Saltar a contenido
Intento de rescate de una vaca, en la comunidad de Casa Grande, cerca de la ciudad de Brumadinho, estado de Minas Gerais.
 · Foto: Mauro Pimentel, AFP
Política internacional

Una vez más, la represa de una minera causó un desastre en Brasil

Minas Gerais. Murieron 58 personas y los desaparecidos son más de 300
Sala de lactancia, en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social. · Foto: Mariana Greif
Empleo y producción

Sólo 56 empresas cumplen con la ley de salas de lactancia

Toda institución pública o privada con 20 mujeres en plantilla o 50 empleados debería tenerlas.
Política nacional

Caja Militar costó casi 16 millones de dólares más de lo previsto en 2018

El Ejecutivo autorizó una asistencia adicional porque el gasto inicial no incluyó algunos ajustes de pasividades y salarios
Ernesto Talvi (archivo, mayo de 2017).
 · Foto: Andrés Cuenca
Política nacional

Talvi retomó la campaña y se adelantó a los otros sectores colorados

El economista lleva adelante la gira “pueblo a pueblo”, que el sábado estuvo en Costa Azul
Foto principal del artículo 'Dirigentes del PIT-CNT en desacuerdo con la propuesta de servicios mínimos de limpieza de la IM' · Foto: Iván Franco
Política nacional

Dirigentes del PIT-CNT en desacuerdo con la propuesta de servicios mínimos de limpieza de la IM

ADEOM y la central se reúnen hoy para analizar la negociación con la comuna
Foto principal del artículo 'Lacalle Pou dijo que renegociará los contratos con UPM, pero respetará los acuerdos firmados' · Foto: Ramiro Alonso
Política nacional

Lacalle Pou dijo que renegociará los contratos con UPM, pero respetará los acuerdos firmados

El precandidato de Todos habló en el tradicional acto de La Paloma
Manifestación en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, en Buenos Aires. · Foto: Mariana Greif
Política internacional

Decenas de ciudades y provincias se declararon “pro vida” en Argentina y Paraguay

El fenómeno es impulsado por movimientos religiosos y políticos conservadores.
Nicolás Maduro habla a las tropas durante los ejercicios militares de ayer, en Fort Paramacay, Naguanagua, estado de Carabobo, Venezuela.

 · Foto: Marcelo García, Palacio de Miraflores, efe
Política internacional

Maduro rechazó “ultimátum” de la UE para convocar elecciones y se mostró “abierto al diálogo”

Lejos de apoyar una negociación, Washington instó a los países del mundo a elegir un “bando”
Taller de la sala 12, en el hospital Vilardebó. · Foto: Andrés Cuenca
Calidad de vida

“Querer trabajar es el primer paso para salir del Vilardebó”

Taller Sala 12: una oportunidad de adquirir un oficio y empezar el proceso para egresar del hospital psiquiátrico.
Nancy, Lucía y Blanca, con la maqueta del escenario del Museo del Carnaval. · Foto: Mariana Greif
Políticas de género

Mujeres privadas de libertad producen escenografía, carros y trajes para carnaval

205 mujeres participaron en el proyecto “El carnaval y sus artes”, que propone talleres de formación en oficios.

Más destacados

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 10 ago.
Horizontales
  • 1. Desordenado, desbolado, y la dejamos acá porque si seguimos así vamos a terminar tirando alguna guarrada como “enquilombado”.
  • 4. “Gato”, en inglés. Es casi casi tan fácil como dog. Dog es perro, aclaramos. Qué es cat no lo podemos aclarar porque les estaríamos dando la respuesta.
  • 6. “Escribí ____ las palabras”, le exijimos al pasante. No nos dio bola.
  • 7. “No te preocupes, viejo, los adolescentes son así. Tienen _____”. “Sí, vieja, pero ya nos llegó la tarjeta de casamiento de la nena con su novia”. “A la pucha. Bueno, a lo mejor es cierto que no le gustan los hombres nomás”.
Verticales
  • 1. Plato a base de pescado crudo que se popularizó en Uruguay desde hace un par de años a esta parte, si entendemos por “popularizó” que empezó a comerse una vez por mes en los hogares de gente joven de Parque Rodó y Pocitos.
  • 2. “Delfín de nariz de botella”, se le puede llamar también. ¿De dónde carachos viene el nombre “______”? Nosotros no tenemos idea, andá a preguntarle a Jacques Cousteau.
  • 3. “¿Sabe lo que pasa, Eustaquio? Nosotros no somos patrón y peón. Nosotros somos socios en este emprendimiento productivo cuya principal responsabilidad es sacar al país adelante”. “¿Y el _______ quién vendría a ser?”. “Y bueno, Eustaquio, usted vio que en cualquier sociedad comercial tiene que haber uno que haga de malo”.
  • 4. Lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, concreta, abstracta o virtual. Podría ser “ente”, pero no, es otra ____.

Cultura

Aníbal Sampayo, por los años 1963-1964. Foto: Gentileza, Eduardo Lemes
Música

Traigo el litoral en mi canción: 100 años de Aníbal Sampayo

Vida y obra de un músico que aguarda el verdadero reconocimiento en Uruguay
_MonTRESvideo_.
Música

Cabrera está después: se publicó en plataformas el único disco de MonTRESvideo, el primer grupo del cantautor

A 45 años de su lanzamiento, el material fue digitalizado y masterizado a partir de las cintas originales; clásicos como “Agua” y “El loco” nunca sonaron mejor
Foto principal del artículo 'El amor no lo cura todo en you seem pretty sad for a girl so in love, el disco de Olivia Rodrigo'
Música

El amor no lo cura todo en you seem pretty sad for a girl so in love, el disco de Olivia Rodrigo

En su tercer trabajo, la cantante estadounidense descubre que las relaciones afectivas también pueden ser una fuente de ansiedad
Foto principal del artículo 'Automotora Dylan' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Automotora Dylan

El aviso del músico para Audi y el aniversario de su legendario accidente en moto
Álvaro Risso. · Foto: Alessandro Maradei
Libros › Editores

“La cultura es uno de los principales activos de Uruguay”: Álvaro Risso, librero, editor y presidente de la Cámara del Libro

Su relación con Armonía Somers y Vargas Llosa, la regulación del precio del libro y la historia de un emprendimiento familiar
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens