos “figura” porque no tenemos idea de si es un hombre o una mujer.
Verticales
  • 1. Sinónimo de “inodoro” que parecería asumir que uno tiene que disculparse si quiere cagar.
  • 2. Parte del cuerpo ralacionada con la actividad mencionada en la definición anterior. Y con otras.
  • 3. Escuchame una cosa, paparule: si no tenés nada para cenar no pidas un delivery. Hacete un arroz, ____ una lata de atún, cazá la mayonesa y listo, ya tenés un plato gustoso y toraba.
  • 4. Eche anís a algo. Debería haber una palabra que signifique “no eche anís a algo”, porque el gusto y el olor de esa semilla es un asco. Ya que estamos en tema, ¿no debería haber una palabra que englobe al sabor y al olor? Algo tipo “olosabor”. Pero bueno, a lo mejor estamos alejándonos un poco del punto central de esta definición. Mal nosotros.

Cultura

Foto principal del artículo 'La Odisea de Christopher Nolan: seria, impaciente y agiornada'
Cine, TV, streaming

La Odisea de Christopher Nolan: seria, impaciente y agiornada

Vértigo, grandes momentos y omisiones forzadas en la adaptación del relato homérico
Foto principal del artículo 'Un Odiseo ateo, pacifista y casto: lo inaceptable de la moral griega para película de Nolan'
Cine, TV, streaming

Un Odiseo ateo, pacifista y casto: lo inaceptable de la moral griega para película de Nolan

Las meticulosas exclusiones de La Odisea van más allá de los requerimientos narrativos
Paula Musitelli en la cabina de Cinemateca. · Foto: Alessandro Maradei
Cine, TV, streaming

Qué mejor que La Odisea para volver a proyectar: Paula Musitelli, de Cinemateca

La preservación de un oficio y de una forma de experimentar el arte
Foto principal del artículo 'Aquiles y Ulises, héroes distantes' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Aquiles y Ulises, héroes distantes

Fragmento de El infinito en un junco
Leo Maslíah (archivo, mayo de 2024). · Foto: Camilo dos Santos
Cine, TV, streaming

Leo Maslíah comienza un programa en TV Ciudad

El micro Metahoróscopo se emitirá los viernes; "lo que digo ahí no es certero o fiable como suelen ser las predicciones de la astrología profesional", dice el músico y escritor
Foto principal del artículo 'Anthropic pagará 1.500 millones de dólares a autores por haber pirateado libros para entrenar a Claude' · Foto: Martin Lelievre / AFP
Medios

Anthropic pagará 1.500 millones de dólares a autores por haber pirateado libros para entrenar a Claude

Para la empresa, valorada en casi un billón de dólares, el resultado de la demanda colectiva es más que rentable
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens