Saltar a contenido
Juan Guaido y a su esposa Fabiana Rosales, ayer, a su arribo al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado de Vargas, Venezuela. Foto: Donaldo Barros, servicio de fotografía de Juan Guaidó, AFP
Política internacional

Juan Guaidó regresó a Venezuela, dio un discurso público y convocó a una nueva movilización

El gobierno de Maduro declaró que está analizando la situación del opositor
Pablo Abdala (archivo, octubre de 2015).
 · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Abdala elevará pedido de informes a cancillería por extensión de subsidio a refugiados de Guantánamo

Para el legislador se trata de “una discriminación” a favor de unos refugiados sobre otros.
Marina Arismendi (archivo, octubre de 2015).
 · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

FA denuncia campaña para desprestigiar al Mides por parte de la oposición

La diputada nacionalista Gloria Rodríguez convocará a comisión a la ministra Arismendi para que informe sobre bienes donados a personas ciegas.
Política nacional

Más de 1.500 indicadores del Mides están disponibles por medio de AGESIC

En 2017, la región con más hacinamiento en hogares fue el interior urbano, con casi 10%
Foto principal del artículo 'Sanguinetti ganó el apoyo de Montaner en Tacuarembó' · Foto: Ramiro Alonso
Política nacional

Sanguinetti ganó el apoyo de Montaner en Tacuarembó

La agrupación de la diputada, que domina la interna del departamento desde hace 10 años, se inclinó por el ex presidente
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
 · Foto: Lars Hagberg, AFP
Política internacional

Acusan a Trudeau de obstruir una investigación sobre la mayor constructora canadiense

La oposición pide la renuncia del primer ministro
Martín Lema (archivo, setiembre de 2017) · Foto: Pablo Vignali
Políticas de salud

El diputado Martín Lema propone abrir el corralito mutual en mayo

El nacionalista entiende que tal vez no se necesitará un año para tener listo el sistema informático
Brian Darryl, de Goes, y Martin Rojas, de Biguá, el sábado, en la cancha de Goes. · Foto: Federico Gutiérrez
Básquetbol

Arranca la Liguilla de la Liga Uruguaya

Ya comenzó el Reclasificatorio.
Familiares de víctimas de la guerra civil de Guatemala, durante una marcha, el 25 de febrero, en la ciudad de Guatemala. · Foto: Johan Ordonez
Política internacional

El Congreso de Guatemala analiza una amnistía para militares

Familiares de víctimas y organizaciones civiles rechazan una iniciativa que “garantiza la impunidad”
Ejemplares macho y hembra de la mariposa Junonia genoveva hilaris. Foto: Gabriela Bentancur-Viglione
Investigación científica

La marcha de las mariposas: por qué en febrero se observaron nubes de mariposas en varias zonas del país

Montevideo y otras localidades fueron testigo de una numerosa migración de mariposas Junonia genoveva hilaris, también conocidas como mariposa pavo real.
Keith Flint, de The Prodigy, el 9 de agosto de 2015.

 · Foto: Ed Jones, AFP
Música

Murió Keith Flint, de The Prodigy

Su banda definió la mezcla de rock y electrónica en los 90.

Contenido de libre acceso

La mañana de la diaria

Lunes a viernes de 9 a 11 am

Programa conducido por Martín Rodríguez. Con la producción periodística de Pablo Méndez, Mariana Cianelli y Lucas Silva.

Exclusivo para suscriptores

Edición del día

Lunes a viernes a partir de las 6 AM

Una hora de las mejores notas publicadas por la diaria, leídas por nuestro equipo de locutores. Lo escuchás cuando quieras.

Carnaval

Apuntes del día

Un repaso de lo más importante del día

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Feminismos para el mundo nuevo

Sostener un feminismo anticapitalista y antirracista requiere mostrar qué significa eso en la vida. Frente a este mundo violento, el feminismo propone también otra forma de pensar el poder y poner en escena el cuidado como una forma de acción.

Local

Cobertura periodística en diferentes localidades de Uruguay

Miguel Abella (archivo, julio de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Maldonado › Política

Readecuación presupuestal en Maldonado: Abella anunció ronda “con alcaldes y partidos” para presentar el proyecto a mitad de año

Entre otros puntos, el documento deberá recoger los aportes de las cuatro comisiones mutipartidarias y definir el plan de obras y servicios para los ocho municipios del departamento.
Festival Pan y Queso. · Foto: @festivalpanyqueso
Maldonado › Gastronomía

Festival Pan y Queso reunirá a 35 productores en Punta del Este

El pan de campo y el queso dambo serán protagonistas del evento que se realizará el domingo 15 con puestos de venta, talleres gastronómicos, charlas y música en vivo.
Doha, el 5 de marzo de 2026. · Foto: Mahmud Hams,  AFP
Colonia › Sociedad

Lacazina en Medio Oriente: “La primera alerta fue terrible”

Paula Godoy destacó el apoyo de la empresa en la cual trabaja y el acompañamiento de la embajada uruguaya en la región.
Movilización por el Día Internacional de la Mujer, en Colonia del Sacramento, el 8 de marzo de 2024.
Foto: Ignacio Dotti
Colonia › Sociedad

8M: Organizaciones feministas marchan este domingo en distintas localidades de Colonia

Habrá concentraciones en Colonia del Sacramento, Juan Lacaze, Colonia Valdense, Carmelo y Nueva Palmira.

Mundo

Mojtaba Jamenei, en Teherán (archivo, 2024). · Foto: Khamenei.ir, AFP
Medio Oriente

En medio de la guerra, Irán eligió como líder supremo a Mojtaba Jamenei, el hijo del ayatolá asesinado el primer día del conflicto

Antes del nombramiento, Trump había dicho que quería tener incidencia “como con Delcy en Venezuela”
Gabriel Boric, luego de una reunión con José Antonio Kast, el 3 de marzo, en el palacio de gobierno de Santiago. · Foto: Rodrigo Arangua, AFP
América

Días de conflicto y tensión antecedieron un poco habitual cambio de mando en Chile

Gabriel Boric le pasará la banda presidencial a José Antonio Kast el miércoles; a la cita acudirán 12 jefes de Estado, incluyendo a Yamandú Orsi.
Donald Trump junto a líderes de derecha de América Latina y el Caribe durante la cumbre "Escudo de las Américas", el 7 de marzo, en el Trump National Doral en Miami, Florida. · Foto: Saul Loeb, AFP
América

Trump anunció la creación de una coalición militar para “erradicar” los cárteles de la droga en la región

El presidente estadounidense recibió este sábado en Florida a una docena de mandatarios de América Latina y el Caribe, en una cumbre que se denominó el "Escudo de las Américas"
Carlos Luján. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Gobernanza global

Carlos Luján: “Poco a poco empezamos a naturalizar que la violación del derecho internacional es irrelevante”

El investigador en política internacional y negociación, analiza la ofensiva contra Irán y sus consecuencias

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 9 mar.
Horizontales
  • 1. Onomatopeya de pitido. En inglés, ojo. En español no suena a ningún sonido audible en el universo conocido.
  • 3. “Tranquilos, después de que destruyamos todo, Irán se ______ y ya podemos provocar otra guerra con ellos”, les dicen desde la Casa Blanca a los lobistas de la industria armamentística.
  • 7. Sinónimo de relajo que puede provenir de a) prostíbulo; b) comunidad de negros liberados; c) las dos cosas. En todo caso, seguro que la asociación es ofensiva.
  • 9. Baboseada del público al toro. Y claro, después quieren que el torero no pizarree.
Verticales
  • 1. “Me dejaste ____________”. Frase que jamás puede ser literal, porque es imposible hablar con la boca así.
  • 2. Los de amasar se utilizaban en el humor gráfico como elemento icónico de la esposa que espera al marido que llega tarde. Todo muy sexista.
  • 3. Por más que lo seguimos intentando, no logramos _____ al pasante, que sigue mandándonos palabras al revés. Quizás sea hora de contratar a un domador de leones.
  • 4. Planta medicinal que te puede servir, por ejemplo, para aliviar las pinchaduras que te hacés en las manos al intentar cortar sus tallos.

Cultura

Camila Caeiro. · Foto: Diego Vila
Carnaval › Entrevistas

Camila Caeiro, su primer protagónico en parodistas y un personaje inolvidable: “Este carnaval me lo guardo para siempre”

Trabajó su personaje durante seis meses, aprendió lengua de señas y brilló en los Momosapiens bicampeones: “Hace mucho tiempo yo quería hacer algo así”.
_Tardes de soledad_.
Cine, TV, streaming

Filmarlo todo: Tardes de soledad y su cámara pegada a las actuaciones de un torero

La película del español Albert Serra toma varios riesgos
_Yo soy Fedra_. · Foto: Lucía Silva Musso
Teatro y danza

Fedra, o la vuelta de la disrupción en 30 metros cuadrados

Marianella Morena dirige a Noelia Campo
Romeo Taddei · Foto: Gianni Schiaffarino
Música

“Cuando canto siento que él está presente”: Romeo Taddei organiza un concierto en homenaje a su padre

Semblanzas y recuerdos del hijo del cantante y compositor Claudio Taddei
_Las tías_.
Cine, TV, streaming

La serie uruguaya Las tías recupera la historia familiar de mujeres desafiantes

La producción documental se estrena el miércoles en TV Ciudad
_Deux personnes échangeant de la salive_.
Cine, TV, streaming

Nueve cortometrajes que compiten por los Oscar

Documentales, piezas de acción real y animaciones en plataformas de streaming

Ambiente

Aguas Corrientes, en las costas del río Santa Lucía sobre la ruta 36, en Canelones (archivo, enero de 2025). · Foto: Alessandro Maradei
Agua

“Un problema que se viene agravando desde hace muchos años”: organización exige acciones para proteger cuenca del río Santa Lucía

La Asamblea por el Agua del Río Santa Lucía denuncia “falta de acciones y de información confiable” vinculada a la calidad del curso de agua por parte de organismos responsables y exige a las autoridades que tomen medidas “de forma urgente” para salvaguardar el bien común.
Mapa del proyecto “Madison Homes”, extraído del Informe Ambiental Resumen.
Territorio

Discusión de política urbana en Florida: entre “trabas ideológicas” al “desarrollo” y oposición a la “segregación territorial”

Un proyecto urbanístico busca “expandir la franja urbana” del departamento y está siendo analizado por el Ministerio de Ambiente; en paralelo, una normativa aprobada en la Junta Departamental genera tensiones y es calificada como un “marco regulatorio para la instalación de barrios privados”
Mariana Mota (archivo, febrero de 2026). · Foto: Gianni Schiaffarino
Debates ambientales

Mariana Mota sobre rechazo al amparo para frenar búsqueda de petróleo: “Hubiera sido deseable que se discutiera el tema de fondo”

Tras la desestimación por parte del Tribunal de Apelaciones del recurso presentado por la Institución de Derechos Humanos, la presidenta del organismo manifestó que la actividad sísmica tendrá “impacto fuerte” y planteó la necesidad de que exista la justicia especializada en temáticas ambientales
Movilización frente a la Torre Ejecutiva, el 5 de marzo. · Foto: Laura Sosa
Ambiente y producción

Nueva marcha contra las petroleras: afirman que prospección sísmica “genera impactos socioambientales en sitios que deberían ser protegidos”

La Asamblea por un Mar Libre de Petroleras transmitió “preocupación” al Poder Judicial, pidió “respetar el conjunto legal que es base de nuestro sistema de convivencia” y definió las medidas de mitigación propuestas por el Ministerio de Ambiente para la sísmica como “una falta de respeto”

Economía

Cosecha de cebada, en Colonia. · Foto: Ignacio Dotti
Academia

La productividad de la agricultura en Uruguay

¿Cuál ha sido la evolución histórica de este indicador y su aporte al crecimiento del sector?
Carnaval callejero Galo da Madrugada, el 17 de febrero, en San Pablo, Brasil. · Foto: Nelson Almeida, AFP
Academia

Repensar la economía de la cultura

Los marcos económicos y las métricas estándar para evaluar la producción económica han subestimado sistemáticamente los retornos dinámicos y a largo plazo que generan la cultura y las artes. Grandes eventos culturales, como el carnaval de Brasil, ponen de relieve esta deficiencia y ofrecen una poderosa solución
Presentaciones de datos de la conflictividad laboral en el primer año de gobierno por el Observatorio de Relaciones Laborales de la UCU, en la Universidad Católica, el 5 de marzo. · Foto: Inés Guimaraens
Actividad económica

“2025 fue un año de mediana intensidad en cuanto a las jornadas perdidas”, según el índice de conflictividad laboral de la UCU

El indicador elaborado por la Universidad Católica del Uruguay cumplió 30 años y se presentó el informe correspondiente al primer año de gobierno de Yamandú Orsi
Ernesto Talvi (archivo). · Foto: Ernesto Ryan
Comercio y sector externo

Talvi elogió al equipo económico argentino y aseguró que lo asesorará “desde un lugar estrictamente técnico”

En el Partido Colorado, las reacciones se dividen entre la indiferencia ante el nuevo rol de quien fuera su candidato presidencial y el apoyo, en la medida en que si a la economía argentina le va bien, a Uruguay también.

Justicia

Marcela Carrasco, el 24 de febrero, en la Fiscalía General de la Nación. · Foto: Gianni Schiaffarino
Procesos judiciales

Conexión Ganadera: “Yo no distingo una vaca de un ternero”, declaró Marcela Carrasco ante el fiscal Enrique Rodríguez

Además, planteó que trabajó en Conexión Ganadera en la robotización de los contratos y el registro del ganado
Agustina Basso, en la Fiscalía. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Procesos judiciales

Conexión Ganadera: Agustina Basso cuestionó versión de Pablo Carrasco sobre su desconocimiento de la situación financiera

Consultada sobre si efectivamente se compraba el ganado que figuraba en los contratos, Basso respondió: “Por la cantidad de contratos que había y la cantidad de campo que se manejaba, entiendo que es imposible”
Archivo, 2025. · Foto: Inés Guimaraens
Fuerzas de seguridad

Carlos Negro respondió a las críticas de la oposición en materia de seguridad: “Acá hay un plan”

El ministro del Interior dijo que lo “hostigaron” porque este gobierno “viene obteniendo mejores resultados que el anterior”, y confirmó que la intención de la cartera es presentar el Plan Nacional de Seguridad en la última semana de marzo
Javier García, Pedro Bordaberry y Carlos Camy, el 5 de marzo, en el Parlamento. · Foto: Alessandro Maradei
Fuerzas de seguridad

A impulso de Bordaberry, la coalición interpelará a Negro en el Senado porque los problemas de seguridad “no pueden esperar más”

El senador colorado dijo que al gobierno le dieron “un año, y ahora llegó el momento de exigir resultados, pero no por un tema político, sino por los uruguayos”

Trabajo

Foto principal del artículo 'Se registraron 546 denuncias por acoso laboral y 55 por acoso sexual ante el MTSS en 2025' · Foto: Alessandro Maradei
Conflictos laborales

Se registraron 546 denuncias por acoso laboral y 55 por acoso sexual ante el MTSS en 2025

“Se evidencia una tendencia clara al alza con variaciones moderadas”, señaló Giovanna Lorenzi, socia del Departamento Legal de la consultora KPMG
Presentaciones de datos de la conflictividad laboral en el primer año de gobierno por el Observatorio de Relaciones Laborales de la UCU, en la Universidad Católica, el 5 de marzo. · Foto: Inés Guimaraens
Empleo y producción

“2025 fue un año de mediana intensidad en cuanto a las jornadas perdidas”, según el índice de conflictividad laboral de la UCU

El indicador elaborado por la Universidad Católica del Uruguay cumplió 30 años y se presentó el informe correspondiente al primer año de gobierno de Yamandú Orsi
Archivo, junio de 2024. · Foto: Alessandro Maradei
Conflictos laborales

Empresa danesa que gestiona emergencia móvil UCM anunció 125 despidos en Uruguay

La decisión fue tomada en Dinamarca y ya fue comunicada a las autoridades del Ministerio de Trabajo
Foto principal del artículo 'El desempleo se ubicó en 7,4% en enero' · Foto: Ernesto Ryan
Empleo y producción

El desempleo se ubicó en 7,4% en enero

En comparación con diciembre de 2025, aumentó 0,4%

Salud

Movilización por la salud mental (archivo, octubre de 2025). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Políticas de salud

Organizaciones vinculadas a la salud mental advierten que los cambios en la ley habilitaron a retomar internaciones en centros asilares

Además, aseguran que el gobierno no consultó las modificaciones ni a los colectivos ni a la Comisión por la Plena Implementación de la Ley y señalan que tampoco conocen el cronograma de cierre de estos centros, fijado para 2029
Hospital del Cerro (archivo, diciembre de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Políticas de salud

El MSP modificó los tiempos de espera y reguló por primera vez estudios diagnósticos

Los cambios quedaron establecidos en uno de los tres decretos que integran el Plan Integral Nacional de Garantías y Acceso Oportuno a la Salud, que también fue presentado este martes por la cartera
Hospital de Clínicas (archivo, febrero de 2025). · Foto: Ernesto Ryan
Afecciones y tratamientos

Enfermedades raras: en Uruguay, el 46% de los hogares afectados se endeudaron para afrontar los tratamientos

De una investigación realizada en conjunto entre el Institut Pasteur y la Udelar también surge que las familias tardan dos años y medio en promedio para llegar a un diagnóstico
Archivo, enero de 2026. · Foto: Gianni Schiaffarino
Políticas de salud

Un fondo público único para financiar la cobertura universal en salud

La mejora del financiamiento del Sistema Nacional Integrado de Salud exige una redefinición estratégica amplia

Educación

Manuel Oroño, director general de Secundaria. · Foto: Gianni Schiaffarino
Educación media

Secundaria reestructuró inspecciones para pasar de gestión “piramidal y vertical” a una “participativa” y “horizontal”

Con el objetivo de estar más cerca de los liceos, la DGES creó un órgano colegiado para la coordinación y reinstaló siete inspecciones regionales que habían sido eliminadas en el gobierno anterior
Deysi y Mateo. · Foto: Alessandro Maradei
Sistema educativo

Plata, tiempo y “falta de inclusión”: los desafíos del aprendizaje en niños con autismo

Al comienzo de otro año lectivo, tener TEA sigue siendo un factor que condiciona la asistencia, la integración y el aprendizaje escolar
Daniela Silva, Grethel Artola, Alejandra Pereira y Marta Sequeira, el 6 de marzo, en la Casa del Maestro. · Foto: Alessandro Maradei
Educación primaria

FUM-TEP planteó la necesidad de más cargos en escuelas y de generar duplas en grupos de más de 30 estudiantes

La directora general de Educación Inicial y Primaria, en tanto, señaló que la baja natalidad genera una menor disponibilidad de cargos docentes disponibles
Escuela 89 Ibiray, el 2 de marzo. · Foto: Gianni Schiaffarino
Sistema educativo

Comienzo de clases: más de 600.000 niñas, niños y adolescentes vuelven a escuelas, liceos y UTU en todo el país

En inicial y primaria empezaron las clases 290.000 niños; Gabriela Salsamendi, directora de la DGEIP, dijo que se trata de “un día de festejo”

Feminismos

Movilización por el 8M, el 8 de marzo de 2026, en el centro de Montevideo. · Foto: Laura Sosa
Movimientos feministas

8M: los feminismos siguen resistiendo frente a las amenazas globales, los retrocesos nuevos y las desigualdades de siempre

Desde las reivindicaciones del movimiento uruguayo, el abordaje del Estado y las deudas pendientes para combatir problemáticas, estructurales, a los aportes feministas para analizar la coyuntura geopolítica mundial
Movilización por el 8M, el 8 de marzo, en el Centro de Montevideo. · Foto: Mara Quintero
Movimientos feministas

8M contra el viento y en marea: miles de mujeres marcharon frente a la violencia machista, las desigualdades de género y la “amenaza imperial”

En Montevideo, la movilización reunió los reclamos de distintos colectivos que denunciaron las deudas del Estado uruguayo con las mujeres, niñas, niños y adolescentes, a la vez que condenaron la “agresión belicista” y la “destrucción fascista” en otras partes del mundo
Escuela transformada en refugio para desplazados en la ciudad de Dekwaneh, al norte de Beirut, el 5 de marzo, tras bombardeos del ejército israelí. · Foto: Joseph Eid, AFP
Movimientos feministas

¿Dónde queda la lucha feminista en medio de los conflictos bélicos actuales?

Lecturas feministas de la coyuntura internacional y aportes de los feminismos para la paz
Manifestantes caracterizando _El cuento de la criada_ durante una protesta por la "Marcha por la Democracia" en Washington, el 28 de febrero. · Foto: Ken Cedeno, AFP
Violencias

De Epstein a Océano: las tramas de explotación sexual que involucran a poderosos evidencian un problema estructural, extendido y endémico

El caso del pederasta estadounidense es particular porque expone hasta dónde llega la élite para mantener el poder, pero no es excepcional; su alcance mediático debería contribuir, por lo menos, a que los estados –incluido el uruguayo– sean mejores en el combate contra una realidad que viven mujeres, niñas, niños y adolescentes a diario

Ciencia

Facundo Hernández, Ana de los Santos, José Meléndez y Dinorah Plada, en el CURE. · Foto: Natalia Ayala
Investigación científica

Reportan que la práctica amateur de deporte unas pocas veces a la semana contribuye a un cerebro más conectado y saludable

Original estudio, realizado en Maldonado, que analizó la conectividad y eficiencia cerebral de jugadoras amateur de handball y personas sedentarias mostró mejores indicadores en las deportistas, lo que pone en evidencia que practicar deporte beneficia la salud cerebral no solo en profesionales o atletas de élite
Picaflor negro en Montevideo. · Foto: Marcos de Campo (NaturalistaUy)
Investigación científica

Investigadores argentinos de la uruguayísima Facultad de Ciencias son parte de valioso trabajo publicado en la revista Science

La dupla argentina Nicolás Adreani y Lucía Mentesana, que integra el Departamento de Biología de nuestra Facultad de Ciencias y desde hace años estudia a los horneros, fue parte del valioso trabajo publicado en Science acerca de cómo distintas aves desarrollaron dietas altas en azúcar.
Juan Pablo Lozoya, Miguel González y Franco Teixeira de Mello en Bahía Esperanza. · Foto: Franco Teixeira de Mello
Investigación científica

¿Residuos o parte de la historia? Reportan plásticos de más de 30 años en la península de la Ecare, la otra base antártica charrúa

Estudio de plásticos en costas de la bahía donde se encuentra la base antártica uruguaya Ecare, junto a la base Esperanza de Argentina, reportó lentes, cepillos de dientes y bolsas de comida para perros que, por un lado, son plásticos de valor histórico y, por otro, representan un problema ambiental
_Mimosa berroi_. · Foto: Emanuel Machín
Ciencia y cultura

Y vendrán las flores: tres guías nuevas invitan a descubrir la belleza y diversidad de las flores en Uruguay

Con un diseño novedoso y tamaño de bolsillo, las guías de flores del Uruguay funcionan como ventanas a un mundo a menudo subvalorado y son un acompañante valioso para conectarse con la naturaleza en paseos por la costa, las sierras e incluso los ambientes urbanizados.

Deporte

Uruguay ante Gales. · Foto: @sportsauthorityoftelangana
Otros deportes

Las Cimarronas ganaron un partido clave y sueñan con llegar al Mundial

La selección de hockey femenina venció 3-2 a Gales y mantuvo sus chances de clasificación.
Hinchada de Aguada (archivo). · Foto: Martín Varela Umpiérrez
Básquetbol

Liga Uruguaya: vuelve la parte alta con un partidazo

El lunes Aguada recibirá a Peñarol en choque de candidatos mientras que Defensor Sporting chocará con Hebraica y Macabi; el martes sigue la parte baja.
Jugadores de Juventud de Las Piedras celebran un gol ante Nacional. · Foto: Gianni Schiaffarino
Fútbol

Gran victoria de Juventud contra Nacional en Las Piedras

El elenco pedrense que dirige Sebastián Méndez se impuso 3-1 en gran actuación colectiva y golpeando en los momentos justos.
Archivo, noviembre de 2025. · Foto: Gianni Schiaffarino
Fútbol

Jadson Viera tras la derrota de Nacional: “Hay que vivir el momento”

El entrenador no le encuentra la vuelta al equipo, que volvió a perder; Viera habló con la prensa después del partido en Las Piedras y se refirió al momento del equipo.
Nahuel Herrera, en el Campeón del Siglo (archivo, agosto de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Fútbol

Las lesiones preocupan en Peñarol

“Lo de Nahuel me preocupa mucho”, señaló Diego Aguirre, quien podría perder al zaguero por dos meses por una luxación de hombro; además Diego Laxalt sufrió una lesión muscular y tres jugadores están en recuperación.
Jugadores de Juventud de Las Piedras tras ganarle a Nacional, el 8 de marzo. · Foto: Gianni Schiaffarino
Fútbol

La paridad marca el paso en el Apertura

Con la quinta fecha todavía en juego, el torneo muestra un equilibrio casi total: solo Racing y Juventud lograron ganar; la etapa se cierra el lunes con dos partidos.
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Bombero extinguen el fuego causado por ataques israelíes en el barrio Haret Hreik, al sur de Beirut, el 4 de marzo.
Bombero extinguen el fuego causado por ataques israelíes en el barrio Haret Hreik, al sur de Beirut, el 4 de marzo.

None

Foto: AFP