Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Juan Guaido y a su esposa Fabiana Rosales, ayer, a su arribo al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado de Vargas, Venezuela. Foto: Donaldo Barros, servicio de fotografía de Juan Guaidó, AFP
Política internacional

Juan Guaidó regresó a Venezuela, dio un discurso público y convocó a una nueva movilización

El gobierno de Maduro declaró que está analizando la situación del opositor
Pablo Abdala (archivo, octubre de 2015).
 · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Abdala elevará pedido de informes a cancillería por extensión de subsidio a refugiados de Guantánamo

Para el legislador se trata de “una discriminación” a favor de unos refugiados sobre otros.
Marina Arismendi (archivo, octubre de 2015).
 · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

FA denuncia campaña para desprestigiar al Mides por parte de la oposición

La diputada nacionalista Gloria Rodríguez convocará a comisión a la ministra Arismendi para que informe sobre bienes donados a personas ciegas.
Política nacional

Más de 1.500 indicadores del Mides están disponibles por medio de AGESIC

En 2017, la región con más hacinamiento en hogares fue el interior urbano, con casi 10%
Foto principal del artículo 'Sanguinetti ganó el apoyo de Montaner en Tacuarembó' · Foto: Ramiro Alonso
Política nacional

Sanguinetti ganó el apoyo de Montaner en Tacuarembó

La agrupación de la diputada, que domina la interna del departamento desde hace 10 años, se inclinó por el ex presidente
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
 · Foto: Lars Hagberg, AFP
Política internacional

Acusan a Trudeau de obstruir una investigación sobre la mayor constructora canadiense

La oposición pide la renuncia del primer ministro
Martín Lema (archivo, setiembre de 2017) · Foto: Pablo Vignali
Políticas de salud

El diputado Martín Lema propone abrir el corralito mutual en mayo

El nacionalista entiende que tal vez no se necesitará un año para tener listo el sistema informático
Brian Darryl, de Goes, y Martin Rojas, de Biguá, el sábado, en la cancha de Goes. · Foto: Federico Gutiérrez
Básquetbol

Arranca la Liguilla de la Liga Uruguaya

Ya comenzó el Reclasificatorio.
Familiares de víctimas de la guerra civil de Guatemala, durante una marcha, el 25 de febrero, en la ciudad de Guatemala. · Foto: Johan Ordonez
Política internacional

El Congreso de Guatemala analiza una amnistía para militares

Familiares de víctimas y organizaciones civiles rechazan una iniciativa que “garantiza la impunidad”
Ejemplares macho y hembra de la mariposa Junonia genoveva hilaris. Foto: Gabriela Bentancur-Viglione
Investigación científica

La marcha de las mariposas: por qué en febrero se observaron nubes de mariposas en varias zonas del país

Montevideo y otras localidades fueron testigo de una numerosa migración de mariposas Junonia genoveva hilaris, también conocidas como mariposa pavo real.
Keith Flint, de The Prodigy, el 9 de agosto de 2015.

 · Foto: Ed Jones, AFP
Música

Murió Keith Flint, de The Prodigy

Su banda definió la mezcla de rock y electrónica en los 90.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

ASSE y la pobreza

Las dificultades de acceso, los tiempos de espera, el desconocimiento de derechos en salud pueden agravar las condiciones que enfrentan las personas para salir de la pobreza. Por eso es clave focalizarse en esa población.

Crucigramas

Crucigrama del Martes 8 set.
Horizontales
  • 1. Que tiene existencia objetiva. Tal es la objetiva definición del diccionario de la ____ Academia Española.
  • 3. “Pero la puta madre. Mirá el gol que nos hacen. No podemos ser tan _____”, decía el pintor francés Henri Rousseau cuando a su equipo le hacían un gol por culpa de la ingenuidad de los zagueros. Rousseau, para los que no saben, fue uno de los impulsores de la corriente artística caracterizada por reflejar la realidad con una ingenuidad deliberada aparentemente infantil.
  • 5. Adjetivo posesivo con nombre de onomatopeya del sonido que hace una de las máquinas que fabrica la empresa que se mencionará a continuación.
  • 7. Empresa italiana que fabrica autos.
Verticales
  • 1. Sinvergüenza, truhán, canalla, bellaco, granuja, pícaro, bribón, baladrón. Como el pasante, que nos mandó una definición hecha ÚNICAMENTE CON SINÓNIMOS.
  • 2. “Habitación doble con cortinas blackout, heladera para banco de sangre y _____ king size”. Así promocionan los hoteles para vampiros.
  • 3. Parte del cuerpo que se te suele quemar con el sol porque te ponés en los antebrazos, en la espalda, en los hombros y hasta en la pelada, si califica.
  • 4. “Y bueno, sí, la verdad es que no está bueno errar un penal en una _____, sobre todo cuando el club lleva 97 años sin salir campeón, pero bueno, son cosas del fútbol. Perdón, te tengo que dejar porque me viene a buscar el helicóptero”.

Cultura

Archivo, 2024. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

La familia de Ruben Rada sigue adelante con el homenaje a Tótem

“Vamos a cantar sus tres hijos”, dice el comunicado.
María Eugenia Vidal (Archivo, 2025) · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Políticas culturales

Crearán un código de conducta para gestores culturales

Por iniciativa de la Dirección de Cultura del MEC, se convocará a instituciones y profesionales
Albert Pla (archivo, 2022). · Foto: Alessandro Maradei
Música

Primavera de visitas internacionales: Djavan, Sepultura, Albert Pla y Paul Gilbert regresan a Montevideo este año

Además, vuelven Estelares, Emmanuel Horvilleur, Cazzu, Jesse y Joy, Marty Friedman y llegan por primera vez los finlandeses The Rasmus
Arte de tapa Ramiro Alonso, diseño Joaquín Di Lorenzi.
Música

La imaginación vertical: Vámonos al sol, de Juanma Cayota

Psicodelia que exige atención a los detalles
Foto principal del artículo 'Coyote vs. Acme, la película de risas y explosiones que los contadores no quieren que veas'
Cine, TV, streaming

Coyote vs. Acme, la película de risas y explosiones que los contadores no quieren que veas

Un grupo de pobres diablos le hace frente a las megacorporaciones dentro y fuera de la historia
Isabel Chabela Ramírez. · Foto: Alessandro Maradei
Música

Recitales para el sábado: 12 horas de candombe, Cöstigan e indie pop punk

También: fiesta de Llamale H y Flor de Cocoa
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens